Dos cervezas y una tónica, 9 reulos.

Como siempre, la gente no ve los costes indirectos y directos.

Por un lado tienes el coste de compra del producto ok, pero luego le tienes que poner el coste de la luz, el agua, el alquiler del local, las licencias, los camareros, la amortización del inmobiliario y maquinaria etc.

No lo se pero puede que sumando su maren de beneficio baje a un 10%.

Para mí que te has pasado un poquito... ¿tú crees que alguien va a abrir un bar por ganar un 10%? Que esto es España, por Dios...

¿Y como es posible que la cerveza de barril sea más cara que si la compras en lata o en botella de a litro?
Un litro de Mahou lo he visto yo a poco más de un euro.

Como no sea que te cobran el envase (el barril) y que luego te lo devuelvan, a mí tampoco me cuadran las cuentas, pero el chaval lo ha dicho tan convencido, que cualquiera lo ponía en duda...;)

Edito: Acabo de leer que el barril comentado no es de 30 litros, sino de 50 y que te suelen hacer un 2x1, con lo cual, mis cálculos del 200% de beneficio se acaban de disparar a +/- infinito.... qué pasada!!!!!.

Última edición:
Bares y Restaurantes no son establecimientos que vendan productos de primera necesidad,a quien le parezca caro...... ¡¡que no entre¡¡

Pero los que montan este tipo de negocios no es por amor al arte.

a) dependiendo del tamaño de la jarra de cerveza, tampoco es tan caro. Por una caña, te suelen pedir un euro o más en cualquier bar

b)no quita, para que te de la razón en que en ocasiones, hay que bajar precios y ajustarse al mercado.
El otro día en Valencia, vi un cartel de cerveza y pincho 0,80 euros. El bar lleno, oiga.

c)¿y encima dejas propina? jué

Una cosa que me flipa es la cantidad que suele dejar la gente de propina.

En este caso 1€ de una cuenta de 9€ eso es un 11% de propina, una barbaridad me parece a mi. La gente no mide con el € y eso que ya llevamos 8 años con el.

Encima en este caso esta cabraedo por que segun el le han estafado.

Para mí que te has pasado un poquito... ¿tú crees que alguien va a abrir un bar por ganar un 10%? Que esto es España, por Dios...

¿te parece poco un beneficio de un 10%? Puede que podria ser un poco mayor el margen de beneficio llegar a un 20%.

Conozco un poco el mundo de los bares de copas etc.. y es muy chungo tener un beneficio mucho mas elevado que ese.

Última edición:
Los portugueses siempre nos llevan siglos de ventaja. Para muestra cuando se independizaron las colonias, las españolas se disgregaron y la portuguesa permaneció unida y ahora es una potencia mundial.

Siglos de ventaja.... Portugal salario mínimo 475 euros.

No digo que lo de España sea normal, que no lo es, pero tengamos cuidado y no nos comparemos a Portugal que tampoco queremos eso....

Pd.- y lo de potencia mundial... te faltaba el modo ironic on.

En cualquier pub ya te cobran por un tercio 3 o 4 euros...

Nunca entiendo este tipo de quejas. Ir a un bar no es una necesidad, sino un lujo. Y como lujo, se paga. En unos sitios más y en otros menos, pero lujo al fin y al cabo. Que yo sepa, a nadie le ponen una pistola delante para entrar en un antro de estos ni para sentarse en una terraza.

progenitora mía, si la mayoría de estos sitios son de lo más patibulario y ruidoso que hay. Para mí es un sacrificio estar en un bar o en una terraza, con el codo del de al lado en mi hígado, sus bocinazos en mis oídos y los coches y la gente pasando al lado. Y encima voy y lo pago a precio de lujo asiático.

Como tuvieran que hacer negocio conmigo...

Nunca entiendo este tipo de quejas. Ir a un bar no es una necesidad, sino un lujo. Y como lujo, se paga. En unos sitios más y en otros menos, pero lujo al fin y al cabo. Que yo sepa, a nadie le ponen una pistola delante para entrar en un antro de estos ni para sentarse en una terraza.

progenitora mía, si la mayoría de estos sitios son de lo más patibulario y ruidoso que hay. Para mí es un sacrificio estar en un bar o en una terraza, con el codo del de al lado en mi hígado, sus bocinazos en mis oídos y los coches y la gente pasando al lado. Y encima voy y lo pago a precio de lujo asiático.

Como tuvieran que hacer negocio conmigo...

Gort, lo único que pido es poder irme tranquilamente de vacaciones, sin tener que estar mirando mil veces los precios, preguntando y teniendo que estar continuamente predispuesto al cabreo o lleno de desconfianza.
En España, esta claro que no puedo. Irme a España de vacaciones con mi mujer, me causa estress. Si voy solo, como suelo ir a visitar a mis amigos, ya se encargan ellos de que no sea estafado.

Repito, voy a Japón, a Osaka, ciudad que conozco muy mal, y puedo entrar con tranquilidad en cualquier establecimiento.
En Alemania también, por cierto.
Me quedan las siguientes soluciones:
- Cogerme un pack de vacaciones con todo incluido, como hacen los alemanes.
- Irme a un Aparthotel y prepararme allí las cosas.
- No ir de vacaciones a España. Por lo menos, no con mi mujer.
Ah, pequeña anécdota off topic: por supuesto que mi mujer se encontró con el típico niñato español que la llamo china. Por desgracia no estaba allí. De nuevo, España luchando por ser el número uno en destino turístico.
Pero bueno, no importa, si nos quitan el turismo siempre podremos...ehhh...hmmm...

Gort, lo único que pido es poder irme tranquilamente de vacaciones, sin tener que estar mirando mil veces los precios, preguntando y teniendo que estar continuamente predispuesto al cabreo o lleno de desconfianza.
En España, esta claro que no puedo. Irme a España de vacaciones con mi mujer, me causa estress. Si voy solo, como suelo ir a visitar a mis amigos, ya se encargan ellos de que no sea estafado.

Repito, voy a Japón, a Osaka, ciudad que conozco muy mal, y puedo entrar con tranquilidad en cualquier establecimiento.
Ah, pequeña anécdota off topic: por supuesto que mi mujer se encontró con el típico niñato español que la llamo china. Por desgracia no estaba allí. De nuevo, España luchando por ser el número uno en destino turístico.
Pero bueno, no importa, si nos quitan el turismo siempre podremos...ehhh...hmmm...

No, si me parece muy sensata tu precaución y es comprensible que no te apetezca ser clavado y robado si no te queda otra que pasar por el aro, y ya te pongas en tensión y no disfrutes. Me pongo en tu lugar y lo entiendo.

Mi perplejidad va más bien por la cultura que hay aquí del terraceo y de pasar la vida metidos en los bares, lugares sucios, ruidosos, hostiles y cutres donde los haya y que encima se quejen del beneficio desmesurado por las consumiciones. A nadie le obligan a entrar en un sitio de estos. No es una necesidad si tienes tu casa o un parque cerca para consumir lo mismo por mucho menos dinero. Es un lujo, como tal se paga, y la época de los lujos ya acabó hace tiempo para los pobres, que somos la inmensa mayoría de la población.

Si mantienes como standard de servicio el que se ofrece en Japón pues mal vamos, vas a andar de frustración en frustración.

Yo también tengo un "familiar" japones y si siempre que en españa dicen que es chino me cabreara pues nada que hacer.

Y referente a los robos a los japoneses en España, con violencia en la calle y sin violencia en los bares y restaurantes, el pan nuestro de cada día... compensa saber que para el ministerio de asuntos exteriores japones España es un destino peligroso (o al menos lo era hace unos años).

No, si me parece muy sensata tu precaución y es comprensible que no te apetezca ser clavado y robado si no te queda otra que pasar por el aro, y ya te pongas en tensión y no disfrutes. Me pongo en tu lugar y lo entiendo.

Mi perplejidad va más bien por la cultura que hay aquí del terraceo y de pasar la vida metidos en los bares, lugares sucios, ruidosos, hostiles y cutres donde los haya y que encima se quejen del beneficio desmesurado por las consumiciones. A nadie le obligan a entrar en un sitio de estos. No es una necesidad si tienes tu casa o un parque cerca para consumir lo mismo por mucho menos dinero. Es un lujo, como tal se paga, y la época de los lujos ya acabó hace tiempo para los pobres, que somos la inmensa mayoría de la población.

La percepción de ruidoso, hostil y sucio es subjetiva. A mí me gusta sentarme a tomar una cerveza en una terraza, por ejemplo y salir con los amigos al bar a ver el fútbol (aunque a mí no me guste) y que yo sepa hay bares en todos los países del mundo.

Entonces supongo que te parecerá bien que todo lo que no sea básico te cobren lo que les de la gana. La colonia 2000€ la botella y el lapiz de labios 321€, total es un lujo.
El ocio no es un lujo, es un derecho.

Volver