Algunos reyes cristianos no, los reyes asturleoneses. Empezó Alfonso III el Magno,lo usaron también los reyes leoneses más poderosos, como Ordoño II, Ramiro II (que humilló a Abderramán III en Simancas 939) y Alfonso VI (conquistador de Toledo y receptor de la sumisión y los tributos de numerosas taifas); el más célebre fue Alfonso VII, llamado precisamente "el Emperador", que se coronó como tal en la catedral de León en 1135, recibiendo el vasallaje de los reinos de Portugal y Aragón, y del condado de Barcelona, entre otros.
Se referían a que se consideraban descendientes de los reyes godos de Toledo y su objetivo era la restauración de la unidad político-religiosa visigoda, donde había surgido la primitiva idea nacional española, que era nación, aunque nada que ver con el concepto contemporáneo del Estado-nación.
La ideología neogótica y la restauración de España son una constante desde el siglo IX. Por eso se llamó RE-conquista.
Los reyes visigodos no usaron título de emperador, pero su monarquía sí que se "imperializó" imitando los usos romanos, sobre todo bajo Liuvigildo y Recaredo, al adoptar las insignias de la realeza imperial tardorromana (diadema, manto, etc), epítetos como Pius, y prerrogativas como el patronato eclesiástico, la fundación de ciudades, la iniciativa legislativa la emisión de moneda a su nombre.
---------- Post added 08-feb-2018 at 19:19 ----------
Empezó con Alfonso III, cuando el reino de Asturias se convirtió en reino de León, y sus hijos ejercían como reyes de Galicia-Portugal, Asturias, Castilla, él pasó a ser el rey de León y "emperador".
No, ya empleaba titulos de rey o emperador de España mucho antes de eso; al final de su reinado Alfonso III fue destronado por sus hijos, aunque conservó el título real.
---------- Post added 08-feb-2018 at 19:21 ----------
P.S.- Para estos asuntos, "El concepto de España en la Edad Media" de Maravall, "Orígenes hispanogodos del reino de Asturias", de Besga Marroquín, "La idea imperial española" de Hüffer y este articulito:
http://www.ab-initio.es/wp-content/uploads/2014/04/02-IMPERIAL.pdf