Dos cervezas y una tónica, 9 reulos.

Si mantienes como standard de servicio el que se ofrece en Japón pues mal vamos, vas a andar de frustración en frustración.

Yo también tengo un "familiar" japones y si siempre que en españa dicen que es chino me cabreara pues nada que hacer.

Y referente a los robos a los japoneses en España, con violencia en la calle y sin violencia en los bares y restaurantes, el pan nuestro de cada día... compensa saber que para el ministerio de asuntos exteriores japones España es un destino peligroso (o al menos lo era hace unos años).

Vale, ok, acepto el argumenteo. Pero por ejemplo, me pasé un finde en París.
No sé si he tenido suerte o que. Muy agradable, no tenía la constante sensación de ser estafado.
Ojo que hay muy buenos restaurantes en Madrid, o bares, o lo que quieras, con precios razonables, etc. Pero eso, tienes que conocerte bien la ciudad.

La percepción de ruidoso, hostil y sucio es subjetiva. A mí me gusta sentarme a tomar una cerveza en una terraza, por ejemplo y salir con los amigos al bar a ver el fútbol (aunque a mí no me guste) y que yo sepa hay bares en todos los países del mundo.

Entonces supongo que te parecerá bien que todo lo que no sea básico te cobren lo que les de la gana. La colonia 2000€ la botella y el lapiz de labios 321€, total es un lujo.
El ocio no es un lujo, es un derecho.

Te aseguro que, a esos precios, paso tan ricamente sin colonia ni lápiz de labios. Y por mucho menos, tampoco paso por el aro.

El ocio puede ser todo lo derecho que quieras, sí, pero nadie te obliga a consumir en un bar para pasar un rato de ocio. Puedes tener ocio igualmente sin tener que gastar dinero. Y nadie te lo va a quitar.

No sé si he tenido suerte o que. Muy agradable, no tenía la constante sensación de ser estafado.
Ojo que hay muy buenos restaurantes en Madrid, o bares, o lo que quieras, con precios razonables, etc. Pero eso, tienes que conocerte bien la ciudad.

Hay una opción que a mí me funciona bastante bien, y es preguntar a la gente del lugar. Es verdad que en según qué sitios de Madrid o Barcelona el hecho de parar a la gente por la calle se va a interpretar con suma desconfianza y como un intento de robo al descuido, pero a veces uno consigue información de lugares estupendos ... Otra opción es recopilar información por los foros de Internet

De todos modos coincido contigo en que España como destino turístico se ha degradado a velocidad vertiginosa y que se te quiten las ganas de volver.

Porque el barril de Mahou que comenta el colega no tiene 30 litros, tiene 50.

Y a los bares les hacen 2x1, o casi. A nosotros en las fiestas del pueblo ya nos regalaban 1 de cada 5.

El próximo mensaje será:

Los de la Mahou le regalan los barriles a los bares y de regalo una churrupaica.

Si yo te entiendo, por ejemplo lo de andar todo el día alerta en vacaciones me harta y es algo que tengo en cuenta a la hora de decidir los destinos. Claro que en los Paises Nórdicos no te estafan pero una comida pasable te cuesta un ojo de la cara y la verdad, no es plan de ir siempre a Noruega o Islandia right? Pero es que que vas a hacer? no vas a hacer compras en China porque regatear es un ******? o no pisaras un zoco para comprar sólo en lugares con precios marcados? no vas a venir a España para que el del bar no te la meta??? y que me dices del robo que es tomarte un cafe en muchas terrazas en Paris? o Italia que está lleno trampas para turistas y son tanto o más criminales que en España?

Yo creo que es algo con lo que hay que saber lidiar y ciertamente, si no sabes controlar el tema entonces no vas a poder salir de casa a gusto y eso seria absurdo.

Respecto a donde ir a comer en un lugar que no conoces... hoy en dia sin amigos, sólo con internet, lo tienes fácil fácil. Un buen telefono es ya "casi" la mejor guia de viaje.

Porque el barril de Mahou que comenta el colega no tiene 30 litros, tiene 50.

Y a los bares les hacen 2x1, o casi. A nosotros en las fiestas del pueblo ya nos regalaban 1 de cada 5.

El Barril es de 30 Litros, y el precio es el que he puesto 54.1€, en Álava, descontando envases.

Edito: Un familiar mío tiene un bar, y hablo con conocimiento de causa.

Hace poco estando yo en el bar, vino un comercial de Estrella de Galicia ofreciendo su producto, y el precio del barril de 30 Litros era muy parecido.

Le he preguntado por descuentos, y me dice que le hacen un Rappel (Descuento obtenido por la empresa de sus proveedores por haber alcanzado un determinado volumen de pedido, en el año u otro período previamente fijado). del 5% por lo que le compra al año más unos cuantos barriles gratis al año, unos en Semana Santa y otros ahora en verano.

Le he tenido que llamar por el forero que ha dicho que los barriles eran de 50 Litros para asegurarme, ante todo la información contrastada.

Última edición:
Hay una opción que a mí me funciona bastante bien, y es preguntar a la gente del lugar. Es verdad que en según qué sitios de Madrid o Barcelona el hecho de parar a la gente por la calle se va a interpretar con suma desconfianza y como un intento de robo al descuido, pero a veces uno consigue información de lugares estupendos ... Otra opción es recopilar información por los foros de Internet

De todos modos coincido contigo en que España como destino turístico se ha degradado a velocidad vertiginosa y que se te quiten las ganas de volver.

En parte lo hice en Barcelona. Los resultados son a veces un poco singulares. Por ejemplo en Barcelona acabe en un sitio curioso y bastante caro, que aunque no me sintiese estafado (estaba muy currado), no era lo que buscaba.
Luego, en Extremadura, llamé a conocidos "Oye, para comer una paella?". Ya lo sé, irse a comer una paella en Extremadura, hay que tener huevones. Pero bueno, me recomendaron un buen sitio y salí satisfecho.
Internet lo intenté, pero mi primer intento me llevó a un restaurante por Velazquez que estaba más cerrado que la pirámide de Keops.
Etc etc. Vamos, que acabas un poco cansado.

Te aseguro que, a esos precios, paso tan ricamente sin colonia ni lápiz de labios. Y por mucho menos, tampoco paso por el aro.

El ocio puede ser todo lo derecho que quieras, sí, pero nadie te obliga a consumir en un bar para pasar un rato de ocio. Puedes tener ocio igualmente sin tener que gastar dinero. Y nadie te lo va a quitar.

Pues disculpe pero yo paso de ir a un parque o quedarme en casa, a partir de cierta cantidad, el dinero guardado no sirve para nada.

Digo yo que uno podrá quejarse de que los precios no vayan unidos a la calidad del servicio. Entre quejarse y buscar alternativas o quedarse en casa, pues prefiero lo primero.

Si yo te entiendo, por ejemplo lo de andar todo el día alerta en vacaciones me harta y es algo que tengo en cuenta a la hora de decidir los destinos. Claro que en los Paises Nórdicos no te estafan pero una comida pasable te cuesta un ojo de la cara y la verdad, no es plan de ir siempre a Noruega o Islandia right? Pero es que que vas a hacer? no vas a hacer compras en China porque regatear es un ******? o no pisaras un zoco para comprar sólo en lugares con precios marcados? no vas a venir a España para que el del bar no te la meta??? y que me dices del robo que es tomarte un cafe en muchas terrazas en Paris? o Italia que está lleno trampas para turistas y son tanto o más criminales que en España?

Yo creo que es algo con lo que hay que saber lidiar y ciertamente, si no sabes controlar el tema entonces no vas a poder salir de casa a gusto y eso seria absurdo.

Respecto a donde ir a comer en un lugar que no conoces... hoy en dia sin amigos, sólo con internet, lo tienes fácil fácil. Un buen telefono es ya "casi" la mejor guia de viaje.

Recapacitando un poco, quizá no sea tanto el que sea caro o no, si no la sensación de que te han estafado. En España está el plus de que me acuerde muy bien de haberme dado atracones por 1000 pelas.

Pues disculpe pero yo paso de ir a un parque o quedarme en casa, a partir de cierta cantidad, el dinero guardado no sirve para nada.

Digo yo que uno podrá quejarse de que los precios no vayan unidos a la calidad del servicio. Entre quejarse y buscar alternativas o quedarse en casa, pues prefiero lo primero.

Pues si lo que quieres es quejarte, seguro que sabes que la queja más efectiva contra los bares y terrazas cuevas-de-alibabá es precisamente no consumir nada en ellos. Si uno entra ahí, ya sabe que le van a robar. Por tanto, no entiendo la queja a no ser que sea de facto.

Menos mal que alguien ya lo ha mencionado. Muchos bares apenas tienen margen a pesar de los precios POR LA fruta BURBUJA DE ALQUILERES. Todo se reduce de nuevo a lo mismo: burbuja inmobiliaria.

Pues si lo que quieres es quejarte, seguro que sabes que la queja más efectiva contra los bares y terrazas cuevas-de-alibabá es precisamente no consumir nada en ellos. Si uno entra ahí, ya sabe que le van a robar. Por tanto, no entiendo la queja a no ser que sea de facto.

shishi no me digas eso tú que el otro día te quejabas aquí del 5%.

Por supuesto que cuando me la clavan, no me vuelven a ver el pelo, sobre todo por calidad. Si el servicio, el ambiente y las consumiciones son de calidad, no me quejo. Y si hay que llamar a alguien zascandil se hace, la hoja de reclamaciones no porque lo he probado y no sirve para nada.

Solucion 1: Por ley que todo bar tenga un tablon donde bien clarito pongan los precios de los productos y la cantidad. Asi no tienes que ir a la aventura, por que claro preguntar antes de consumir en un bar esta mu mal visto (no entiendo porque)

Solucion2: Llevarte el almuerzo/merienda con tus termos y tal de casa como se ha hecho toda la vida. Nunca entendido porque hay que ir a un bar a consumir. La mayoria de los bares son una cosa.

Volver