Diabetes: Dieta Cetonica Vs Dieta Vegetariana

El problema no son los carbohidratos en su conjunto sino la fructosa libre. Si eres capaz de controlarla (y no tienes unas deficiencia importantes en otros elementos que puedan desajustar el metabolismo) controlas la enfermedad. Luego los 2 caminos son validos para evitar la diabetes, pero la ruta de Fung es mucho mas saludable.
Desarrolla eso de la fructosa libre, que no lo entiendo. Como influye, y como se origina y evita.
El genio este propone que para tratar una diabetes de tipo 2 lo mejor es consumir carbohidratos a saco que se van a metabolizar en azúcar. Es como tratar el cáncer de pulmón fumando puros.
Bueno, ahí parece que el truco es que al tomar solo vegetales, bajas mucho la ingesta calórica, por lo que el cuerpo tiene más capacidad de tratar la poca glucosa que le llega.

En todo caso, parece el camino menos apropiado de los dos.
 
Desarrolla eso de la fructosa libre, que no lo entiendo. Como influye, y como se origina y evita.Bueno, ahí parece que el truco es que al tomar solo vegetales, bajas mucho la ingesta calórica, por lo que el cuerpo tiene más capacidad de tratar la poca glucosa que le llega.

En todo caso, parece el camino menos apropiado de los dos.
Las calorías no tienen nada que ver con la glucosa. El problema es el índice glicémico: hay comidas que suben la insulina más que otras independientemente de la dosis.
 
Perder masa grasa. Da igual cómo se consiga. Unos lo llevan mejor con una cetogénica y otros con restricción calórica. La cuestión es adelgazar.
 
Por norma general:
Quitate toda la sarama que viene en cajas de colores en el super, azucares y harinas.
Esto acaba en que solo te vale un pasillo del super.
Hoja verde, fruta moderada y no toques nada de piscifactoria o ganaderia intensiva.
 
Última edición:
Bueno, ahí parece que el truco es que al tomar solo vegetales, bajas mucho la ingesta calórica, por lo que el cuerpo tiene más capacidad de tratar la poca glucosa que le llega.

En todo caso, parece el camino menos apropiado de los dos.
Los carbohidratos complejos se metabolizan en glucosa. Es que depende de con qué lo compares. Si la vara de medir está puesta contra una dieta de gominolas y refrescos azucarados, apaga y vámonos. Pero si quieres aumentar la sensibilidad a la insulina y revertir DM2, mucho mejor restringir los CH al mínimo posible y aprender a usar la grasa (tanto de la dieta como del long term storage) como combustible. Y evidentemente en grasa tampoco es lo mismo margarinas y los (mal) llamados aceites vegetales que AOVE, carnes rojas o mantequilla orgánicas.
 
Los carbohidratos complejos se metabolizan en glucosa. Es que depende de con qué lo compares. Si la vara de medir está puesta contra una dieta de gominolas y refrescos azucarados, apaga y vámonos. Pero si quieres aumentar la sensibilidad a la insulina y revertir DM2, mucho mejor restringir los CH al mínimo posible y aprender a usar la grasa (tanto de la dieta como del long term storage) como combustible. Y evidentemente en grasa tampoco es lo mismo margarinas y los (mal) llamados aceites vegetales que AOVE, carnes rojas o mantequilla orgánicas.
Todos los carbohidratos se convierten en glucosa, pero depende de si tienen fibra o no. Como una verdura es 90% fibra, nunca te subirá la insulina.

Y sí, los aceites vegetales son EL MAL. Oliva, mantequilla o manteca de lechón, lo demás es sarama.
 
Por norma general:
Quitate toda la sarama que viene encajas de colores en el super, azucares y harinas.
Esto acaba en que solo te vale un pasillo del super.
Hoja verde, fruta moderada y no toques nada de piscifactoria o ganaderia intensiva.
La fruta sólo conviene si no tienes resistencia a la insulina. Si tienes, es un tiro en el pie.
 
También es preciso reconocer que cada organismo es diferente. En mi caso tengo el colesterol alto y lo más recomendable es comer pocos hidratos. Ya que es de índole genético. Lo de las grasas, pués en este caso parece ser menos deciviso. Por eso digo lo de diversas teorías para un mismo objetivo
 
También es preciso reconocer que cada organismo es diferente. En mi caso tengo el colesterol alto y lo más recomendable es comer pocos hidratos. Ya que es de índole genético. Lo de las grasas, pués en este caso parece ser menos deciviso. Por eso digo lo de diversas teorías para un mismo objetivo
No existe un sólo tipo de cuerpo que no adelgace con dieta cetogénica, en este caso siempre es beneficioso. A no ser que seas deportista profesional, que necesitas una energía más instantánea como la glucosa.
 
Yo estoy en segunda fase de cetogenica y todavía me preguntó por qué no empecé antes, estoy mejor que nunca; la única desventaja es los doce primeros días son un poco molestos por la gripa keto, y el estreñimiento que yo lo controlo con lino molido en agua, por lo demás bajando peso, ocho kilos en veinticinco días, claridad mental, fuerza, no paso hambre, en fin casi todo ventajas.

La gripe keto es producida por la falta de sodio en el organismo.
Sube tu ingesta de sal. Si estás en la playa bebe agua del mar.
 
para revertir una pre-diabetes o tipo 2 (la 1 de momento no tiene solución) hay que mantener el pancreas en completo descanso, esto significa azucares, carbos, almidones y fructosa al minimo y en unos meses es muy posible que se haya revertido la diabetes.
 
Cada persona es un mundo, y estos estudios que tomamos como ciencia tienen un cherry picking bestial muchísimas veces, y más cuando por medio hay libros, programas de dietas y demás productos, que no digo que sea el caso. Yo he tenido que ajustar mi dieta por causas de salud y he llegado a la conclusión de que cada persona tiene que experimentar que es loque le funciona mejor, vamos, que habrá una línea genética a la que en general le funciona la cetosis y otra que no, y así con todo. Todo el mundo desaconseja beber zumo porque es una manera de disparar la inflamación del páncreas, sin embargo a mí me sienta bien, sin embargo una digestión pesada por haber comido demasiada carne me deja reventado, y observo a mi alrededor que hay gente que les sienta mejor mayores cantidades que la que suelo consumir, que es poca. Vamos, que hay que conocerse uno mismo, y si te pasas 6 meses con cada uno de las dietas y lo haces dos o tres veces, en dos años o tres vas a tener la respuesta y ya te puede venir rita con estudios...
Fin del hilo, a cada uno le sientan bien unas cosas. Cuando lo aprendes, tu salud se vuelve de hierro. Y no hay que hacer caso a nada de lo que te digan los expertos.
 
Volver