El 52% de los vascos rechaza la independencia.

Con la independencia perderían el chollo que tienen montado con el concierto: Se quedan TODO lo que recaudan y encima se les da algo más.

¿Entonces si creo un partido que abogue por la expulsión de Euskadi y Navarra por "robaros" me votas? Siempre quise ser político y vivir del cuento. :rolleye:

De todas formas si Euskadi, Navarra y Cataluña roban a España y tal y tal, ¿quien es el que pone algo de dinero en esta casa de pilinguis? ¿Andalucía? ¿Extremadura? ¿Galicia? ¿Canarias?

Entonces. ¿Vamos a la muga a cerrarla?

Lógico.

Ir por libre conllevaría un nuevo abanico de obligaciones que no se tienen con fueros, conciertos económicos, el tema de las herencias...

Por cierto, ¿alguien sabe si en el resto de CCAA exste la aceptación de herencia a Benefcio de inventario como en Euskadi?.

Hombre, solo faltaba. Por supuesto.

Estos resultados son del año pasado. En Febero de 2013 creo que ya andaba el % por el 60%. Sería interesante conocer el euskobarómetro a día de hoy después del fiasco MCC.

Alomojó hay mas partidarios de la independencia en el resto de España.

PD: Des égoïstes! (les Espagnols, naturellement):rolleye:.

Pones un hilo en el principal para comentar una "encuesta" de hace un año con unos resultados más manipulados que un billete de tres euros. para eso esta la guarderia no???

Pones un hilo en el principal para comentar una "encuesta" de hace un año con unos resultados más manipulados que un billete de tres euros. para eso esta la guarderia no???

SÍ.

Y no. Mas bien para sondear o indagar (inquirir) dónde podría haber hoy día mas partidarios de la independencia del PV. A los secesionistas a lo mejor les interesaría mas que el referendendum fuera nacional. Quizá tuvieran mas garantías de éxito.

¿Indequé? Ahora mismo el PNV está más interesado en que Bildu no se le suba a las barbas del todo, mirando de reojo a Cataluña para ver lo que ha pasado y pasa entre ERC y CiU y con la lección aprendida del Ibarretxato.

Vamos, que ya podría haber un 100% de independentistas aquí, que ahora los políticos están a otras cosas. Y qué paz, hoygan.

Lo de Mondragón no va a afectar al número de indepes, en cualquier caso. Bastante que no echan las culpas a España como otros que yo me sé.

SÍ.

Y no. Mas bien para sondear o indagar (inquirir) dónde podría haber hoy día mas partidarios de la independencia del PV. A los secesionistas a lo mejor les interesaría mas que el referendendum fuera nacional. Quizá tuvieran mas garantías de éxito.

Pues si tiene más garantías de éxito adelante, veo que el sentimiento es mutuo, por muchs encuestas manipuladas que os vendan.

Para encuesta las elecciones, donde los partidos no nacionalistas vascos no quedaron ni segundos en Alava, vuestra antigua provincia españolisima.

---------- Post added 23-oct-2013 at 21:52 ----------

¿Indequé? Ahora mismo el PNV está más interesado en que Bildu no se le suba a las barbas del todo, mirando de reojo a Cataluña para ver lo que ha pasado y pasa entre ERC y CiU y con la lección aprendida del Ibarretxato.

Vamos, que ya podría haber un 100% de independentistas aquí, que ahora los políticos están a otras cosas. Y qué paz, hoygan.

Lo de Mondragón no va a afectar al número de indepes, en cualquier caso. Bastante que no echan las culpas a España como otros que yo me sé.

Pues debe estar subiéndosele ya a las barbas y lo del 60% en contra debe ser un delirio, porque El Gobierno nacionalista vasco plantea un referéndum para 2015 | Intereconomía | 984345

Pienso que el apoyo a la indecencia está más conectado con la percepción que se tenga de la pervivencia del euskera. A mayores ataques se reacciona con una inclinación a la independencia como la vía que ofrece la mayor protección de la cultura e idioma propios, y al contrario, un perfil bajo en este aspecto por parte del resto de España desactiva esa necesidad. Debido al concierto, los aspectos económicos no son muy relevantes en la decisión, y por eso mismo, ante la situación de fagor la reacción normal es asumir que el problema es interno de la propia cooperativa, en vez de buscar culpables fuera.

Volver