la dieta cetogénica PERMANENTE es CASI SEGURO que es subóptima, porque la situación más frecuente (y que por tanto probablemente dirigió el curso evolutivo) es la AL-TER-NAN-CIA ES-TA-CIO-NAL, mis pequeños membrillos.
Tan probable es que el hombre primitivo se alimentara de verdurita en medio del crudo invierno (por no hablar de las glaciaciones), como que se dedicara a jugarse la vida sencillamente cuando tenía fruta de sobra a su alrededor.
De hecho, apuesto a que la inexistencia de un limitador de la capacidad de metabolizar FRUCTOSA (que toda la que metas el hígado la tras*forma en glucosa, así revientes) tiene MUCHO que ver con la necesidad de almacenar grasa durante el verano-otoño (cuando la fruta es más dulce) y con eso tirar durante el invierno.
Luego ya, llegado el invierno, el estado metabólico dominante sería la cetosis, con periodos de ayuno forzoso más o menos prolongados alternando con festines puntuales de caza.
EXTRA BALL: si va a enlazar un estudio de pubmed para reforzar su posición, asegúrese de leérselo con detenimiento, no sea que resulte decir LO CONTRARIO.
Assessing these hypotheses alongside several alternative explanations of the selective sweep, this article challenges the notion that the selection of L479 is linked to predicted detrimental effects of ketosis. Bringing together for the first time data from biochemical, metabolic, and physiological studies inside and outside the Inuit sphere, it aims to provide a broader interpretative framework and a more comprehensive way to understand the selective sweep.
O, en román paladino, que el estudio enlazado como mínimo pone en duda que el motivo para esa selección de genes fuera el que usted propone.