Dónde encontrar legumbres del país?

Irerod

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Hoy he intentado comprar legumbres que fueran españolas. Mirando y remirando envases en el super, todas las que he cogido venian de Argentina, EEUU y Canadá. Aunque en la etiqueta viniera escrito en letras grandes , "alubia*s de León", la verdad es que en la letra pequeña, estaba escrito, importado de Argentina, Canadá..... y viendo como se las gastan en esos paises, que a saber que pesticidas, que semillas tras*génicas o que leches las echan..quiero alguna que sea de confianza.

Al final las he comprado a granel, pero tengo la sensación, que las alubia*s son del "más pa´llá" .:´(

Conoceis alguna marca que sean españolas y no muy caras?.

No, pero tengo entendido que en España también se cultivan tras*génicos.

Contacta con alguna asociación de agricultores de la provincia donde vivas.

Otra opción sería conocer alguien un conocido o familiar que se dedique al mundo agricola, el quizás te podría asesorar, donde encontrar a alguien que venda lo que necesitas al precio que te interesa.

La tercera posibilidad es averiguar cuando y donde se hacen ferias agricolas cerca de donde vives, y allí ir preguntando por gente que produzca y venda a granel lo que buscas, y si tiene alguna certificación de agricultura ecologica o similar mejor , eso si, si fuese a granel cuanto más compres te debería salir más barato por kilo, sería cuestión de hacer un buen trato e ir haciendo contactos para el futuro ...... Suerte.

Hola, a mí me gustan mucho estas:
1803.jpg
1954.jpg
231.jpg
1828.jpg

En herbolarios, tiendas de este estilo, carrefour y alcampo.
Son bio pero no sé si son de origen nacional, mañana lo averiguo.
-Edito: Confirmado, son nacionales.

Nacionales que sepa estas, exquisitas también :D:
ecologico1.jpg

Estas las tienen en Alcampo.

Sin duda, la mejor opción es buscarse un poco la vida por la zona como comenta Dev-em. ;)

Última edición:
Hoy he intentado comprar legumbres que fueran españolas. Mirando y remirando envases en el super, todas las que he cogido venian de Argentina, EEUU y Canadá. Aunque en la etiqueta viniera escrito en letras grandes , "alubia*s de León", la verdad es que en la letra pequeña, estaba escrito, importado de Argentina, Canadá..... y viendo como se las gastan en esos paises, que a saber que pesticidas, que semillas tras*génicas o que leches las echan..quiero alguna que sea de confianza.

Al final las he comprado a granel, pero tengo la sensación, que las alubia*s son del "más pa´llá" .:´(

Conoceis alguna marca que sean españolas y no muy caras?.

Señor váyase a cualquier semillero de su ciudad y seguro que encuentra lo que busca :rolleye:

En Carrefour etiqueta de color vienen en pequeños saquitos de tela son legumbres españolas de primera clase,algo más caras pero siempre compensa.

Pregunta en las típicas tiendas de barrio donde venden legumbres a granel, suele ser todo producto nacional... y si no, en Hipercor tienen mucha variedad de legumbres con denominación de origen en saquitos de tela de 1 kg: garbanzos de Fuentesaúco, lentejas de Tierra de Campos, alubias de La Bañeza, en ese plan...

Gracias por vuestra ayuda. Por lo menos ahora se que existen.
En los supermercados de barrio solo tienen las tipicas marcas.

Gracias por vuestra ayuda. Por lo menos ahora se que existen.
En los supermercados de barrio solo tienen las tipicas marcas.

Supermercados no, yo me refiero a los típicos "colmados" donde venden un poco de todo... al menos en mi barrio todavía quedan unos cuantos, para comprar según que cosas son mucho mejores que los súper.

¿No hay alguna tienda de productos regionales en tu ciudad? En Guadalajara la asociación de agricultores y ganaderos tienen una tienda bastante grande en la que venden todo tipo de productos de la provincia.

En cuanto a legumbres, las venden bajo la marca Brucol, que se encuentra en muchas tiendas de la provincia.

Volver