El 52% de los vascos rechaza la independencia.

Da igual. Dentro de unos pocos anyos los vascos se habran extinguido, y solo habra jovenlandeses y neցros en los montes brumosos esos.

Pues debe estar subiéndosele ya a las barbas y lo del 60% en contra debe ser un delirio, porque El Gobierno nacionalista vasco plantea un referéndum para 2015 | Intereconomía | 984345

No sea incauto... "Y segundo, frente a las propuestas de realizar declaraciones unilaterales de independencia en Cataluña, el jefe del Ejecutivo autónomo defiende "hacer un ejercicio gradual del estatus de autogobierno hasta alcanzar la soberanía más plena posible"."

"Para el nuevo estatus político —nunca un plan Urkullu—, el PNV defiende su vocación de llegar a acuerdos con todos los partidos."

"No espero que nadie ejerza el veto de no hablar en el Parlamento de un tema capital como nuestra Carta Magna entre vascos", ha apuntado, tras recordar que el País Vasco es la única comunidad que no ha reformado hasta el momento su Estatuto."

Y a la espera de ver qué pasa con Cataluña en sus movidas y con Bildu, puertas adentro... un "ya veremos" ambiguo que más parece una simple reforma estatutaria que una historia soberanista. Ni fu. Ni fa. PNV.

No sea incauto... "Y segundo, frente a las propuestas de realizar declaraciones unilaterales de independencia en Cataluña, el jefe del Ejecutivo autónomo defiende "hacer un ejercicio gradual del estatus de autogobierno hasta alcanzar la soberanía más plena posible"."

"Para el nuevo estatus político —nunca un plan Urkullu—, el PNV defiende su vocación de llegar a acuerdos con todos los partidos."

"No espero que nadie ejerza el veto de no hablar en el Parlamento de un tema capital como nuestra Carta Magna entre vascos", ha apuntado, tras recordar que el País Vasco es la única comunidad que no ha reformado hasta el momento su Estatuto."

Y a la espera de ver qué pasa con Cataluña en sus movidas y con Bildu, puertas adentro... un "ya veremos" ambiguo que más parece una simple reforma estatutaria que una historia soberanista. Ni fu. Ni fa. PNV.

Nunca soy incauto con el PNV, nunca soy nada con esos, pero es cuanto menos raro que hablen otra vez de referéndum si el 60% está en contra de la independencia ¿no?
Vamos, que ellos saben perfectamente que el si está más cerca de ganar que el no y tienen que remover al electorado para que no se le vaya a Bildu, otra cosa es que estén muy cómodos con sus negocios en España y no remuevan con mucho ímpetu.

---------- Post added 23-oct-2013 at 22:34 ----------

Da igual. Dentro de unos pocos anyos los vascos se habran extinguido, y solo habra jovenlandeses y neցros en los montes brumosos esos.

Es gracioso que digas esto cuando Euskadi tiene uno de los % más bajos de inmi gración en España.

Nunca soy incauto con el PNV, nunca soy nada con esos, pero es cuanto menos raro que hablen otra vez de referéndum si el 60% está en contra de la independencia ¿no?
Vamos, que ellos saben perfectamente que el si está más cerca de ganar que el no y tienen que remover al electorado para que no se le vaya a Bildu, otra cosa es que estén muy cómodos con sus negocios en España y no remuevan con mucho ímpetu.

---------- Post added 23-oct-2013 at 22:34 ----------

Es gracioso que digas esto cuando Euskadi tiene uno de los % más bajos de inmi gración en España.

Tengo un familiar casado/a con un vasco de apellidos impronunciables , dicho con todo el cariño, votante-simpatizante-afiliado/a pneuvista y que todos los veranos nos visita. Un/a tipo/a muy majo/a.
Mientras estaba lo de ETA nunca hablamos de política porque mi familiar nos pidió que no lo hiciéramos. Pero este verano visto que el tema de ETA está bastante apagado no resistí la tentación de preguntarle sobre si la independencia y todo eso. Me contestó literalmente esto: "Déjate de palos, con el pan no se juega". Es gerente de una empresa y hasta ahí puedo leer...

Yo estoy absolutamente en contra de la independencia del País Vasco. No sé si serán otro grupo étnico o no, pero nos han copiado en todo. Enchufismo, nepotismo, corruptelas, politicuchos, castuzos... Es por ecologismo. El mundo ya tiene bastante con soportar una España, como para tener que soportar dos.

Yo creo que han visto todas las incógnitas que conlleva hoy en día la independencia estando en la ue y teniendo el sistema fiscal que tiene han pensado que shishi me voy a querer ir...

Yo lo pongo en duda.

Si realmente la mayoría de vascos (o catalanes) estuvieran en contra de la independencia, los mismos que se niegan a un referendum estarían deseando que se celebrase para tener un argumento definitivo que zanjaría el tema.

Nada raro. La mayoría de los vascos son gente de bien, indepes incluidos.

Una de las cunas de España.

¿Indequé? Ahora mismo el PNV está más interesado en que Bildu no se le suba a las barbas del todo, mirando de reojo a Cataluña para ver lo que ha pasado y pasa entre ERC y CiU y con la lección aprendida del Ibarretxato.

Vamos, que ya podría haber un 100% de independentistas aquí, que ahora los políticos están a otras cosas. Y qué paz, hoygan.

Lo de Mondragón no va a afectar al número de indepes, en cualquier caso. Bastante que no echan las culpas a España como otros que yo me sé.

es mas facil ver un oso polar en euskadi que un independentista que no sólo lo sea de boquilla.

Normal, se han dado cuenta que un país repleto de funcis no puede funcionar

Y por que no cambiamos el titular y ponemos "SOLAMENTE UN 31% DE LOS VASCOS VOTARIA NO A LA INDEPENDENCIA"

¿Sabes leer?

Pone que bajaría al 31% si la UE confirmará que un pais nuevo está fuera de la UE, cosa que ya ha quedado clara.

Y si los politicos catalanes siguen lanzando ataques contra el cupo vasco me parece que mas va a bajar esa cifra.

Estos resultados son del año pasado. En Febero de 2013 creo que ya andaba el % por el 60%. Sería interesante conocer el euskobarómetro a día de hoy:.

Pues perfecto, mira todo mas sencillo y menos quebraderos de cabeza.:D

De todas maneras la encuesta que valdra sera la que hagamos cuando metamos un papelito en una urna de plastico... por que lo que es a mi, curiosamente, jamas me han preguntado nada en ninguna encuesta.

Bueno, ni a mi, ni a mis varios miles de vecinos, ni a los miles del pueblo de al lado, ni del de mas alla, ni a ninguno de mi comarca, ni a casi ninguno de Bizkaia, ni a....:rolleye::rolleye:

Pues perfecto, mira todo mas sencillo y menos quebraderos de cabeza.:D

De todas maneras la encuesta que valdra sera la que hagamos cuando metamos un papelito en una urna de plastico... por que lo que es a mi, curiosamente, jamas me han preguntado nada en ninguna encuesta.

Bueno, ni a mi, ni a mis varios miles de vecinos, ni a los miles del pueblo de al lado, ni del de mas alla, ni a ninguno de mi comarca, ni a casi ninguno de Bizkaia, ni a....:rolleye::rolleye:

¿Pero para que la queréis con el conciertazo economico que tenéis?:confused:

Volver