drojas, borracheras, adicciones y demás tonterías.

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Buen hilo...

a mi el tema de las adicciones a drojas siempre me ha llamado mucho la atención; tangencialmente he estado cerca de ese mundo casi toda mi vida, he visto muchas barbaridades, gente en muy mal estado, y he conocido de cerca las perversas consecuencias de los desfases totales; pero es un asunto que no llego a entender del todo.

Me resulta evidente que hay cierto componente biológico en esto, pero no puedo evitar pensar que al final es un tema de la personalidad de cada uno y de su educación; como casi todo españolito, he vivido rodeado de alcohol toda mi vida, yo mismo lo tomo de forma esporádica regularmente, y le tiro a casi todo mientras sea bueno (ay!, el Talisker 10 años, la mejor malta de 8-12 años que he probado nunca); pero siempre con una moderación casi espartana; el whisky, mi bebida fuerte favorita, siempre es seco o con algo de hielo, y como mucho dos dedos de una copa pequeña, apenas deja alguna sensación de alteración mental; a veces tomo ginebra con tonica, un toque de aquella para dejarle el sabor a esta; o Bombay Sapphire con zumo de limón: un dedo de ginebra, 4 de agua y 8 gotas de limón, más un poco de azucar moreno si se es goloso... el vino y la cerveza siempre con moderación (una copa o 0.5L. como mucho de cerveza). Para mi el alcohol es una experiencia de tipo culinario, y no busco otros efectos, y nunca los busqué desde que empecé a beber. Ni siquiera lo tomo todos los días, aunque ha habido épocas de una cerveza o copa de vino al día.

La cafeína es otra historia; la uso como estimulante, en forma de cafe o (últimamente apenas) cocacola, y la uso como medicina (siempre en forma de bebida tipo Redbull) como coadyuvante del acido acetilsalicilico contra los dolores de cabeza; pero nunca se ha convertido en algo que se volviese adictivo; por ejemplo, ahora tomo uno o dos cafes al día en el trabajo, nunca en casa, pero a principios de año estuve un par de meses que como mucho me haría un café a la semana.

El resto nada; el tabaco no entiendo como puede tornase adicción (he probado a darle una calada a un pitillo muchas veces, siempre me ha provocado arcadas y un regusto insoportable, y todo el mundo me confirma que al principio lo del sabor es incuestionable), y otras cosas, aún con cierta curiosidad por probar sus efectos, nunca llegué a fiarme de las fuentes de suministro como para pensar siquiera en probarlas.

En mi familia más cercana el alcohol y el tabaco ha sido y es ubícuo, pero nunca ha generado problemas; el único problema grave fue una familiar directa que se metió en la cosa del caballo, allá en los turbios 80; pero se pudo recuperar, después de mucho años, y rehizo su vida.

Creo que hay un componente de 'debilidad' (por falta de mejor palabra para describir la idea, por que no creo que se trate exactamente de una debilidad, si no más bien de una falta de capacidad de autocontrol sobre la conexión mente-cuerpo) que lleva a mucha gente a caer en la adicción, pero no puedo evitar pensar que eso es un fallo de tipo personal (por falta de maduración) y educativo; pero lo cierto es que, por mucho que he investigado, nadie ha sido capaz de señalar de manera clara y efectiva: miren, esto es lo que falla y esto es lo que no hay que hacer. Es por ello que pienso que es fundamental trabajar con tus hijos para que ese aspecto de la vida (vivimos rodeados de drojas, es totalmente inevitable) se asuma de forma positiva y no sea un problema, si no una herramienta más; pero por otro lado, después de ver muchos ejemplos, hay quien me asegura que en muchos casos la educación es totalmente impotente y la persona cae igualmente; ese es el aspecto que másme rechina, pero que no puedo tampoco descartar, por que desgraciadamente he visto casos sangrantes, algunos con finales muy malos (y la fin, por definitiva y mala que sea, no es siempre lo peor, hay cosas peores como los infiernos en vida que se tras*forman en una espiral descendente de miserias humanas para el afectado y su familia).

El final de mi postura sobre el asunto es que algo anda muy mal en una sociedad cuando un elemento más de su entorno se tras*forma en una problema tan grave.

Monsterspeculator dijo:
Yo soy adicto a la cafeina. Dicen que los matemáticos somos máquinas que les metes café y sacan teoremas...

shishi, pues eso debe tener ya el rango de axioma, por que la verdad, ninguno de mis colegas de universidad era abstemio del café, y por supuesto, cuando le tengo que dar duro a las mates en mi curro, el café vuela...
 
Última edición:
Te puedo asegurar que estoy más orgulloso de otras cosas que de haber hecho la ruta del wakalati. Sobre todo estoy orgulloso de haber salido vivo y sin secuelas -de momento-.

Hace poco estuve en Castellón, en Vall D´Uxo, en una discoteca de esas de bakalao, tanto el exterior como el interior daba auténtico ardor de estomago, una música?, si a eso se le puede llamar música que parecía sacada directamente del infierno, una ralea drojada y colgada que los mirabas a los ojos y daban ardor de estomago y miedo.
Salí de allí como alma que lleva al diablo, vamos que estaban otros amigos con ganas de marcha y no había otro sitio dónde ir tan tarde y que me cogí el coche y me largue a casa sola a meterme en la cama, lo hubiera soportado pero hay situaciones que no tengo por qué, ni quiero vivir, me ensucian la mente y el alma.
 
Pues yo también soy otra monjita!
Yo empecé con el tabaco a los 13 anyos mas o menos hasta hace un anyo (aunque nunca he fumado mucho). Ahora me fumo un cigarrillo muy muy de vez en cuando.
Ultimamente me he vuelto mas cervecera, pero la verdad que es muy dificil que pase de 3 cervezas las noches que salgo de fiesta.
Fumé algun porro y las veces que me coloqué fueron 2 solamente.
Nunca tuve contacto con drojas mayores ni con gente que las tomara!
 
Hace poco estuve en Castellón, en Vall D´Uxo, en una discoteca de esas de bakalao, tanto el exterior como el interior daba auténtico ardor de estomago, una música?, si a eso se le puede llamar música que parecía sacada directamente del infierno, una ralea drojada y colgada que los mirabas a los ojos y daban ardor de estomago y miedo.
Salí de allí como alma que lleva al diablo, vamos que estaban otros amigos con ganas de marcha y no había otro sitio dónde ir tan tarde y que me cogí el coche y me largue a casa sola a meterme en la cama, lo hubiera soportado pero hay situaciones que no tengo por qué, ni quiero vivir, me ensucian la mente y el alma.


Los after de valencia si que daban miedo:roto2:
Yo estuve una vez en uno inde******ible, era una especie de casa vieja a medio rehabilitar, y la gente estaba metida en las habitaciones desfasando, todos con gafas de sol a las 9 de la mañana.
Tremendo, de asustar..
 
Hace poco estuve en Castellón, en Vall D´Uxo, en una discoteca de esas de bakalao, tanto el exterior como el interior daba auténtico ardor de estomago, una música?, si a eso se le puede llamar música que parecía sacada directamente del infierno, una ralea drojada y colgada que los mirabas a los ojos y daban ardor de estomago y miedo.

:):):)Ainsss. Qué recuerdos más entrañables...:o:o:o


Los after de valencia si que daban miedo
Yo estuve una vez en uno inde******ible, era una especie de casa vieja a medio rehabilitar, y la gente estaba metida en las habitaciones desfasando, todos con gafas de sol a las 9 de la mañana.
Tremendo, de asustar..

Pues tú no has visto donde organizan ahora las fiestas 'rave'.
Casas de campo semiderruídas -grandes, eso sí- en medio de ninguna parte -para llegar hay que tirar de todoterreno- y sin nigún servicio -ni agua siquiera- Es una vuelta de tuerca de lo que era un after. Ahora es más salvaje.
 
Volver