fvckCatalonia
Volksführer de Seseña
Da igual. Dentro de unos pocos anyos los vascos se habran extinguido, y solo habra jovenlandeses y neցros en los montes brumosos esos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues debe estar subiéndosele ya a las barbas y lo del 60% en contra debe ser un delirio, porque El Gobierno nacionalista vasco plantea un referéndum para 2015 | Intereconomía | 984345
No sea incauto... "Y segundo, frente a las propuestas de realizar declaraciones unilaterales de independencia en Cataluña, el jefe del Ejecutivo autónomo defiende "hacer un ejercicio gradual del estatus de autogobierno hasta alcanzar la soberanía más plena posible"."
"Para el nuevo estatus político —nunca un plan Urkullu—, el PNV defiende su vocación de llegar a acuerdos con todos los partidos."
"No espero que nadie ejerza el veto de no hablar en el Parlamento de un tema capital como nuestra Carta Magna entre vascos", ha apuntado, tras recordar que el País Vasco es la única comunidad que no ha reformado hasta el momento su Estatuto."
Y a la espera de ver qué pasa con Cataluña en sus movidas y con Bildu, puertas adentro... un "ya veremos" ambiguo que más parece una simple reforma estatutaria que una historia soberanista. Ni fu. Ni fa. PNV.
Da igual. Dentro de unos pocos anyos los vascos se habran extinguido, y solo habra jovenlandeses y neցros en los montes brumosos esos.
Nunca soy incauto con el PNV, nunca soy nada con esos, pero es cuanto menos raro que hablen otra vez de referéndum si el 60% está en contra de la independencia ¿no?
Vamos, que ellos saben perfectamente que el si está más cerca de ganar que el no y tienen que remover al electorado para que no se le vaya a Bildu, otra cosa es que estén muy cómodos con sus negocios en España y no remuevan con mucho ímpetu.
---------- Post added 23-oct-2013 at 22:34 ----------
Es gracioso que digas esto cuando Euskadi tiene uno de los % más bajos de inmi gración en España.
¿Indequé? Ahora mismo el PNV está más interesado en que Bildu no se le suba a las barbas del todo, mirando de reojo a Cataluña para ver lo que ha pasado y pasa entre ERC y CiU y con la lección aprendida del Ibarretxato.
Vamos, que ya podría haber un 100% de independentistas aquí, que ahora los políticos están a otras cosas. Y qué paz, hoygan.
Lo de Mondragón no va a afectar al número de indepes, en cualquier caso. Bastante que no echan las culpas a España como otros que yo me sé.
Y por que no cambiamos el titular y ponemos "SOLAMENTE UN 31% DE LOS VASCOS VOTARIA NO A LA INDEPENDENCIA"
Estos resultados son del año pasado. En Febero de 2013 creo que ya andaba el % por el 60%. Sería interesante conocer el euskobarómetro a día de hoy:.
Pues perfecto, mira todo mas sencillo y menos quebraderos de cabeza.
De todas maneras la encuesta que valdra sera la que hagamos cuando metamos un papelito en una urna de plastico... por que lo que es a mi, curiosamente, jamas me han preguntado nada en ninguna encuesta.
Bueno, ni a mi, ni a mis varios miles de vecinos, ni a los miles del pueblo de al lado, ni del de mas alla, ni a ninguno de mi comarca, ni a casi ninguno de Bizkaia, ni a....:rolleye::rolleye: