Nigromante
Madmaxista
- Desde
- 7 Jun 2008
He ejercido como abogado de familia durante varios años, evidentemente se como funciona el sistema (el 90% de lo leido en este post es, sencillamente, falso) y si bien es cierto que existe una discriminación claramente favorable a la mujer en los casos de custodia (si bien tal circunstancia no está recogida en la legislación) lo cierto es que, en la mayoría de los casos que yo conozco personalmente, por haberlos llevado yo o algun compañero del despacho, el mas perjudicado era siempre el peor asesorado, asi de duro, en un procedimiento de separación/divorcio/custodia/modificación de medidas etc.. lleva las de perder el último en contratar un abogado.
En general, por mi experiencia, las mujeres tienden a buscar asesoramiento antes que los hombres por lo que cuando la cosa se pone mal de verdad, ellas ya saben que deben hacer, p.ej;
"Nunca abandones el domicilio familiar, nunca".
"Nunca dejes a tu pareja en situación de irse con los niños"
"si te ves obligado a dejar la casa, tus hijos van contigo, tanto derecho tienes tu a estar con ellos como tu pareja".
Por que? porque el Juez tenderá a mantaner la situación existente en el momento en que llegueis a juicio, si ella esta en la casa con los nenes, pues ya sabes lo que toca.....
Un Saludo.
En general, por mi experiencia, las mujeres tienden a buscar asesoramiento antes que los hombres por lo que cuando la cosa se pone mal de verdad, ellas ya saben que deben hacer, p.ej;
"Nunca abandones el domicilio familiar, nunca".
"Nunca dejes a tu pareja en situación de irse con los niños"
"si te ves obligado a dejar la casa, tus hijos van contigo, tanto derecho tienes tu a estar con ellos como tu pareja".
Por que? porque el Juez tenderá a mantaner la situación existente en el momento en que llegueis a juicio, si ella esta en la casa con los nenes, pues ya sabes lo que toca.....
Un Saludo.