drojas, borracheras, adicciones y demás tonterías.

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
:D Me acabo de dar cuenta, de lo que son las convenciones sociales. Nadie ha comentado su consumo de café.
 
Ya.
Ni el de aspirinas.

:D Las aspirinas (casi) nunca son una droja de abuso, el café sí. Curiosamente, el resto de AINES (ibuprofeno, naproxeno, paracetamol, etc) sí que pueden llegar a serlo. Hay un tipo de cefaleas cuya causa está en este tipo de abuso. Supongo que la acidez de estómago que provoca el abuso de la aspirina es suficientemente disuasoria.
 
Hombre, un hilo hablando de dronjas!!:Baile:

Ya lo leere con calmao:)
 
Yo recuerdo los primeros porritos con unos 15-16 años, en el instituto, junto con uno de los mejores amigos que nunca he tenido. Esta persona queria seguir experimentando y le dio por probar la heroina. Casi me habia convencido para hacerlo pero empezo a sentirse mal. Tenia sida y algo mas. Lo tuvieron ingresado 6 meses antes de que nos dejase.

Nunca mas he vuelto a probar ninguna droja de ninguna clase. Deje el tabaco, los porros y cuando me han ofrecido de todo lo demas (y creedme que en hosteleria se mueve y MUCHO) nunca lo he aceptado.

Sobre el alcohol, recuerdo que con 17 años, antes de empezar la universidad me fui un verano como voluntario a un kibbutz en Israel (no soy alubio* y no quiero discusiones religiosas, por favor) y, pensad que Israel es el mayor exportador de vodka del mundo, asi que alli es bastante economico. Me pase casi dos meses bebiendo una media de una botella por noche. He estado en "acampadas alcoholicas" de las que me han contado cosas de las que ni me acuerdo, ni creo que pudiese hacerlas. He estado de "Martxa Destroyer" en muchos sitios (Tenerife, Gran Canaria, Zaragoza, Manchester, Edimburg, Tel Aviv, Barcelona, Madrid, Salamanca, A Coruña, Ibiza,...)

Mis vicios son el cafe (me gusta el cafe fuerte, solo), el te (en casi todas las versiones) y algo de alcohol. Compro algunas botellas de vino y una vez cada mes o dos la bebo con la comida. Pero que sea un vino bueno, he llegado a gastarme hasta 90.00 euros en una botella (mi paladar no aprecia diferencias a partir de los 100.00 euros por botella), me gusta el ron, pero tengo botellas en casa a las que les queda un culin despues de 8 años. No se me da mal preparar cocktails y tengo algunos licores raros en casa para cuando una visita o mi mujer me piden uno, pero ahora cuando salgo me tomare una copa o dos y listos.

Y sobre todo me he aficionado a la cerveza. Voy probando diferentes tipos y cada vez me gusta mas. El verano pasado nos fuimos con el coche hasta Belgica y fuimos visitando las principales abadias de alli, este verano en Alemania, ademas de visitar castillos, palacios, museos e iglesias tambien hemos hecho ruta cervecera.... y mas que vendran.
 
Del hachis de acuerdo,

Edito. me referia plantas de maria, :o aunque tambien fuman hachis habitualmente

casi todos mis conocidos tienen plantas en casa y aparte un par de casos de perroflautismo son gente bastante centrada.

De la coca, eso del nivel adquisitivo alto seria en los ochenta o a principios de los noventa.

Conozco muy poca gente menor de 35 que no se haya metido una temporada los findes ya sean cannis o universitarios.

Yo también me refería a gente que consume habitualmente hachis o maría.
El término droja es demasiado amplio, no son todas iguales, ... y luego está la diferencia, legal o ilegal, pero no dejan de ser drojas.
También estamos hablando de sustancias, hay muchas otras cosas que generan adicciones

Bueno mucho o poco es un término bastante abstracto, pero si lo comparo con otras la coca me parece cara.


Mi experiencia con las drojas:

en un momento senti que salia de mi cuerpo, estaba viendo desde fuera

Yo tuve esa experiencia un par de veces sin haber tomado nada previamente, es impactante.

. y volviendo a casa al día siguiente, en moto y a casi doscientos por hora -una contradicción: pasar de noventa en el coche me da sudores frios y en cambio en cuanto me subo a una moto me tras*formo en una loca de la velocidad que no tiene bastante. A lo mejor esa ha sido mi droja, quién sabe... supongo que son formas distintas de ver la vida.

Qué envidia, yo quería tener, moto, no tenía pelas suficientes y soy muy baja, lo cual me hacía dudar, las que me gustaban .... eran altísimas para mi. :XX:

Soy politóxica (Café, té, algo de tabaco, vino y cerveza) y adicta al trabajo, por fortuna esta adicción la estoy curando y pronto no quedará ni rastro.

Por cierto, considero el alcohol una droja muy dañina.
 
Fumo maría ocasionalmente, tuve una temporada que consumía para mi más de la cuenta y era medio porro diario, como mucho uno para dormir, así que me harté y lo dejé por completo, afortunadamente sin mono.
Ahora no rechazaría unas caladas si se tercia en algún momento divertido, pero nada más.

De drojas más duras paso y me alejo de la gente que las consume, me dan mucha pena y todo eso, pero mi repulsión hacia yonquis y ex yonquis es absoluta, no soporto una persona así a mi lado, he trabajado en baretos y he conocido todo tipo de enganchados, alcohol, coca (estos también los he visto a las 15 h. en la oficina), heroína, drojas de esas de diseño, es un submundo, huyo como si fuera la peste, además es inútil intentar ayudarlos, hasta que no tocan fondo y se ven solos y destruidos no se dan cuenta del problema que tienen.

El alcohol es devastador, eso lo he vivido de cerca con una de mis mejores amigas de la infancia y es terrible, una tía con 40 años temblándole el pulso por las mañanas desde hace ya diez, hecha polvo físicamente y no pone remedio, acabará mal, de hecho ya su progenitora me ha comentado que tiene unos análisis de sangre que dan miedo, el médico ha hablado con ella, etc... pero ni caso. Es una pena, porque la veo de vez en cuando pero no puedo compartir más con ella que unas copas en el bar, nunca se puede hacer otro plan, así que un poco de charla y cuando se empieza a hacer cositas salgo por piernas, porque es muy, muy raro que tenga una noche buena en que le caiga bien el alcohol, la mayoría acaban en tragicomedia y encima está con un tío igual que ella, una odisea los dos.
 
Fumo maría ocasionalmente, tuve una temporada que consumía para mi más de la cuenta y era medio porro diario, como mucho uno para dormir, así que me harté y lo dejé por completo, afortunadamente sin mono.
Ahora no rechazaría unas caladas si se tercia en algún momento divertido, pero nada más.

De drojas más duras paso y me alejo de la gente que las consume, me dan mucha pena y todo eso, pero mi repulsión hacia yonquis y ex yonquis es absoluta, no soporto una persona así a mi lado, he trabajado en baretos y he conocido todo tipo de enganchados, alcohol, coca (estos también los he visto a las 15 h. en la oficina), heroína, drojas de esas de diseño, es un submundo, huyo como si fuera la peste, además es inútil intentar ayudarlos, hasta que no tocan fondo y se ven solos y destruidos no se dan cuenta del problema que tienen.

El alcohol es devastador, eso lo he vivido de cerca con una de mis mejores amigas de la infancia y es terrible, una tía con 40 años temblándole el pulso por las mañanas desde hace ya diez, hecha polvo físicamente y no pone remedio, acabará mal, de hecho ya su progenitora me ha comentado que tiene unos análisis de sangre que dan miedo, el médico ha hablado con ella, etc... pero ni caso. Es una pena, porque la veo de vez en cuando pero no puedo compartir más con ella que unas copas en el bar, nunca se puede hacer otro plan, así que un poco de charla y cuando se empieza a hacer cositas salgo por piernas, porque es muy, muy raro que tenga una noche buena en que le caiga bien el alcohol, la mayoría acaban en tragicomedia y encima está con un tío igual que ella, una odisea los dos.
El alcohol es sin duda la droja más destructiva, en primer lugar porque está bien visto socialmente y en segundo lugar porque su consumo es generalizado.
 
Última edición:
El alcohol es sin duda la droja más destructiva, en primer lugar porque está bien visto socialmente y en segundo lugar porque su consumo es generalizado.

...Y en tercer lugar, por que en ciertos países, como España, es una industria de primer orden. Sólo se puede apelar a tu buen criterio, nada de leyes restrictivas.
 
Por cierto, considero el alcohol una droja muy dañina.

El alcohol es devastador, eso lo he vivido de cerca con una de mis mejores amigas de la infancia y es terrible, una tía con 40 años temblándole el pulso por las mañanas desde hace ya diez, hecha polvo físicamente y no pone remedio, acabará mal, de hecho ya su progenitora me ha comentado que tiene unos análisis de sangre que dan miedo, el médico ha hablado con ella, etc... pero ni caso. Es una pena, porque la veo de vez en cuando pero no puedo compartir más con ella que unas copas en el bar, nunca se puede hacer otro plan, así que un poco de charla y cuando se empieza a hacer cositas salgo por piernas, porque es muy, muy raro que tenga una noche buena en que le caiga bien el alcohol, la mayoría acaban en tragicomedia y encima está con un tío igual que ella, una odisea los dos.


Dos familiares mios eran alcohólicos (ya murieron) y tela micaela.

Se destrozaron la vida y se las hicieron pasar pilinguisimas a la familia, eran muy violentos y para colmo también le metían a las tragaperras. Uno de ellos se paso años entrando y saliendo de clínicas mentales. Al final acabo con todo el físico destrozado (higado, riñones estomago, etc). Era el típico que se perdía por los bares durante días y días y se dedicaba solo a trincar, apenas comía.

El otro no era tan extremo pero también se las traía.
Era una persona muy apreciada por sus vecinos, en la calle siempre estaba de broma y le hacia un favor a quien fuera pero en su casa era un violento que golpeaba a su mujer y a sus hijos, les amargo la vida y se la amargo a si mismo.

Creo que no es tanto la bebida como la persona.
El alcohol es muy estropeado, si, pero estas personas el problema ya lo llevaban dentro. Cuando estaban serenos eran muy afables pero a veces notabas cosas, pequeños detalles, el alcohol lo que hacia era mostrarlos como realmente eran.
 
Última edición:
Es curioso lo del alcohol. Los alcohólicos le dan mal rollo a mi cortesana, así que me fío de su criterio.
 
Yo soy adicto a la cafeina. Dicen que los matemáticos somos máquinas que les metes café y sacan teoremas...Hasta hace poco tomaba MUCHOS cafés al día, consecuencia de haberme acostumbrado en yankeelandia a llevar mi mug de café aguachirri encima todo el rato. Ahora intento limitarlo algo o mi médica, que me quiere mucho, me dice que me medica la tensión.

Tomo de vez en cuando vino y cerveza, alguna copita de Oporto y alguna caipirinha. En ocasiones me fumo algún cigarrito si se tercia la buena compañía.

drojas duras no las he probado nunca. Desde los 18 años me he ganado la vida con mis neuronas y tengo cuidado que no se me mueran muy rápido.
 
Volver