Dos cervezas y una tónica, 9 reulos.

Pues direis lo que querais, entiendo a Mendrugo.

Yo estuve hace breve en Madrid y en Barcelona, de turismo. Tras 3 días, decidimos comer de supermercado, sobre todo en Madrid donde estuvimos en un aparthotel. La Rambla: Caro y malo. Vale, ya saldra el "pero a quien se le ocurre...". Pues perdonad, es que estoy hasta los bemoles de tener que ser un estropeado experto de restaurantes en Barcelona y en Madrid. Barcelona no la conozco, Madrid solo conozco bien los barrios pudientes (Carabanchel, Aluche, etc). De mis tiempos mozos recordaba La Plaza de Santa Ana en Madrid... una estafa BURRAL (eso si, las terrazas... como estaban las terrazas? Llenas!)

Pues sí, los primeros 200 euros me los sacaron, pero después ni un puñetero duro.
Nunca mais!!

En la Drassana, al final de la Rambla de Barna, 2 cañas 6.6 €.

A 550 Pts la caña. No vuelvo a Catalunya hasta que no se pongan en orden.
Queríamos ir este verano a la costa brava, y con esta que nos han metido que se la metan en el ojo ciego.

En la Drassana, al final de la Rambla de Barna, 2 cañas 6.6 €.

A 550 Pts la caña. No vuelvo a Catalunya hasta que no se pongan en orden.
Queríamos ir este verano a la costa brava, y con esta que nos han metido que se la metan en el ojo ciego.

Vete pa Huelva, para Lepe-Algarve.
Cañas a 1,20, 3 euros por 6 botellines de Mahou, oferta cogiendo "cubos" en una cadena llamada "Sureña", menús con pescaíto por 5,50.
Ración de paleta 5J por 5 euros.

La semana que viene, aún ando por aquí, abro un thread.
:D:D:D

En la cafetería donde voy de cuando en cuando a desayunar también subieron un 10% el café aprovechando el nuevo IVA. Ayer, un compañero de otra sección se quejó y la dueña, supongo que también cansada de que se lo dijera todo el que iba, le soltó alguna palabra más alta que otra. Craso error. En esa sección son unos 20 que hoy han ido a otra cafetería.

La respuesta modelo de la dueña es la típica: es que entre impuestos, autónomos, nóminas, local,... apenas saco nada.

Nunca se menciona que se presione a los proveedores, o que se haya buscado otro más barato. Desconozco si lo harán o si es posible. Pero dan ganas de responderle que es que entre impuestos, subidas de luz, de gas, de gasolina, de alimentos, bajadas de nóminas y demás, no va a haber dinero para echarse un café.

Hoy en dia entre las tragaperras , la cerveza , y los del café tienes el bar casi montado y el mantenimiento de toda la maquinaria por la cara.
Y rappels sobre compras y que me vino el de la competencia y me la absorbe por menos y tal y Pascual...... :rolleyes:

Hoy en dia entre las tragaperras , la cerveza , y los del café tienes el bar casi montado y el mantenimiento de toda la maquinaria por la cara.
Y rappels sobre compras y que me vino el de la competencia y me la absorbe por menos y tal y Pascual...... :rolleyes:

Muchos bares no ha abierto usted, me parece... Estandard ejspañol de "ese se lo lleva crudo". Aqui los unicos que se lo llevan crudo llevan traje y coche oficial, señor mio. Pero ya lo dijo Dragó... Estamos mal dormidos.

Pues anda que no cambian de dueño los bares... por lo menos los pequeños

Hombre , algo tienen que vender.
Hay bares que ya se sabe que no funcionarán nunca por situación normalmente o por que pasó algún calamidad y ya no entra ni Dios.
Y de gente que el primer dia abre a las 7, el segundo a las 9 ,y el cuarto a las 12. :rolleyes:
Se creen que no hay que currar.......no es lo mismo tomarse unas copas que tener que servirlas.
Sin contar los que se pulen a la noche lo que hacen por el dia.
Lo dicho una fauna muy especial.

El año pasado, vacaciones en Alemania ... todo mas barato que aqui. Este año pensando entre el norte de España y Alemania otra vez, decisión: volvemos a Alemania, te entiendes con todo el mundo (en inglés), limpio, bien cuidado, y una cerveza de medio litro (a años luz de la que se bebe por aqui), 1'50.

Hemos apiolado la gallina de las narices de oro, por avaricia, por que yo lo valgo, y porque este es el mejor pais del mundo. Barcelona es sucia, cara, y no merece la pena. Madrid, si te lo buscas un poco, todavía se pueden beber cervezas bien tiradas con su tapa a 1-1'20 (huid de la plaza Santa Ana, nido de timadores), y comer por 7-10€ muy decentemente (por ejemplo en La Sanabresa, en la plaza del Reina Sofía, cocido madrileño completo los martes por 10€, con bebida y postre, riquisimo).

El norte, quitando algunos lugares muy concretos, intocable, la CCVV nido de piratas, Andalucía y Murcia aun se salvan en algunos sitios -cada vez menos-; pero en general, Europa -excepto Italia-, es mas barata que esto, y además cuando te sirven no te miran con cara de perdonarte la vida.

EN cuanto a la repercusión del IVA, si vas a almorzar al mismo bar y un grupo de gente, se negocia el almuerzo, y si te lo suben, te cambias ... verás como espabilan.

Un saludo

Te has olvidado el mode IRONIC on.

Bueh, era a ver si alguien caia...:D

Ahora en serio, en Aluche, Carabanchel, Vallecas... como bien y por buen precio.

En este viaje:

Vallecas: Desayuno compuesto de café, zumo de naranja, tostada o bolleria: 2€

Extremadura: 6 birras, 2 cafes, 2 infusiones, algo de jamon con queso : 15€
Eso si, no era Cáceres, ni Merida, ni Plasencia, etc. En esas ciudades también hay que andar con ojo. Yo no sé si me ven la cara de guiri, pero me pareció muy caro un gin tonic por 4€.

Un barril de Mahou Clásica de 30 litros vale 54.1€ más su correspondiente 18% de IVA.

68.84/30 = 2,13€ el litro de cerveza.

Una tónica schweppes con IVA y todo sale por unos 60 céntimos.

Creo que la materia prima no es cara, pero si los gastos asociados: luz,agua,impuestos municipales,alarma, sueldos...

Pero hay precios que tiran "pa atrás" como el caso del forero mendrugo, hay que tener algo de cordura. Mejor muchos pocos que pocos muchos.

Muchos bares no ha abierto usted, me parece... Estandard ejspañol de "ese se lo lleva crudo". Aqui los unicos que se lo llevan crudo llevan traje y coche oficial, señor mio. Pero ya lo dijo Dragó... Estamos mal dormidos.

No , pero le aseguro que he visto abrir unos cuantos (mi trabajo está relacionado con ese gremio). Y casi puedo predecir lo que va a durar uno abierto. :D
Y tengo desde pijos con 10 locales ( pagando las reformas a golpe de juzgado :rolleye:) hasta el matrimonio mayorcete pagadores a la vieja usanza, cuya firma vale mas que la de un notario. Pasando por antiguos camareros que se ponen por su cuenta y empezando casi de cero se buscan la vida de querida progenitora. También el caso contrario, camareros excepcionales que , sin un jefe detrás que ejem "les motive" :rolleye: :fiufiu: no duran ni 2 meses.
Ya le digo, montar un bar yo , lo dudo mucho, no me van. Pero saber lo que es y como funcionan.....como que bastante bién.

Admitámoslo, como experimento sociológico, España no tiene precio.

A este paso los chavales van a acabar haciendo botellón en la casa del jubilado.

El año pasado, vacaciones en Alemania ... todo mas barato que aqui. Este año pensando entre el norte de España y Alemania otra vez, decisión: volvemos a Alemania, te entiendes con todo el mundo (en inglés), limpio, bien cuidado, y una cerveza de medio litro (a años luz de la que se bebe por aqui), 1'50.

Hemos apiolado la gallina de las narices de oro, por avaricia, por que yo lo valgo, y porque este es el mejor pais del mundo. Barcelona es sucia, cara, y no merece la pena. Madrid, si te lo buscas un poco, todavía se pueden beber cervezas bien tiradas con su tapa a 1-1'20 (huid de la plaza Santa Ana, nido de timadores), y comer por 7-10€ muy decentemente (por ejemplo en La Sanabresa, en la plaza del Reina Sofía, cocido madrileño completo los martes por 10€, con bebida y postre, riquisimo).

El norte, quitando algunos lugares muy concretos, intocable, la CCVV nido de piratas, Andalucía y Murcia aun se salvan en algunos sitios -cada vez menos-; pero en general, Europa -excepto Italia-, es mas barata que esto, y además cuando te sirven no te miran con cara de perdonarte la vida.

EN cuanto a la repercusión del IVA, si vas a almorzar al mismo bar y un grupo de gente, se negocia el almuerzo, y si te lo suben, te cambias ... verás como espabilan.

Un saludo

Es que es la leche. Es que me parece inconcebible que en Japón entre despreocupadamente en los restaurantes, sabiendo de antemano que voy a comer bien y no me van a timar en un 98% de las veces.
España, Madrid, donde me he educado, tengo que ir con mil ojos, tengo que preguntar a mis amigos que siguen viviendo en Madrid, jorobar, es estress, no tengo ganas.
shishi, hablando de esto me acabo de acordar de los puñeteros taxistas.
Voy a dejarlo antes de cabrearme.

Paseando por una calle de una ciudad del mediterráneo,con dos amigos, nos disponemos a refrescar el calor de estos días de verano, y ponemos nuestras ganas de quitar la sed en mesa vacía, de diez o más disponibles, en una terraza como hay en cualquier parte de nuestra geografía.

-Por favor, camarero, dos cañas, y una tónica.
....corriendo... exclama el camarero.

A primera vista, a distancia, se aprecia en la bandeja,del empleado, que no se trata de una caña, sino, de dos jarras, y la mencionada tónica.

-Bueno, con este calor, apetece más que menos. Digo en voz alta.

Después de un buen rato de disfrutar del frescor y la tranquilidad de la zona,hablar y hablar de como arreglar nuestro país....el camarero y propietario del local se une como un pedestal, a la interesante charla.
El tema de conversación no podría ser otro que el de la crisis.Y como todo el que razona hoy en este momento, piensa y comenta en el descontrol de precios y salarios, y sobre todo, el dueño, de la falta de clientela, a consecuencia de la crisis.

-Camarero ya que está aquí , por favor, se cobra.
Si,......son 9 reulos.
-Solo hemos tomado una ronda- le digo con cierta indignación en mi rostro.
..ya ya..... ya lo he visto, que no querían más.

-Tenga, diez, quédese con el cambio....le digo.
-Ah, una pregunta..... le comento.....¿no se ha planteado el problema en su negocio de la poca clientela que tiene?

...no es problema, me dice, es la crisis.

-Ah, contesto, ¿y la consecuencia en su negocio?....¿no cree que si se planteara vender sus productos con menos margen de beneficio, pudiera atraer más clientela?

No, no no. de ninguna manera..... contesta.

TERCOS que somos y Numantinos.

Este ejemplo se puede tratar a cualquier ámbito laboral y empresarial de nuestro país.Y mientras no cambiemos, no seremos nada.

Te lo mereces, yo le hubiera devuelto la bandeja diciéndole: "No, no, hemos pedido 2 cañas". Si dejas que te sirva una jarra de cerveza luego no protestes.

Hay una lista de precios que está para que los lugareños no paguen un euro y los turistas tres entre otros motivos.

Ante la duda, tirar de la lista de precios.

Si no cuadra, pagar pidiendo el recibo de lo consumido, que tiene que especificar exactamente lo que hemos tomado, y a continuación pedir una hoja de reclamaciones.

En caso de negarse, se llama a la policía para que les explique el asunto.

Pero claro, es más fácil pagar y olvidarse de que hay un zascandil pegando palos a la gente en un garito de cosa.

Te lo mereces, yo le hubiera devuelto la bandeja diciéndole: "No, no, hemos pedido 2 cañas". Si dejas que te sirva una jarra de cerveza luego no protestes.

Acabo de recordar a una amiga japonesa, que lleva ya mucho en Madrid.
Le fueron a visitar los padres y se los llevo a una terraza.
El camarero trajo lo que le salió de los huevones. Mi amiga le montó una bronca al camarero de mil pares de huevones. Los padres quedaron en estado de shock, al ver como había cambiado su hija.

Y encima hay quien dice "te lo mereces". NO. NO. :no:

Estoy hasta los bemoles de estar con el estress de que no te estafen y que no te engañen. La culpa es del puñetero camarero que intenta colarla, allí no hay más discusión.

Volver