Es el camino que han elegido la mayoría. Resulta que después hay más twits que no se sabe si pueden ser pistas o no.
Bueno, es bastante lógico pensarlo. A ver, yo no sé mucho de los mormones... sólo lo que he visto en algunas pelis y tal.
Suponiendo (es sólo una suposición), que eso de "plates of gold" sea una referencia a los mormones, os resumo aquí lo que sé.
- La religión de los mormones se basa en una leyenda. Se supone que a unos fulanos, en el siglo XIX, se les apereció un ángel. El ángel jovenlandésni. Este ángel le dió a un tipo, un tal Joseph Smith, unas tablas de oro. Hay varias pelis de él, por si tenéis curiosidad. El tal Joseph las tradujo y eso es lo que se conoce como "libro de los mormones" o "biblia de los mormones", que es ese libro que suelen llevar ellos bajo el brazo.
- Mucha gente pone en duda esta historia, claro, aunque hay varios testigos de la época que dicen que vieron el libro y al ángel.
- La aparición del ángel fue en Estados Unidos, en la colina Cumorah, Palmyra, Estados Unidos. (Este detalle reconozco que no lo sabía, lo acabo de mirar en Google. Soy un hombre culto, pero no tanto).
- En esa localización hay una estatua del ángel, y los mormones tienen varios chiringuitos.
- Según la leyenda, el tal Josef le devolvió las tablas al ángel después de trascribirlas. Se dice que una parte de ellas pudiera estar enterrada en algún sitio.
He mirado en E2 y en Google Earth la localización exacta por si queréis investigar por esta vía. Varios (no muchos) han comprado parcelas en esos lugares, quizá con la esperanza de encontrar algo, o quizá porque son mormones, no lo sé.
app.earth2.io
Find local businesses, view maps and get driving directions in Google Maps.
www.google.com