Dos cervezas y una tónica, 9 reulos.

No hace falta preguntar precios, solo con ver la clientela ya tiene uno mucha informacion recogida.

El otro dia me meti a ver el futbol a un bar de borachos, uno que siempre esta hasta la bandera y es bastante grande y centrico. Acostumbrado a pagar 2€ por refresco me sorprendio encontrarmelo a 1,50 € y entonces entendi por que siempre esta lleno de borrachos.
Estoy bastante seguro de que es el bar/cafeteria que mas dinero gana en todo mi pueblo (de unos 100k hab), desde las 7:00 ya esta sirviendo copazos.....

Yo siempre pregunto que vale la jarra de cerveza si tengo dudas. A veces me equivoco pero de aprender se trata...

Lo único que no acabo de entender es que le dejes un euro de propina :pienso:

¿No crees que ya se la había cobrado? :pienso:

Pues direis lo que querais, entiendo a Mendrugo.

Yo estuve hace breve en Madrid y en Barcelona, de turismo. Tras 3 días, decidimos comer de supermercado, sobre todo en Madrid donde estuvimos en un aparthotel. La Rambla: Caro y malo. Vale, ya saldra el "pero a quien se le ocurre...". Pues perdonad, es que estoy hasta los bemoles de tener que ser un estropeado experto de restaurantes en Barcelona y en Madrid. Barcelona no la conozco, Madrid solo conozco bien los barrios pudientes (Carabanchel, Aluche, etc). De mis tiempos mozos recordaba La Plaza de Santa Ana en Madrid... una estafa BURRAL (eso si, las terrazas... como estaban las terrazas? Llenas!)

Pues sí, los primeros 200 euros me los sacaron, pero después ni un puñetero duro.
Nunca mais!!

El reuro de propina es mendicidad para cuando le toque trabajar en el negocio de prestación por desempleo.

El reuro de propina es mendicidad para cuando le toque trabajar en el negocio de prestación por desempleo.

Con muchos mendrugos como tú, el desempleo le queda lejos.
Yo no doy nunca dinero a mendigos. Sólo a gente que se lo gana aunque sea limpiando el cristal del coche.
Más bien, di que te tiraste el pegote de darle propina porque estabas de buen rollo con tus amigotes.

Ya he hablado con mi parienta en mas de una ocasion que si yo tuviese que montar un negocio y me cuadrasen las cuentas, tiraria los precios para hacerme con todo el mercado de la zona, que no se trata de ganar 100 vendiendo 1, sino de ganar 200 vendiendo 4.

Cuando nadie lo hace por algo será...

Ya he hablado con mi parienta en mas de una ocasion que si yo tuviese que montar un negocio y me cuadrasen las cuentas, tiraria los precios para hacerme con todo el mercado de la zona, que no se trata de ganar 100 vendiendo 1, sino de ganar 200 vendiendo 4.

Me temo que ese día nunca llegará. Usted nunca montará un negocio.

Yo sí tuve un negocio. Algunos clientes me hicieron estas mismas preguntas sobre mis precios.

Les contesté lo que le digo a usted: Precios - Costes = Margen de beneficio.

Usted no es consciente de ello, pero muchos negocios ya casi no tienen margen de beneficio. Quizás a usted los precios le parezcan altos, pero es que los costes también lo son.

Cerré mi negocio porque no era rentable. A mí, que tenía cierta fama de "carero": No había suficientes clientes que apreciasen mi calidad, y para rebajar mis estándares de trabajo y cobrar mie*da por hacer mie*da opté mejor por liquidar el negocio. Ahora vivo mucho más feliz.

Última edición:
El año pasado estuve de vacaciones por Alemania, allí, en las terrazas, el medio litro de cerveza oscilaba entre los 2,90 y 3,50 euros.

La jarra de cerveza de 350 ml cuesta al lado de mi casa 3,50 euros.

Si en un barrio de Madrid la cerveza es más cara que en los sitios para guiris de Alemania, es que algo no funciona.

Las terrazas de veranos, los dueños de los bares tienen que pagar una tasa al ayuntamieto por el uso. Tengo entendido, que es mucha pasta. Sin embargo la tienda del chino no tiene terraza y por eso los refrescos son más baratos.

Coincido que el precio de 9€ es muy caro.

Las terrazas de veranos, los dueños de los bares tienen que pagar una tasa al ayuntamieto por el uso. Tengo entendido, que es mucha pasta. Sin embargo la tienda del chino no tiene terraza y por eso los refrescos son más baratos.

Coincido que el precio de 9€ es muy caro.

de todas formas los chinos son baratos cuando abren (o estrenan traspaso, mas bien).

Conforme pasa el tiempo los precios se van acercando a los españoles...

En la cafetería donde voy de cuando en cuando a desayunar también subieron un 10% el café aprovechando el nuevo IVA. Ayer, un compañero de otra sección se quejó y la dueña, supongo que también cansada de que se lo dijera todo el que iba, le soltó alguna palabra más alta que otra. Craso error. En esa sección son unos 20 que hoy han ido a otra cafetería.

La respuesta modelo de la dueña es la típica: es que entre impuestos, autónomos, nóminas, local,... apenas saco nada.

Nunca se menciona que se presione a los proveedores, o que se haya buscado otro más barato. Desconozco si lo harán o si es posible. Pero dan ganas de responderle que es que entre impuestos, subidas de luz, de gas, de gasolina, de alimentos, bajadas de nóminas y demás, no va a haber dinero para echarse un café.

A mi siempre me ha sorprendido la cantidad de gente que se queja de que todo esta caro...cuando sencillamente podian haber mirado los precios y haber elegido un sitio mas barato....

¿Haber mirado los precios?
La chorrada de turno.
En este país sabemos lo que vale 1 kilo de patatas porque lo pone o te lo dice el tendero.

Pero nadie sabe la H*stia que te van a sacudir en un bar.

Volver