Dónde encontrar legumbres del país?

El otro dia estuve en un mercadillo y a granel costaban la lentejas 2 euros el kilo. Para eso las compro en el día a 1,20 o 1 euro cuando hay oferta las saco de la bolsa y las vendo como españolas a granel.
Es más en el propio DIA habia saquitos de 10 kilos creo y españolas, supuestamente, que también se vendían a granel por 1,50 el kilo.

Última edición:
Contacta con alguna asociación de agricultores de la provincia donde vivas.

Otra opción sería conocer alguien un conocido o familiar que se dedique al mundo agricola, el quizás te podría asesorar, donde encontrar a alguien que venda lo que necesitas al precio que te interesa.

La tercera posibilidad es averiguar cuando y donde se hacen ferias agricolas cerca de donde vives, y allí ir preguntando por gente que produzca y venda a granel lo que buscas, y si tiene alguna certificación de agricultura ecologica o similar mejor , eso si, si fuese a granel cuanto más compres te debería salir más barato por kilo, sería cuestión de hacer un buen trato e ir haciendo contactos para el futuro ...... Suerte.

Muchas gracias por los consejos, yo también quiero consumir productos nacionales.

¿Cuánto tiempo y en que condiciones, pueden durar almacenadas en casa las lentejas?

Gracias.

duran mucho, años, bien almacenadas lo que quieras, pero las que estan buenas son las del año en curso. son verdes y luego se van oscureciendo pero comerse se pueden comer, normalmente las que te venden llevan almacenadas años asi se aseguran el stock los almacenistas y no es lo mismo ni de lejos. lo que hay es que saberlas cocer tambien, en la coccion va mucho de la exquisitez, porque es importante el agua y demas, las que son malas siempre quedan medio duras y si las cueces mucho sale la piel por un lao y la lenteja por otro, las buenas se cuecen bien y rapido tienen mas sabor y no salen hechas puré, en fin como todo ... un mundo.

Última edición:
Hola, a mí me gustan mucho estas:
1803.jpg
1954.jpg
231.jpg
1828.jpg

En herbolarios, tiendas de este estilo, carrefour y alcampo.
Son bio pero no sé si son de origen nacional, mañana lo averiguo.

Nacionales que sepa estas, exquisitas también :D:
ecologico1.jpg

Estas las tienen en Alcampo.

Sin duda, la mejor opción es buscarse un poco la vida por la zona como comenta Dev-em. ;)

Confirmado, las del Granero Integral son nacionales :D.

Mi suegra cultiva "Faba de Lourenza" de las dos variedades que admite el consejo regulador: Verdina y blanca. Suele vender a nivel local, pero si alguien está interesado podría preguntarle si aún tiene existencias de este año.

Mi suegra cultiva "Faba de Lourenza" de las dos variedades que admite el consejo regulador: Verdina y blanca. Suele vender a nivel local, pero si alguien está interesado podría preguntarle si aún tiene existencias de este año.

Sí, tiene fama la faba de Lourenzá -Lourenzana, Lugo-.
¿Sabrás, si parte de ella va para Asturias para ser vendida mucho más cara como fabes de la granja?.
Es que he oído cosas ...:D:D:D

Sí, tiene fama la faba de Lourenzá -Lourenzana, Lugo-.
¿Sabrás, si parte de ella va para Asturias para ser vendida mucho más cara como fabes de la granja?.
Es que he oído cosas ...:D:D:D

Eso se comenta por aquí, que los que viven de ello venden a Asturias, donde se paga hasta 14 eur por kg y se vende como "de la granja", pero yo no te lo puedo asegurar.

Volver