Dos cervezas y una tónica, 9 reulos.

Ayer mismo 1 coca-cola 3 euros en una terraza en botella cristal de menos de 1/3 l.

Paseando por una calle de una ciudad del mediterráneo,con dos amigos, nos disponemos a refrescar el calor de estos días de verano, y ponemos nuestras ganas de quitar la sed en mesa vacía, de diez o más disponibles, en una terraza como hay en cualquier parte de nuestra geografía.

-Por favor, camarero, dos cañas, y una tónica.
....corriendo... exclama el camarero.

A primera vista, a distancia, se aprecia en la bandeja,del empleado, que no se trata de una caña, sino, de dos jarras, y la mencionada tónica.

-Bueno, con este calor, apetece más que menos. Digo en voz alta.

Después de un buen rato de disfrutar del frescor y la tranquilidad de la zona,hablar y hablar de como arreglar nuestro país....el camarero y propietario del local se une como un pedestal, a la interesante charla.
El tema de conversación no podría ser otro que el de la crisis.Y como todo el que razona hoy en este momento, piensa y comenta en el descontrol de precios y salarios, y sobre todo, el dueño, de la falta de clientela, a consecuencia de la crisis.

-Camarero ya que está aquí , por favor, se cobra.
Si,......son 9 reulos.
-Solo hemos tomado una ronda- le digo con cierta indignación en mi rostro.
..ya ya..... ya lo he visto, que no querían más.

-Tenga, diez, quédese con el cambio....le digo.
-Ah, una pregunta..... le comento.....¿no se ha planteado el problema en su negocio de la poca clientela que tiene?

...no es problema, me dice, es la crisis.

-Ah, contesto, ¿y la consecuencia en su negocio?....¿no cree que si se planteara vender sus productos con menos margen de beneficio, pudiera atraer más clientela?

No, no no. de ninguna manera..... contesta.

TERCOS que somos y Numantinos.

Este ejemplo se puede tratar a cualquier ámbito laboral y empresarial de nuestro país.Y mientras no cambiemos, no seremos nada.

¿Y la propina? :roto2:

Pues direis lo que querais, entiendo a Mendrugo.

Yo estuve hace breve en Madrid y en Barcelona, de turismo. Tras 3 días, decidimos comer de supermercado, sobre todo en Madrid donde estuvimos en un aparthotel. La Rambla: Caro y malo. Vale, ya saldra el "pero a quien se le ocurre...". Pues perdonad, es que estoy hasta los bemoles de tener que ser un estropeado experto de restaurantes en Barcelona y en Madrid. Barcelona no la conozco, Madrid solo conozco bien los barrios pudientes (Carabanchel, Aluche, etc). De mis tiempos mozos recordaba La Plaza de Santa Ana en Madrid... una estafa BURRAL (eso si, las terrazas... como estaban las terrazas? Llenas!)

Pues sí, los primeros 200 euros me los sacaron, pero después ni un puñetero duro.
Nunca mais!!

No hace falta ser experto de nada, cualquiera que tenga un poco de mundo sabe que en cualquier ciudad del globo, si estas en la zona turistica referencial, cualquier negocio hostelero adjunto te la va a meter doblada por el "peaje" de las vistas y ubicacion. Vete a piazza navona a tomar un cafe, a ver cuanto te meten.

Me avergüenza ver cómo está el asunto en Barcelona, cuando ves que en un bar de los de toda la vida en medio del Raval y de los más baratos encuentras una cerveza (estrella Galicia) a 1,75 ... Afortunadamente los cacharros de litro están a 5 euros :p

Pues atencion a los cafes en Paris 5 euracos, hace dos años. Oh la la!!! No se si habran subido, bajdo o despegado desde entonces.

Y añado: botella de agua mineral de 3/4 de litro en una pizzeria el jueves pasado en Holanda por solo 6.5 eurines!!!!

Pues atencion a los cafes en Paris 5 euracos, hace dos años. Oh la la!!! No se si habran subido, bajdo o despegado desde entonces.

Y añado: botella de agua mineral de 3/4 de litro en una pizzeria el jueves pasado en Holanda por solo 6.5 eurines!!!!

Jarl? donde? esa clavada es demasiado hasta para holanda.

Jarl? donde? esa clavada es demasiado hasta para holanda.

Es lo que suele valer la botella de agua. Los restaurantes en que esta mas baratos la tienes por 5.75 o 5.8. Y no te lo pierdas la individual de Spa Blauw tiene un precio standard en restaurante de 2.5 euracos y es misera, de 200 cl.

Comparado con Italia: la botella de litro costaba 1.5 euros en el restaurante.

Es lo que suele valer la botella de agua. Los restaurantes en que esta mas baratos la tienes por 5.75 o 5.8. Y no te lo pierdas la individual de Spa Blauw tiene un precio standard en restaurante de 2.5 euracos y es misera, de 200 cl.

Comparado con Italia: la botella de litro costaba 1.5 euros en el restaurante.

El precio de la spa blauw pequeña lo sabia ya, pero pense que en tamaños mas grandes no harian practicamente regla de tres.

De todas formas, yo o pido cerveza o nada, pagar eso por simple agua me parece una obscenidad.

yo estuve hace poco en el negocio ese de los montaditos y me sorprendio que la jarra de cerveza, que era mas grande que una caña, estaba a un euro.

sera para atraer mas clientela supongo.

recuerdo que hace un par de años estuve en Holanda y no me parecio caro, me esperaba que los precios estuvieran al doble que en España pero no, un cafe en el centro de Rotterdam 1,20€, un tercio en una cerveceria de barril 1.80€ me parece recordar en un Thailandes si nos metieron una buena clavada, pero ya se veia al entrar que era un local muy bien decorado y con los camareros muy atentos y muy bien vestidos, pero como pagaba un familiar yo no dije nada.

Solo para ver

Compañeros y colegas como están.
Spa blauw pequeña y el tamaño no sabía que venían así la verdad que estoy menos informado que antes tendré que ir un tiempo a casa de un amigo el que sabe sobre el tema y trabaja en una compañía que hace gin tonic premium para la venta, podrían ayudarme con más información por favor es muy interesante el tema.
Gracias y perdón si fue inoportuno mi comentario.

Volver