Dos cervezas y una tónica, 9 reulos.

¿Haber mirado los precios?
La chorrada de turno.
En este país sabemos lo que vale 1 kilo de patatas porque lo pone o te lo dice el tendero.

Pero nadie sabe la H*stia que te van a sacudir en un bar.

Y por eso lo sensato es no ir a bares. Cualquier lonchafinista lo sabe.

Un barril de Mahou Clásica de 30 litros vale 54.1€ más su correspondiente 18% de IVA.

68.84/30 = 2,13€ el litro de cerveza.

Una tónica schweppes con IVA y todo sale por unos 60 céntimos.

Creo que la materia prima no es cara, pero si los gastos asociados: luz,agua,impuestos municipales,alarma, sueldos...

Pero hay precios que tiran "pa atrás" como el caso del forero mendrugo, hay que tener algo de cordura. Mejor muchos pocos que pocos muchos.

Vamos, que la caña sale por menos de 40 cts., pero te sajan 1,20 mínimo. Eso es un 200 %? Sí señor, con 2 huevones y un palito... Y ya puedes meter ahí toooooooodos los gastos asociados que te salgan del pijo, que al cabo del día se tiran muuuuuuuuuuuuchas cañas. Cada barril te da unos 120 euros de beneficio... Lo de los cafés ya raya lo paranormal: 7 cts. que cuesta un café y te cobra 1,20 como mínimo... ahí ya no me salen ni las cuentas...

en plena crisis, el bar de debajo de mi casa, este año se ha permitido el lujo de cerrar los domingos. Y no es que lo critique, es que antes cerraba los lunes. Yo supongo que un domingo se hace más caja que un lunes, pero debe de ser que no...

Yo supongo que un domingo se hace más caja que un lunes, pero debe de ser que no...

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/tTvhW8lDHFk&amp;hl=es_ES&amp;fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/tTvhW8lDHFk&amp;hl=es_ES&amp;fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

A mi siempre me ha sorprendido la cantidad de gente que se queja de que todo esta caro...cuando sencillamente podian haber mirado los precios y haber elegido un sitio mas barato....

Ya, pero eso en nuestro país está muy mal visto, porque es de pobres.

Vamos, que la caña sale por menos de 40 cts., pero te sajan 1,20 mínimo. Eso es un 200 %? Sí señor, con 2 huevones y un palito... Y ya puedes meter ahí toooooooodos los gastos asociados que te salgan del pijo, que al cabo del día se tiran muuuuuuuuuuuuchas cañas. Cada barril te da unos 120 euros de beneficio... Lo de los cafés ya raya lo paranormal: 7 cts. que cuesta un café y te cobra 1,20 como mínimo... ahí ya no me salen ni las cuentas...

en plena crisis, el bar de debajo de mi casa, este año se ha permitido el lujo de cerrar los domingos. Y no es que lo critique, es que antes cerraba los lunes. Yo supongo que un domingo se hace más caja que un lunes, pero debe de ser que no...

Como siempre, la gente no ve los costes indirectos y directos.

Por un lado tienes el coste de compra del producto ok, pero luego le tienes que poner el coste de la luz, el agua, el alquiler del local, las licencias, los camareros, la amortización del inmobiliario y maquinaria etc.

No lo se pero puede que sumando su maren de beneficio baje a un 10%.

A mi siempre me ha sorprendido la cantidad de gente que se queja de que todo esta caro...cuando sencillamente podian haber mirado los precios y haber elegido un sitio mas barato....

Claro, porque en todos los bares de este pais ponen los precios...

Vila Real de Sto Antonio (Portugal): preciosa cafetería en esquina de calles peatonales en el mismísimo centro de la cuidad (y digo calles peatonales, sí, bien pavimentadas con el típico pétreo incertum portugués, más que limpias... mesas y sillas, no las de cocanosequé o esprinosecuantos...y limpias como si fuesen nuevas, y perfectamente ordenadas y equipadas: cenicero al agua (sin colillas), servilletas (de las de gramaje, no de las cutres que se vuelas con el paso de un gorrrión), gadjet ingenioso con salsero, pimentero, aceitero y vinagre, fresca sombra sin publicidad... eficiente y simpático servicio: habla idiomas, entre ellos perfecto español...: Tres cafés en taza grande(perfectamente servidos, perfecto aroma, perfecto conjunto de vajilla, cucharilla de metal niquelado, no de chapa...), una torrada (tostadas de cuatro piezas de pan de molde de gran formato con exquisita manteiga portuguesa, cortada cada pieza en tres partes...) y un sandwich mixto caliente... TOTAL: 4, 80 €...

Los bares llenos... muchas veces con lista de espera. El pueblo españolito al otro lado delo río, Ayamonte, a la misma hora, los bares vacíos si no cerrados...

Un barril de Mahou Clásica de 30 litros vale 54.1€ más su correspondiente 18% de IVA.

68.84/30 = 2,13€ el litro de cerveza.

Una tónica schweppes con IVA y todo sale por unos 60 céntimos.

Creo que la materia prima no es cara, pero si los gastos asociados: luz,agua,impuestos municipales,alarma, sueldos...

Pero hay precios que tiran "pa atrás" como el caso del forero mendrugo, hay que tener algo de cordura. Mejor muchos pocos que pocos muchos.

¿Y como es posible que la cerveza de barril sea más cara que si la compras en lata o en botella de a litro?
Un litro de Mahou lo he visto yo a poco más de un euro.

lo peor de todo la propina. owned + fail. 1500 pesetas por 3 refrescos es MUCHA TELAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

y los sueldos igual que hace 10 añossssssssssssssssssssssssssss

EUROSPAIN OWNED.

Admitámoslo, como experimento sociológico, España no tiene precio.

A este paso los chavales van a acabar haciendo botellón en la casa del jubilado.

No dices ninguna tonteria.

El bar con mejor calidad-precio de mi barrio es el que tiene cedido un espacio en el casal del barrio.

Muy buena comida, buen servicio y barato. La cerveza de tercio: 1,6 euros. Y hablamos de BCN

En España tenemos estos precios porque todo el mundo mete un 30% de cucharón:el estado quiere llevarse su 30%, el que alquila el local otro 30%, el proveedor de mercabarna-mercamadrid otro 30%, etc.

Las cervezas cuestan mas que en alemania, porque alli no son unos macho cabríoes que por tener un cuasimonopolio te clavan un 30% de margen sobre tu negocio.

Vila Real de Sto Antonio (Portugal): preciosa cafetería en esquina de calles peatonales en el mismísimo centro de la cuidad (y digo calles peatonales, sí, bien pavimentadas con el típico pétreo incertum portugués, más que limpias... mesas y sillas, no las de cocanosequé o esprinosecuantos...y limpias como si fuesen nuevas, y perfectamente ordenadas y equipadas: cenicero al agua (sin colillas), servilletas (de las de gramaje, no de las cutres que se vuelas con el paso de un gorrrión), gadjet ingenioso con salsero, pimentero, aceitero y vinagre, fresca sombra sin publicidad... eficiente y simpático servicio: habla idiomas, entre ellos perfecto español...: Tres cafés en taza grande(perfectamente servidos, perfecto aroma, perfecto conjunto de vajilla, cucharilla de metal niquelado, no de chapa...), una torrada (tostadas de cuatro piezas de pan de molde de gran formato con exquisita manteiga portuguesa, cortada cada pieza en tres partes...) y un sandwich mixto caliente... TOTAL: 4, 80 €...

Los bares llenos... muchas veces con lista de espera. El pueblo españolito al otro lado delo río, Ayamonte, a la misma hora, los bares vacíos si no cerrados...

Los portugueses siempre nos llevan siglos de ventaja. Para muestra cuando se independizaron las colonias, las españolas se disgregaron y la portuguesa permaneció unida y ahora es una potencia mundial.

Litrona del DIA, 0,65 €, y buena que está.:rolleye:

Volver