Dudas sobre arreglar zapatillas de running y experiencia en diferentes modelos

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
22.266
Reputación
77.059
Ya sabemos que correr es malo y más en mi caso por tener problemas biomecánicos y lesiones anteriores. El caso es que por tiempo, restricciones y clima, muchas veces es lo único que puedo hacer ahora sin ir embozado por ahí.

El caso es el siguiente. Hace 6 años me compré estas zapatillas:

https://emotionrunning.com/wp-content/uploads/2014/10/energy-boost-2-tonalidad-exclusivo.png

PRUEBA: ADIDAS ENERGY BOOST 2 ESM | eMotion Running

Tienen más de 5 años. No las he usado a diario, ojo. El caso es que tengo problemas con la suela derecha. Al correr o caminar suena un clak. Como si tuviera pegado un chicle a la suela. Pero no noto nada roto por fuera. Igual es algo interno.

Como alternativa tengo una asics gel que me dio mi hermano por comprarse otras. Pero no tiene la misma amortiguación que las primeras. Con las primeras he llegado a correr más de una hora sin dolerme mucho las piernas. Con las asics su límite en mi caso es de unos 6 km antes de que me duelan las rodillas.

Actualmente la cosa ha cambiado bastante. Ya no es como antes, que unas zapatillas de correr costaban 100€ o más y el resto no valían para nada. Hay ofertas, otras marcas, etc... Pusieron de oferta en el corte inglés una adidas con una suela similar a la mía por 40€, pero se agotaron en seguida.

Tengo en casa unas kalenji en el decathlon baratas con amortiguación en el talón que me regalaron. Las he usado para andar y son cómodas, pero no sé qué tal serán corriendo. He comprado unas boomerang con suela de gel baratas, aunque tampoco sé qué tal serán.

El caso es que las primeras me costaron 85€ en oferta en su momento. Y parece que si quiero algo similar tengo que dejarme el mismo dinero o más. Y para lo que hago igual no compensa gastarme tanto ahora.

Tengo 3 posibilidades. Mandar al zapatero las primeras para que peguen la parte suelta y tirar con ellas hasta que revienten.

Usar las otras hasta donde me permitan.

Buscar algo calidad/precio sin irse de progenitora.

¿Qué recomendáis que haga?.

Edit: Me compré al final unas zapatillas nuevas.
 
Última edición:
Si tienes otras usar las otras.

Esas regalalas , a algún amigo, familiar...que se las prueben primero. Unas adidas siempre son aceptadas.

Quizás sea tu pisada. Yo no arreglaria para que? Es dinero tirado que no te garantiza no volver a lo mismo.

Lonchafinismo y consumo responsable no siempre es reparar o arreglar, también volver a poner un producto en el canal del uso.
 
He mirado y mi modelo parece que no lo fabrican. Pero unas similares tienen un PVR de 150€. Por eso pensé que si las arreglo voy a darles algo de vida. Y por la red he visto que cambian hasta la suela completa y todo.

No me voy a dejar ahora 150€ en unas zapatillas, porque tampoco corro demasiado como para invertir en eso y tengo otras prioridades. Si compro de 80€ sin ofertas, posiblemente sean peores que las que tenía también.

las asic ya tienen su tiempo y no sé cuánto tiempo me durarán si las uso para correr siempre con ellas.
 
Ves a un zapatero y pregunta cuanto te cobran y si cree que te quedaran bien. A lo mejor por 10 o 20 € te da varios años de uso mas. El tema es saber bien qué problema tienen.
Yo he reparado la suela de unas botas de snowboard hasta 3 veces y esto que tenía unas nuevas pero me gustaba mas como me iban las viejas. Con las reparaciones les doblé los años de uso.
 
Ojo con estirar mas de la cuenta unas bambas de running, te estas jugando la salud, invierte un poco de dinero y verás la diferencia.
 
Ojo con estirar mas de la cuenta unas bambas de running, te estas jugando la salud, invierte un poco de dinero y verás la diferencia.

Miré en un foro especial de running y he llegado finalmente a tu conclusión. He visto mejor la zapatilla. La suela está algo degastada y lo que se ha roto es una capa intermedia. Por eso suena al andar. Se ha rajado literalmente.

Dicen que estas zapatillas boost tienen una duración máxima y que si las estiras demasiado, aparte de perder eficacia, puedes tener lesiones con ellas.

El zapatero, aunque con suerte me haga un apaño, posiblemente no queden igual que antes y te has gastado 20-30€. Al final he comprado unas adidas supernova por 45€ puestas en casa.

Son un poco inferiores a las que tenía, pero a mitad de precio. También estuve a punto de comprar unas Joma Hispalis, que por su precio es de lo mejorcito (ya sé para otra). Pero las adidas rebajadas son mejores que ésa. Así que tiré por lo conocido.
 
He mirado y mi modelo parece que no lo fabrican. Pero unas similares tienen un PVR de 150€. Por eso pensé que si las arreglo voy a darles algo de vida. Y por la red he visto que cambian hasta la suela completa y todo.

No me voy a dejar ahora 150€ en unas zapatillas, porque tampoco corro demasiado como para invertir en eso y tengo otras prioridades. Si compro de 80€ sin ofertas, posiblemente sean peores que las que tenía también.

las asic ya tienen su tiempo y no sé cuánto tiempo me durarán si las uso para correr siempre con ellas.

¿Que dices loco?

Esas ultraboost, son equivalentes a las Solar Drive de 20/21.

Y todavía tiene por encima las Solar Glide. Las Boost y luego las UltraBoost que serían el tope de esa gama.

Y las Solar Drive, ni las Glide valen 150 euros.

El año pasado yo me compré 2 pares de Glide por 140euros en las rebajas.

Todavía tengo 1 par en la caja.

Y hago unos 100-140 kms semanales corriendo o caminando.

Eso sí, es muy probable que se te rompan en la zona de la puntera.
Yo les tengo una chapuza enorme con pegamento y una cinta de una mochila vieja. Y van de lujo.

Las Kalenji tenían buena relación calidad precio. Sobretodo las voladoras.
Y digo tenían, porque ahora tienen un precio similar a otras marcas.

Las Kalenji de amortiguación (similares a las que pones) no las compraría.
Yo las tuve hace dos años, y son las zapas que menos he usado en años.
Me parecen hasta caras, por las malas sensaciones que he tenido con ellas.

Prueba Joma. La calidad es igual que las Kalenji, pero al menos son más baratas (en tienda física, Sprinter suele tener esta marca, pero si tienes una tienda monomarca cerca te aconsejaría que la visitases).

No son gran cosa, pero son de una calidad aceptable y sobretodo un muy buen precio.

Te dirán que son una cosa...pero por mi experiencia te diré que es porque no visten.

Es una marca Paco, pero para mataos lonchafinistas van de lujo.

Yo tengo mis mejores marcas en 2019, todas con las Joma Titanium
 
Las zapatillas con el tiempo pierden amortiguacion y propiedades.

Si no las tiras y te compras otras acabaras gastandote mas en tus rodillas nuevas, las zapatillas de correr hay que cambiarlas conforme esten gastadas o hayan perdido amortiguacion.

Yo soy de gastar lo minimo en ropa y estas cosas pero en zapatillas de correr............. son tus rodillas las que van a caer por seguir utilizando las mismas y eres tu el que acabara medio cojo.
 
¿Que dices loco?

Esas ultraboost, son equivalentes a las Solar Drive de 20/21.

Y todavía tiene por encima las Solar Glide. Las Boost y luego las UltraBoost que serían el tope de esa gama.

Y las Solar Drive, ni las Glide valen 150 euros.

El año pasado yo me compré 2 pares de Glide por 140euros en las rebajas.

Todavía tengo 1 par en la caja.

Y hago unos 100-140 kms semanales corriendo o caminando.

Eso sí, es muy probable que se te rompan en la zona de la puntera.
Yo les tengo una chapuza enorme con pegamento y una cinta de una mochila vieja. Y van de lujo.

Las Kalenji tenían buena relación calidad precio. Sobretodo las voladoras.
Y digo tenían, porque ahora tienen un precio similar a otras marcas.

Las Kalenji de amortiguación (similares a las que pones) no las compraría.
Yo las tuve hace dos años, y son las zapas que menos he usado en años.
Me parecen hasta caras, por las malas sensaciones que he tenido con ellas.

Prueba Joma. La calidad es igual que las Kalenji, pero al menos son más baratas (en tienda física, Sprinter suele tener esta marca, pero si tienes una tienda monomarca cerca te aconsejaría que la visitases).

No son gran cosa, pero son de una calidad aceptable y sobretodo un muy buen precio.

Te dirán que son una cosa...pero por mi experiencia te diré que es porque no visten.

Es una marca Paco, pero para mataos lonchafinistas van de lujo.

Yo tengo mis mejores marcas en 2019, todas con las Joma Titanium

Las compré en verano del 2015 a 85€ ya con envío. El PVR era de 160€. Y dije gama alta, aunque evidentemete hay modelos por encima. Un audi a6 es gama alta, aunque tengas modelos por encima también. Y en zapatillas te podrás dejar 300€ o más si quieres.

Las ESM son mejores que las asics pulse 6 que tengo como secundarias. Pero éstas también tienen su desgaste. Asics en mi opinión me parecen caras para lo que ofrecen. Al menos en gamas hasta 100€.

Al final como dije compré las adidas supernova por 40€ + envío. Son algo inferiores a las boost ESM que se rompieron, pero también más baratas y mejores que las asics o la joma que dije.

Las kalenji son las de 25€ del decathlon. Y luego compré unas boomerang con gel de oferta por 20€. Pero con ambas es parecido el tema. Aunque traen algo de amortiguación, no son para grandes carreras. Es para trotar 10-20 minutos o sprint cortos. Eso sí, para andar va muy bien.

Para correr creo que hay que tirar de marcas buenas. Nike no la recomiendan para recorrer y otra marca buena dicen que es Mizuno.
 
Ojo con estirar mas de la cuenta unas bambas de running, te estas jugando la salud, invierte un poco de dinero y verás la diferencia.

Las zapatillas con el tiempo pierden amortiguacion y propiedades.

Si no las tiras y te compras otras acabaras gastandote mas en tus rodillas nuevas, las zapatillas de correr hay que cambiarlas conforme esten gastadas o hayan perdido amortiguacion.

Yo soy de gastar lo minimo en ropa y estas cosas pero en zapatillas de correr............. son tus rodillas las que van a caer por seguir utilizando las mismas y eres tu el que acabara medio cojo.

No me deja compartir las fotos por ser demasiado grandes, pero mis suelas están literalmente lisas. No las cambio hasta que rajen.

Normalmente uso 1 o 2 pares de zapatillas al año.

Y nunca voy al fisio. Y estirar, cuando doy clases porque con niños en etapa de formación es conveniente trabajar la flexibilidad y rangos de movimiento.

Pero si no, tampoco estiro.

¿Lesiones musculares, tendinosas o articulares en los últimos 6 años?
Cero

Kilómetros semanales entre 100-150 corriendo (caminando).

Las lesiones suelen ser por errores de técnica, de biomecánica o de fuerza muscular.
Bien sea en 1, 2 o los 3 aspectos al mismo tiempo.
 
En total corriendo, calculo que haré unos 4000kms anuales mínimo.

Porque tampoco paro nunca. A no ser como hace un mes por una operación, no relacionada con el correr.
 
Para correr creo que hay que tirar de marcas buenas. Nike no la recomiendan para recorrer y otra marca buena dicen que es Mizuno.

Nike no la recomiendan para correr, ¿en serio?

Nike tiene mejor gama que Adidas a día de hoy.
De mi grupo creo que soy el único que entrena con Adidas (ya no te digo con Joma), el resto son Nike a fin (y te hablo de antes del boom de la placa de carbono de marras)

Vale que a los élite les pagan, pero aun así la mayoría usan o Nike o Adidas.

Yo tuve 3 años que sólo usaba las Mizuno. Están bien.

Pero como yo no suelo tener lesiones, con un par de Glide o de Joma, voy sobrado.

Y por ese presupuesto no me compro ni medio par de Mizuno o de Ascics.
 
Volver