Lo que más me echa para atrás de intentar resolver la adivinanza de Shane es que ha habido gente bastante obsesionada con ello en toda la comunidad de E2 (algunos como Earth2Meta llegando a sacrificar horas de sueño) para no poder lograrlo.
No obstante, si tuviera que hacer una apuesta personal, diría que las gold plates se refiere en efecto o bein al logotipo de Mastercard y/o algún tipo de gold-membership de estas tarjetas.
Lo dudo. De ser así... ¿qué se supone que es el "prize of old"?
Debéis pensar que la frase tiene rima: son dos versos que riman en old.
Art or treasure with y'a prize of old'
the first will claim the plates of gold
El hecho de que sean dos versos que riman, opino yo, no puede obviarse.
No basta con encontrar algo que le de sentido a una parte, se supone que debe ser algo que le de sentido a todo.
Supongamos que "plates of gold" (que no es lo mismo que "golden plates"), es una referencia a "Visa oro". Insisto, ¿qué es entonces "prize of old"? ¿Y cómo se debe entender? ¿La respuesta es "Visa Oro"? ¿La respuesta es los números de una Visa? ¿Qué números?
Supongamos que encuentras los números. ¿El resulltado del acertijo son unos números para que el ganador, al responder, los publique y todo el mundo quiera usar esa misma Visa? Peligroso.
A mí lo de la Visa no me convence para nada.
Prize of old... ¿cuál fue el primer premio que dieron los de E2? ¿Cuál fue el primer cigoto regalado en concurso? ¿En qué parcela se encontró? ¿O en qué vídeo?
Lo de la Visa no me convence.