El 52% de los vascos rechaza la independencia.

Con la independencia perderían el chollo que tienen montado con el concierto: Se quedan TODO lo que recaudan y encima se les da algo más.

Los vascos entregan dinero, no lo reciben como otras regiones.

En mi mundillo laboral trabajamos con algunas empresas vascas y sus gerentes anhelan tanto abrazar la independencia como hacerlo con un saco de cosa.

Es probable que en un hipotetico referendum saliera no a la independencia, pero los porcentajes del euskobarometro no se los cree nadie, de hecho llevan haciendolo decadas y NUNCA se han si quiera aproximado a lo que luego sale en las urnas, curiosamente siempre le dan mas votos a los españolistas y menos a la izquierda abertzale, el señor Paco Llera leones se jacta de ser antinacionalista y se ve su patita en las encuestas. Euskobarometro=credibilidad cero

Eso si como nos toqueis el concierto vereis lo que pasa...

Bueeeno... a mi me gusta mucho por ejemplo Debra... y tb me gustan muchas Nekanes, y muchas Amaias, y muchas Itziar... y muchas...

Bueno soy bastante enamoradizo... de empalmada facil vamos.

Todas tiene su cosa oye...

Lo que no puede ser es que el amago del recurso a la independencia sirva de coartada o justificación interminable a:

* políticas fiscales "asimétricas" con prima a las industrias que allí se establecen (y que luego Europa condena multando a ¡España!),
* conciertos y cupos que exoneran a unas regiones de contribuir en idéntica medida que las demás contribuyentes (no mezclar aquí a las regiones receptoras netas).

y como consecuencia de lo anterior:

* privilegios en servicios sociales con respecto a otras regiones contribuyentes netas.
* sueldos mas elevados de todos los funcionarios (y en no funcionarios).
* tasas de desempleo homologables con Europa contra tasas africanas.

y, para acabar, que el gobierno central pretenda ahora en un item más (con la misma excusa de que no tengan motivos para independizarse) que carguemos el resto de hispanos con todas estas

* nuevas deudas y déficits de conglomerados industriales, de seguros y bancarios (supuesta sólida base sobre la que se debía asentar la independencia y resulta que no).

O se reforman, o refundan, España, "las Españas", bajo una nueva base que no permita privilegios de ninguna clase, ni referirse a esa realidad con el apelativo ambigüo de "estado" (algo tenido en cuenta solo a beneficio de inventario: para lo bueno: para exigir:roto2: "deudas históricas" inventadas y de repetición), o no vale la pena seguir manteniendo la ficción de que constituimos un país con intereses comunes. No puede ser... y, además, es imposible. Por muy común que sea nuestra base étnica, nuestra historia común y nuestras afinidades y por mucha obstinada cabezonería que le echen gobernantes mediocres dispuestos a sacrificar eternamente a las mayorías para favorecer a minorías.

Última edición:
Lo que no puede ser es ....para favorecer a minorías.

No se si me creeras, pero desde el otro lado estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje. Si se forma parte de España se es uno mas y sino pues puerta.

Por favor indicadnos dónde está que nos queremos marchar... podemos???:D

Por que si tenemos que quedarnos "por que nos sale de los huevones" preferimos quedarnos como ciudadanos europeos, con buena calidad de vida y no ser un pais africano y bananero. Supongo que lo entenderas:pienso:

El 52% de LOS HABITANTES de Euskadi, NO LOS VASCOS.

Un ejemplo exagerado para entender la situación. Si metiésemos a 15 millones de fiel a la religión del amores de Oriente Medio en España, e hiciésemos una encuesta:
- ¿Cree usted que España debería fiel a la religión del amora?

Pues oiga, digamos que algo tendría que ver la sustitución demográfica...

Volver