El 52% de los vascos rechaza la independencia.

El famoso de esos versos, el mismo que compuso el himno al árbol foral de Guernica, sabía perfectamente distinguir lo que es España de la forma de gobierno o tiranía que ésta pueda sufrir o disfrutar.

PD: la palabrería la tengo muy leída, me llama la atención que algunos, precisamente hagan ojos ciegos y oídos sordos de lo que sus propios antepasados declaraban directamente, sin tanto intermediario interpretando.

palabrería es un monton de textos de la epoca, y tu verdad sacrosanta es que aparece la palabra españa en un verso en euskera... :tragatochos: muy coherente si...

---------- Post added 29-oct-2013 at 09:58 ----------

cada uno hace las piruetas que quiere para creerse su dogma personal...
la historia como a mi me gustaría y no la historia como fue, eso si me indigno e insulto al resto cuando no se creen "mi historia".

A lo mejor mi discurso no anda muy perdido
:................................................

Eskerrik asko por al aporte, la mayoria de las citas ya las tenia leidas, otras no. Pero ni te molestes en buscar argumentos ni copypastear nada, es inutil como ya te habras dado cuenta.

Para cualquiera que quiera entender es facil hacerlo, para el que no quiere es inutil :rolleye:

Geuk geureari eutsi behar. Izan zirelako gara... garelako izango dira.

Y esto por los carlistas que se patearon nuestros montes en el XIX, o los que sostuvieron las matxinadas anteriormente, o los muchos que despues han dejado sus huesos en las cunetas, en las trincheras o en prision.

Ya lo decia Bernard Goihenetxe, Matalaz, a mediados del XVII

Dolü gabe hiltzen niz,

bizia Ziberoarentako

emaiten baitüt.

Agian, agian, egün batez

jeikiko dira egiazko Ziberotarrak,

egiazko eüskaldünak,

tirano arrotzen hiltzeko

eta gure aiten aitek ützi daikien

lurraren popüliari erremetitz

Y en esas andemos aun en el XXI, esperando ese agian-agian...

Última edición:
Son muchísimos más, también a disposición vuestra. Lo que sucede es que pasáis por alto porque sería demasiado fuerte para vosotros tener que reconocer cómo habéis traicionado a vuestros antepasados.

Y no es para menos, darse cuenta de ello tiene que ser para cortarse los huevones.

palabrería es un monton de textos de la epoca, y tu verdad sacrosanta es que aparece la palabra españa en un verso en euskera... :tragatochos: muy coherente si...

---------- Post added 29-oct-2013 at 09:58 ----------

cada uno hace las piruetas que quiere para creerse su dogma personal...
la historia como a mi me gustaría y no la historia como fue, eso si me indigno e insulto al resto cuando no se creen "mi historia".

Son muchísimos más, también a disposición vuestra. Lo que sucede es que pasáis por alto porque sería demasiado fuerte para vosotros tener que reconocer cómo habéis traicionado a vuestros antepasados.

Y no es para menos, darse cuenta de ello tiene que ser para cortarse los huevones.

tonterias, tengo que pensar igual que mis abuelos o tatarabuelos? pues si que le das tu pabilo al raciocinio amigo montañes...
A parte que me quieres vender la burra de que los vascos de hace siglos se sentian muy españoles, y como que no, mientras se respetasen nuestros fueros vale, realmente cada uno era de su baserri y de su entorno, no entendian la mayoria ni el español, como para sentirse españoles, hasta la tercera carlistada no tenian ni que ir al ejercito español, solo iban los que querian de voluntarios, y era debido a que la herencia era para el primer hijo baron, el resto se buscaban la vida en la iglesia o en el ejercito, o directamente emigraban a America en busca de fortuna.

Lo que sucede es que pasáis por alto porque sería demasiado fuerte para vosotros tener que reconocer cómo habéis traicionado a vuestros antepasados..

:8::8: Les traicionariamos si no hicieramos nada y nos quedaramos con los brazos cruzados, cosa que ellos jamas hicieron.

Yo no tengo duda alguna de lo que diria el Cura Santa Cruz por ejemplo hoy en día si se levantara de su tumba, tu sí que las tendrias por que no le entenderías :D:D como a la mayoria de aquellos hombres. Tampoco tengo duda de lo que haria.... cojer el escopeton y liarse a pegar tiros... habria que decirle que eso hoy en dia esta un poco mal visto y tal :roto2:

Si viera lo que son y en lo que se han convertido los que ahora se autoproclaman carlistas, y su historia reciente... no hace falta mas que leer a los Leolfredos y sin comentarios de Ariadnas varias, no tengo duda alguna de quiénes les parecerian unos traidores, de quienes serian las cabezas que peligrarian, y en quienes se verian reflejados y con quienes se sentirian identificados :rolleye::rolleye:

De hecho no hace falta mas que cojer un mapa, analizar las zonas mas carlistas de Gipuzkoa, Bizkaia, Nafarroa y Araba, analizarlas hoy en dia y sacar conclusiones.

En resumen, serian lo que son sus biznietos, tataranietos y descendientes. Asi de simple

Calculo que se entendiera mejor el cura Santa Cruz conmigo que contigo y no solo porque, sospecho, seas un renegado de la Fe de Cristo.

¿Qué te hace creer que con visiones del mundo antepuestas a la de ellos íbais a estar ni en un 1%?

Lo del mapa solo demuestra el auténtico despiste y autoengaño colectivo en las tierras que dieron a luz a aquellos aguerridos tipos. Nada, pero es que nada que ver con ellos. Os han engañado como a conejos.

PD: Yo no soy carlista, aunque les tenga en gran estima. Ariadna sí, al menos una rama familiar suya lo es, y es de lo más decente que se puede leer en este foro de modo que tus criterios de calificación son muy rudimentarios.

:8::8: Les traicionariamos si no hicieramos nada y nos quedaramos con los brazos cruzados, cosa que ellos jamas hicieron.

Yo no tengo duda alguna de lo que diria el Cura Santa Cruz por ejemplo hoy en día si se levantara de su tumba, tu sí que las tendrias por que no le entenderías :D:D como a la mayoria de aquellos hombres. Tampoco tengo duda de lo que haria.... cojer el escopeton y liarse a pegar tiros... habria que decirle que eso hoy en dia esta un poco mal visto y tal :roto2:

Si viera lo que son y en lo que se han convertido los que ahora se autoproclaman carlistas, y su historia reciente... no hace falta mas que leer a los Leolfredos y sin comentarios de Ariadnas varias, no tengo duda alguna de quiénes les parecerian unos traidores, de quienes serian las cabezas que peligrarian, y en quienes se verian reflejados y con quienes se sentirian identificados :rolleye::rolleye:

De hecho no hace falta mas que cojer un mapa, analizar las zonas mas carlistas de Gipuzkoa, Bizkaia, Nafarroa y Araba, analizarlas hoy en dia y sacar conclusiones.

En resumen, serian lo que son sus biznietos, tataranietos y descendientes. Asi de simple

Última edición:
, seas un renegado de la Fe de Cristo..
Mejor sin faltar no te parece??? ;) Venis tomandoos ultimamente excesivas licencias literarias algunos por estos lares, tu admirable Ariadna y vos, quizas parezca que teneis una patente de corso para faltar el respeto a los mismos siempre, por aquello del muñeco del pim pam pum y tal :rolleye::rolleye:
Mejor que afirmar es decir, que supones, supones que no sea catolico practicante o similar... pero lo de renegado de tal y cual pascual me gusta menos... cuestion de mera estetica quizas???

, ¿Qué te hace creer que con visiones del mundo antepuestas a la de ellos íbais a estar ni en un 1%? ..
Eso es lo que yo creo sí, al menos por lo que el cura aquel escribio y dejo escrito y por cual fue su trayectoria vital. Visiones del mundo antagonicas??? :rolleye::rolleye: No se crea ;)

, Lo del mapa solo demuestra el auténtico despiste y autoengaño colectivo en las tierras que dieron a luz a aquellos aguerridos tipos. Nada, pero es que nada que ver con ellos. Os han engañado como a conejos...
Lo del recurso al engaño, al pobre tontitos engañados pues es como un comodin, pero de ida y vuelta claro.:rolleye: Aun asi no comparto esa opinion.

, Ariadna sí, al menos una rama familiar suya lo es, y es de lo más decente que se puede leer en este foro ...
Para mi no lo es, solo le salvan a duras penas las maneras, si es que te refieres a eso :rolleye::rolleye: Pero bueno, rudimentario o no cada cual tiene su manera de valorar a los distintos foreros, siempre sin conocerlos en persona y mas alla de las cuatro lineas escritas que de cada cual leemos.
Pero ni a Ariadna (supongo a raiz de lo que dice) ni a mi nos importa en exceso la opinion del uno acerca del otro, asi que no problem.

1- Si no crees en Dios ni profesas la Fe Católica mal puedes suponerte afín a ningún carlista auténtico. Teniendo en cuenta que a lo sumo en dos generaciones en tu familia tenían que ser profundamente creyentes, no se te puede llamar de otra forma como, por otra parte, a la mayoría del resto de españoles de hoy en día. Todos los tenemos en la familia.

2- Al contrario de lo que dices, si algún pero se le pudiera poner a esa chica sería sólo por cuestión de formas. En lo esencial, le pega mil vueltas a casi todos en este foro. En perfecta coherencia con la buena imagen que tengo de los carlistas.

Mejor sin faltar no te parece??? ;) Venis tomandoos ultimamente excesivas licencias literarias algunos por estos lares, tu admirable Ariadna y vos, quizas parezca que teneis una patente de corso para faltar el respeto a los mismos siempre, por aquello del muñeco del pim pam pum y tal :rolleye::rolleye:
Mejor que afirmar es decir, que supones, supones que no sea catolico practicante o similar... pero lo de renegado de tal y cual pascual me gusta menos... cuestion de mera estetica quizas???

Eso es lo que yo creo sí, al menos por lo que el cura aquel escribio y dejo escrito y por cual fue su trayectoria vital. Visiones del mundo antagonicas??? :rolleye::rolleye: No se crea ;)

Lo del recurso al engaño, al pobre tontitos engañados pues es como un comodin, pero de ida y vuelta claro.:rolleye: Aun asi no comparto esa opinion.

Para mi no lo es, solo le salvan a duras penas las maneras, si es que te refieres a eso :rolleye::rolleye: Pero bueno, rudimentario o no cada cual tiene su manera de valorar a los distintos foreros, siempre sin conocerlos en persona y mas alla de las cuatro lineas escritas que de cada cual leemos.
Pero ni a Ariadna (supongo a raiz de lo que dice) ni a mi nos importa en exceso la opinion del uno acerca del otro, asi que no problem.

Tú no serás euskaldún, pero hay bastante población de Navarra que sí lo es.

Los del norte que son proguipuzcoanos y pasan de Navarra. Los navarros somos vascos pero no somos nada que un señor castuzo de Vizcaya dijera hace 115 años

puede haber algo más español que uno de Bilbao?, a los vascos lo que les pasa es que les duele España, su indolencia cronica y su deriva, no soportan seguir en un pais como este, son más españoles que nadie.

Al resto de regiones España les tiene mas o menos sin cuidao.

Como decía Unamuno, "Me duele España".

Los del norte que son proguipuzcoanos y pasan de Navarra. Los navarros somos vascos pero no somos nada que un señor castuzo de Vizcaya dijera hace 115 años
Mas que decir que los navarros son vascos deberiamos decir que los vascos somos navarros:roto2:

Aun asi vasco y navarro son conceptos similares a murciano y español, santanderino y español, andaluz y español, madrileño y español... uno es un concepto de nacion, de cultura, de pueblo y el otro es un concepto politico

Asi de simple, uno es la dimension politica y el otro es la dimension cultural.

Subo este hilo ya que el propio enunciado se sustenta en una falacia.

Los datos que daba el euskobarometro en junio de 2013 eran los siguientes.

Los últimos datos del Euskobarómetro presentados hoy viernes reflejan que un 39% de los vascos votaría si a la independencia y un 34% estaría en contra.
El Euskobarómetro refleja que un 39% de vascos votaría sí a la independencia - Noticias España - NOTICIAS CUATRO
El autor afirma que el 52% de los vascos esta en contra de la independencia cuando esa cifra es del 34% frente al 39% que esta a favor.

El resultado de las votaciones quedaria asi:

Participacion 73%

A favor 39%
En contra 34%
Abstencion 27%

En mi pueblo viendo las cifras reales gana el SI

P.D: El PP tiene mayoria absoluta con el 25% de los votos.

Última edición:
Volver