Diabetes: Dieta Cetonica Vs Dieta Vegetariana

Dieta keto. Comer sano sin hidratos

Supervisado por medico claro porque si tomas insulina y lo haces tienen q ir bajandote la dosis o te da una hipoglucemia

Carnes
Pescados
Verduras
Lacteos
bemoles

Y adios problema
Cuidado con los lácteos. Mantequilla y queso duro los que quieras, pero leche que sea entera y con cuidado.
 
la dieta cetogénica PERMANENTE es CASI SEGURO que es subóptima, porque la situación más frecuente (y que por tanto probablemente dirigió el curso evolutivo) es la AL-TER-NAN-CIA ES-TA-CIO-NAL, mis pequeños membrillos.

Tan probable es que el hombre primitivo se alimentara de verdurita en medio del crudo invierno (por no hablar de las glaciaciones), como que se dedicara a jugarse la vida sencillamente cuando tenía fruta de sobra a su alrededor.

De hecho, apuesto a que la inexistencia de un limitador de la capacidad de metabolizar FRUCTOSA (que toda la que metas el hígado la tras*forma en glucosa, así revientes) tiene MUCHO que ver con la necesidad de almacenar grasa durante el verano-otoño (cuando la fruta es más dulce) y con eso tirar durante el invierno.

Luego ya, llegado el invierno, el estado metabólico dominante sería la cetosis, con periodos de ayuno forzoso más o menos prolongados alternando con festines puntuales de caza.

EXTRA BALL: si va a enlazar un estudio de pubmed para reforzar su posición, asegúrese de leérselo con detenimiento, no sea que resulte decir LO CONTRARIO.

Assessing these hypotheses alongside several alternative explanations of the selective sweep, this article challenges the notion that the selection of L479 is linked to predicted detrimental effects of ketosis. Bringing together for the first time data from biochemical, metabolic, and physiological studies inside and outside the Inuit sphere, it aims to provide a broader interpretative framework and a more comprehensive way to understand the selective sweep.

O, en román paladino, que el estudio enlazado como mínimo pone en duda que el motivo para esa selección de genes fuera el que usted propone.
No será lo ideal, pero después de que el 99% de los occidentales durante los últimos 60 años haya comido 6 veces al día cosa, no partes de una base neutra.

Es como decir que "ser un vago no es lo ideal" después de vivir toda tu vida en tensión y ansiedad. Pues necesitas lo que no has tenido nunca y has de hacer un 180 para compensar.
 
Es el primero que encontré y no tiene porqué estar acertado, hay otros, lo que de sí se ha establecido claramente son las lesiones cerebrales a largo plazo a más carne se come, y la ausencia de tales cuánto menos y más vegetariana es la dieta (hasta el punto de que muchos neurólogos conocedores de esto de hacen vegetarianos), y que los esquimales no pueden entrar en cetosis, además de que incluso en ayuno un 30% de la energía del cerebro proviene de la glucosa, que nuestro umbral cetogenico es muy bajo (a la mínima que metes una cantidad de glucosa, el cuerpo cancela la cetosis) etc.

¡Vaya, qué mala suerte! Justo el estudio que enlaza no dice lo que usted defiende, sino lo contrario. Pero vamos, que hay muchos, muchos, muchísimos más que respaldan su postura...

...supongo que pedirle que enlace uno no será pedir demasiado. Digo, porque si se ha establecido claramente, tendrá que haber material de sobra.

Lo ideal para el primate humano es una dieta fundamentalmente vegetariana con algunos periodos de ayuno.

¿Puede aportar alguna evidencia al respecto? ¿ o se limita a hacer afirmaciones ideológicas sin fundamento?

Lo ideal para el primate humano no puede ser una dieta fundamentalmente vegetariana, porque entonces no seríamos humanos, sino chimpancés u orangutanes, que en vez de capacidad craneal lo que tienen es el triple de longitud de intestino.

Fue PRECISAMENTE la incorporación de alimentos nutricionalmente densos lo que nos permitió evolucionar. Los requisitos energéticos del cerebro humano no nos habrían permitido hacer NADA MÁS que buscar comida, si no fuera por nuestra capacidad para alimentarnos de otros animales.

De hecho, si la dieta ideal del primate humano es fundamentalmente vegetariana, ¿A santo de qué shishi somos uno de los animales con mejores aptitudes innatas para el cálculo de trayectorias?
¿Por qué ese atavismo nos ha llevado a ensalzar la capacidad para acertar en el blanco en todas sus formas? Todos los deportes de competición consisten en esencia en lanzar un objeto hacia un blanco.
Incluso el término jovenlandesal "pecado" viene del griego "hamartia", que significa errar el blanco.

Somos CAZADORES POR NATURALEZA, así que, como no sea que necesitábamos esas cualidades para acertarle a las peras, ya me dirá usted.

Añado: el intestino de un humano mide varios metros, pero para absorber los nutrientes de la carne BASTAN APENAS 10 CM. Somos INCREÍBLEMENTE EFICIENTES absorbiendo los nutrientes de la carne.
Un poco raro, si nuestra dieta ideal es vegetariana ¿No le parece?

Lo de las glaciaciones es un mito, la vida propia de un esquimal data de cuando cruzaron el estrecho de Bering, antes vivían en microclimas con en pleno hielo. Se han encontrado restos de cereales y legumbres salvajes cocinados en dientes de neandertales.
En realidad comían mucha menos carne de lo que la gente quiere creer, aunque claro que comían, puesto que es un alimento de supervivencia y en economías de subsistencia no puedes despreciar nada.

Espere, que me pierdo.

¿Las glaciaciones son un mito? Yo diría que no.
De todos modos, me estaba refiriendo a que hubo humanos viviendo en lugares cubiertos de hielo, que durante las glaciaciones eran casi todos.
Y que por tanto, malamente se iban a poder alimentar de plantas en pleno invierno, especialmente si el invierno era como los de Juego de Tronos y no aflojó durante años.

Note que yo NO HE DICHO que no se consumieran plantas. He dicho que se consumirían principalmente plantas cuando las había (primavera-verano-otoño) y principalmente carne (o NADA) cuando no.
Que la dieta NATURAL es ESTACIONAL.
Que lo NATURAL sería basar la dieta en plantas (por simple conveniencia) durante el verano, y en caza (por necesidad, pero qué shishi, también para usar las pieles como abrigo) en invierno.
 
Si cumple con lo anterior que coma mas o menos lacteos no va a ser un problema
Depende de cuán grave se la resistencia a la insulina. No obstante, mucha lactosa te puede sacar de la cetosis.
 
Yo empece con una dieta intentando eliminar hidratos todo lo posible, y aun asi haciendo el calculo diario me metia al dia unos 50-60 gramos de hidratos. La glucosa en sangre me pasó inmediatamente de 200-220 a unos 120-130. ¿El problema? Taponazo traseril, iba al WC una vez al dia, pero me costaba tanto que me ha salido una almorrana que me la van a tener que operar.
 
Yo empece con una dieta intentando eliminar hidratos todo lo posible, y aun asi haciendo el calculo diario me metia al dia unos 50-60 gramos de hidratos. La glucosa en sangre me pasó inmediatamente de 200-220 a unos 120-130. ¿El problema? Taponazo traseril, iba al WC una vez al dia, pero me costaba tanto que me ha salido una almorrana que me la van a tener que operar.
Hay que meter fibra al principio hasta que el cuerpo se adapte, ensaladas a tope. No puedes comer hidratos durante toda tu vida y de repente cambiar la forma de comer de la noche a la mañana sin consecuencias.
 
4 páginas y lo principal que tiene que hacer un diabético no se ha dicho.

Dejar de comer cualquier procesado y se acabo la diabetes.

Fruta (con moderacion al principio), verdura, carne y pescado (sin limites artificiales).

Darle preferencia a los cortes y pescados grasos.

Frutos secos, aguacates, casqueria, mucho aceite de oliva...

Con esas pautas mi familiar diabetico tipo 2 de 74 años paso de glicosilada 7,5 a 5,8 en el limite de que mi sea prediabetico.

Eso en 3 meses y sin ser estricto.
 
Dieta keto. Comer sano sin hidratos

Supervisado por medico claro porque si tomas insulina y lo haces tienen q ir bajandote la dosis o te da una hipoglucemia

Carnes
Pescados
Verduras
Lacteos
bemoles

Y adios problema

Si no es keto tambien vale.

Importa mas el tipo de hidrato que la cantidad.

El problema de la keto es que obligas a contar cosas a gente que esta acostumbrada al descontrol, y el resultado es el mismo.

Ademas abres el abanico de alimentos.

Las legumbres por ejemplo no es necesario eliminarlas, solo moderarlas igual que la fruta y solo unos meses.

Es un aterrizaje suave que la gente lleva mejor.
 
Volver