Carbonell apunta a una drástica bajada del aceite: en enero volverá a cuatro euros

mantequilla... qué pijo!! toda la vida de dios se ha frito con tocino de lechón!!

Si vamos a ponernos cutres, vamos a ponernos cutres en condiciones! Vuelven los 40!!
Lo paco está de rabiosa actualidad, una vez se me escapó que frío los bemoles con la grasa que sale de los torreznos y recibí cumplidos por ser muy KETO.
 
mantequilla... qué pijo!! toda la vida de dios se ha frito con tocino de lechón!!

Si vamos a ponernos cutres, vamos a ponernos cutres en condiciones! Vuelven los 40!!
También, yo escurro tocino del puchero y lo echo en la sartén para hacerme unos bemoles o unos filetes que quedan de vicio. (el tocino en la sartén salpica que da gusto, usa una tapa).

Es mas, mira en youtube como hacen las patatas en los países germanos, usan solo una o dos cucharadas de grasa para prepararlas, bratkartoffeln les llaman, y quedan bien crujientitas y ricas con tocino, manteca o mantequilla.
 
Te lo explican clarito, han subido en ventas el 15% y en facturación un 45%.

La gente no ha dejado de comprar aceite de oliva, con un 67% de subida o más, se debería vender un 67% menos pero NO ha sido así, así que ellos ganan.
Invertirán parte de la burrada que están ganando en almacenaje o exportación o lo que sea pero no van a bajar a 3 ó 4 euros el litro ni de coña viendo lo cómodos que están a precios altos.
 
Lo paco está de rabiosa actualidad, una vez se me escapó que frío los bemoles con la grasa que sale de los torreznos y recibí cumplidos por ser muy KETO.
Serás muy keto, no digo que no, pero si fríes los bemoles con grasa de torreznos te quedan llenos de trocitos pardoes. El huevo frito halal tiene que tener la clara inmaculada, sin trozos ni coloraciones extrañas producto de terceros ingredientes.

Mi abuela (etxekoandre de caserío, con la mayor parte de la comida consumida en su casa criada en la huerta o la cuadra), tenía tocino pa aburrir, pero los bemoles los freía con aceitaco de la etniana, del verde, el de una acidez que te pone el pelo a mechas, y estaban huevonudos siempre (los bemoles eran del día, puestos por gallinas en semilibertad criadas con grano y los bichos que pillaban por ahí). Primero hacía los bemoles en aceite limpio, y después echaba los trocitos de tocino. Aquello se comía sin tenedor, con dos trozos de pan, se rompían los bemoles, se mezclaba todo y se cogía con el pan "a cucharadas". Un lujo para los sentidos. Veneno para cualquiera de más de 25 años.

Para unas patatas, un filete o lo que sea, po vale. Pero no me toques los bemoles (fritos).
 
O sea, te lo ponen a 8+ euracos, y solo.baja del 81 al 78 o asi de consumo?

o la gente tiene mucha pasta o la poblacion ya traga con cualquier cosa

La frase tiene truco:

"Los hogares que consumen aceite de oliva han pasado del 81,8% al 78,1% en las últimas 52 semanas, lo que supone medio millón menos."

Eso no tiene nada que ver con que igual antes un muchos hogares se usase el oliva para freír filetes de ternera y para condimentar ensaladas, a que ahora a estos precios frían con girasol y el oliva sólo para la ensalada o unas gotitas a unas lonchas de cecina, por ejemplo.

Un hogar antes podía usar litros y litros, y ahora usar sólo gotitas. Y según esa frase, seguiría contabilizando igual como que es un hogar que consume aceite de oliva.

Pero bueno, la otra frase ya es más chunga y difícil de entender:

Al cierre de los cinco primeros meses del año, Deoleo ha incrementado un 14% los litros vendidos, lo que unido a la inflación ha permitido un aumento de la facturación del 45%. "Somos líderes en segmento premium, con una cuota del 13% del mercado", ha señalado Roig. Las innovaciones llevadas a cabo por la empresa han permitido incrementar además las ventas hasta mayo en 500.000 litros adicionales.

Incrementan litros vendidos un 14% y la facturación un 45% (los muy pillines se callan el % de aumento de beneficios, estará entre el 14 y el 45%, pero habría que ver dónde).

Y habría que ver si el incremento es en exportaciones. Como bien ha indicado otro forero, se vienen aranceles de vuelta si regresa tito Trump en noviembre.

Por último, el "segmento premium" de virgen extra ya era caro, y si las marcas blancas de supermercados están casi al mismo precio que el Carbonell "oro", o el de marca blanca se agotaba, pues a los consumidores no les quedaba tanta diferencia o más remedio que pillarles el suyo de marca.

Veremos qué pasa en Navidad.
 
En cuánto no haya más Leopards con los que los ruskis puedan hacer prácticas de tiro a los que los ukros les llenan el depósito con aceite de girasol absolutamente todo volverá a su precio normal
 
llevo un año y pico sin comprar aceite de oliva, es lo que quieren, que no consumamos y que seamos felices.

a más de 5€/l en España que COMPRE SU querida progenitora o que se lo lleven a arabia saudí, como los corderos o las vacas de calidad.
 
  • Deoleo incorpora a la marca un código QR para identificar el origen
Carbonell es una marca de Deoleo
romera-javier-bn.jpg

  1. Javier Romera
12/06/2024 - 11:19

Deoleo, la empresa aceitera propietaria de marcas como Carbonell o Koipe, ve ya la luz al final del túnel después de la fuerte subida de precios durante los últimos dos años. Víctor Roig, director general de la compañía en España, ha señalado hoy durante una presentación ante los medios que "todo indica que a partir de septiembre los precios se desacelerarán y bajarán desde el entorno de los 8 euros a 3 o 4 por litro", al nivel de 2021.
Roig ha admitido que la inflación ha frenado el consumo, pero ha insistido también en que se trata de un sector muy resiliente, que se recuperará en cuanto bajen los precios. Los hogares que consumen aceite de oliva han pasado del 81,8% al 78,1% en las últimas 52 semanas, lo que supone medio millón menos.
Al cierre de los cinco primeros meses del año, Deoleo ha incrementado un 14% los litros vendidos, lo que unido a la inflación ha permitido un aumento de la facturación del 45%. "Somos líderes en segmento premium, con una cuota del 13% del mercado", ha señalado Roig. Las innovaciones llevadas a cabo por la empresa han permitido incrementar además las ventas hasta mayo en 500.000 litros adicionales.

Deoleo ha anunciado hoy, por otro lado, que ha implementado la tecnología blockchain para aportar información al consumidor sobre el origen del aceite a través de sus botellas. De este modo, las referencias de aceite virgen y virgen extra de Carbonell presentan información detallada de trazabilidad mediante esta tecnología única en el mercado. "Esto supone un salto para demostrar el valor de tras*parencia que Carbonell siempre ha defendido y manifestado como marca líder en España, obteniendo una cuota de mercado de un 11% en lo que va de año y un incremento del 2,5% en ventas respecto a 2023", asegura la empresa.


Veo dos posibilidades. Venden menos y tienen que bajarse de la parra. La otra es que con tanta lluvia, ya no hay excusa de sequía y no pueden estirar el chicle tanto tiempo.

Si esto es cierto y baja de precio, igualmente es buena noticia. Aunque no creo que se vea a niveles del 2021. Dudo que veamos a 3€/l el barato. Yo creo que rondará los 5€ el virgen extra. pero ahora hay marcas que cuesta 12€ el litro.
¿Solo 12? El Coosur está en 15€. roto2

 
Muchos han cambiado sus hábitos en España y han reducido el consumo de AOVE. Habría que saber cuánto representa en el mercado mundial pero se han visto aceites en lineales a punto de caducar. Eso podría indicar que no se puso toda la producción a la venta en determinados periodos.
Mi previsión es que volveremos a ver precios entre 3 y 4€ en ofertas.

Burbuja oleaginosa.
 
Oye en mi Dia está ya a 8€ el de oliva normal 0.4º - 1º y a 9,50€ el virgen extra.

Yo llevo sin comprar aceite de oliva de ningún tipo desde que subió. El último lo compré a unos 4€ el virgen extra. No uso apenas aceite, todo a la plancha y ensaladas no como.
 
a 3 o 4 euros volveré a comprar 50 l como hice hace años... Todavía me quedan algunas botellas...
 
O sea, te lo ponen a 8+ euracos, y solo.baja del 81 al 78 o asi de consumo?

o la gente tiene mucha pasta o la poblacion ya traga con cualquier cosa

Hombre, seguimos cocinando todos con aceite de oliva.

Pero en mi casa, y mira que en comida no escatimamos, hacemos como nuestras abuelas, aprovechamos hasta la última gota.

Hace varios años era capaz de gastar dos botellas al mes.

Ahora hay meses que nos da con una sola botella.

Si no hacemos tortillas, ni muchas ensaladas.

Me imagino que a la mayoría le pasa igual, ahora el aceite lo aprovechan al máximo, usando el aceite dos y tres veces.
 
Volver