DIA deja de ser low-cost para convertirse en tienda cara

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
DIA deja de ser low-cost para convertirse en tienda cara | Economía Digital

Traigo esta noticia porque muchos foreros alaban este supermercado. La noticia me parece bastante manipulada con cuatro ejemplos particulares:
- Nocilla: ¿Realmente es un producto básico? Llevo años sin comprarlo.
- Colacao: Lo compro una vez al año en formato gigante rebuscando la oferta y cupones.
- Aceite Carbonell: Suele estar en oferta (3x2 o 2ª al 70%) en todos los supermercados. El precio de una unidad no es determinante.
- Arroz SOS: Aquí se columpian. O ellos se han equivocado tomando el precio de 500 gramos o los del Alcampo han puesto mal su precio en la web de algún hipermercado.

Habla que es más caro que el ECI comprando marcas cuando el ECI es de los mejores sitios para comprar marcas. Podían comparar con Mercadona que sí que es un supermercado caro para marcas.

Al lado de mi casa han reformado uno que tenía una estética antigua para darle la apariencia de tienda gourmet, no entraba antes y tampoco lo hago ahora. Me imagino que Amazon haya mostrado interés en su accionariado estará relacionado con este cambio.

Al lado de mi casa han reformado uno que tenía una estética antigua para darle la apariencia de tienda gourmet, no entraba antes y tampoco lo hago ahora. Me imagino que Amazon haya mostrado interés en su accionariado estará relacionado con este cambio.

Todos los supermercados están evolucionando en la misma línea. Café, zumo, ensaladas, bollería... Todo para llevar son los puntos en los que ganar dinero. El lonchafinista o la ama de casa que pilla 20 botes de tomate en oferta cada vez que le sale el cupón ni es tan fiel ni tan rentable como el cliente que sólo sabe abrir el envase y calentar.

la noticia no dice ni una sola verdad, parece un medio del regimen dando noticias de genaro...

por cierto, ha empezado a tras*formar algunas tiendas en una nueva marca, Dia&Go, son dias normales donde puedes comprar lo mismo que en cualquier otro pero mas lujosos y en la entrada tienen algunos productos que antes no tenian, por ejemplo bebidas de lujo, he visto la ginebra plymouth, que nunca la habian tenido, en una estanteria con mejor imagen, ademas algunos productos de bolleria para llevar que se podian encontrar en los Dia Maxi, y sobre todo una estanteria con todo tipo de bebidas refrigeradas, algo que muchos supermecados evitan para no hacerle la competencia a los bares, y despues de la linea de caja, una maquina de cafe automatica y alguna mesa para sentarse, asi que es muy recomendable para viajeros que que quieren evitar el sableo de los bares paco...

Últimamente le están arreando a día en los periódicos de economía, estará pagado pot el ruso para indicar la cotización, llevan todo el verano publicando noticias que son un refrito de toda la información que ya hay, cada X la vuelven a publicar.

El tema de los franquiciados es el de siempre, gana pasta la franquicia y no el franquiciado. El cambio que le están metiendo más el acuerdo con Amazon es un punto a seguir y por eso han echado al CEO, x si hay otros intereses... Muy raro todo, la verdad.

Yo si compro en DIA y ahorro una pasta y tienen productos buenos y buena calidad/precio. Nocilla, cola cao y arroz sos no compro.

Yo sigo comprando y tiro de descuentos suculentos. Lo que sí me di cuenta es que hasta hace medio año o poco más un producto que compro de vez en cuando:

galleta-digestive-avena-y-chocolate-gullon.jpg

costaba exactamente lo mismo en el DIA que en el LIDL que hay enfrente. De repeten, DIA decidió subirlo, mientras que LIDL mantiene el mismo precio. Es sólo un producto, así que no sé si será la tónica general.

Yo sigo comprando y tiro de descuentos suculentos. Lo que sí me di cuenta es que hasta hace medio año o poco más un producto que compro de vez en cuando:

galleta-digestive-avena-y-chocolate-gullon.jpg

costaba exactamente lo mismo en el DIA que en el LIDL que hay enfrente. De repeten, DIA decidió subirlo, mientras que LIDL mantiene el mismo precio. Es sólo un producto, así que no sé si será la tónica general.

es tonica general, o por lo menos muchos productos, mes a mes va subiendo unos centimos, igual que esta haciendo carrefour, pero luego te pega unos cupones descuento que te deja los precios fritos, quiza sea que cada vez apuro mas los descuentos pero aunque los precios los va subiendo yo lo compro todo cada vez mas barato.

Al Día solo entra gente de perfil cuestionable,
de estos q van en chanclas hasta en invierno, se duchan una vez al mes, y tienen entre 5 y 12 hijos.

por lo general un ardor de estomago de supermercados, y se nota,
posiblmente sean aún peor que el Lidl

Hace tiempo se me ocurrió ir a un Maxi-Día para comparar precios con otros supermercados. Tuve que salir escopetado porque sólo te ponían el precio del 3x2 en todo. Si sólo querías una unidad tenías que preguntarlo y claro no vas a andar preguntando el precio de absolutamente todo.

Ahora, ya me explico la caída en picado del precio de sus acciones.

Yo creo que le han querido dar apariencia de Mercadona. Toque de tienda pija.

Dia cuando arrancó hace ya unos años era el tipico super pequeño de barrio, sucio y destartalado donde solo habia un par de trabajadores y donde la verdad estaba todo muy barato.

Ahora han subido precios y cambiado la estética.

Lo más barato en supers/hipers es Alcampo , Carrefour y Consum. Y mi orden para hacer la compra es el siguiente;

Consum
Carrefour
Aldi
Lidl
Alcampo
Eroski
Dia
Mercadona ( este es el que menos piso)

Volver