Depósito de agua de lluvia para la parcela

El Mercader

El pérfido mercader
Desde
19 Abr 2022
¿Alguno lo tiene? ¿que experiencias teneis? ¿mejor de obra o de PVC? ¿mejor enterrado o al aire? En el caso de obra: ¿Redondo o cuadrado?

Mi idea es almacenar unos 4000 / 5000 litros.

El de obra sería como esto pero más pequeño.

1657296370693.png

Este es de PVC, aunque lo quiero más grande

1657296438240.png

¿Alguno lo tiene? ¿que experiencias teneis? ¿mejor de obra o de PVC? ¿mejor enterrado o al aire? En el caso de obra: ¿Redondo o cuadrado?

Mi idea es almacenar unos 4000 / 5000 litros.

El de obra sería como esto pero más pequeño.

Ver archivo adjunto 1116239

Este es de PVC, aunque lo quiero más grande

Ver archivo adjunto 1116241
Lo que usa todo quisqui son los depositos cuadrados de 1000 litros, Se pone en altura y ya tienes presión.

Lo que usa todo quisqui son los depositos cuadrados de 1000 litros, Se pone en altura y ya tienes presión.

Vale, pero quedan feos y me han dicho que luego los microplásticos del PVC pasan a las plantas cuando las riegas y de ahí a tu cuerpo cuando te las comes. ¿es así?
Otra cosa: Para meter 4 depositos de mil litros en altura tienes que hacer una obra seria para que sujete eso ¿no? ¿No es mejor enterrado y luego lo sacas con una micro bomba de agua?

Vale, pero quedan feos y me han dicho que luego los microplásticos del PVC pasan a las plantas cuando las riegas y de ahí a tu cuerpo cuando te las comes. ¿es así?
Otra cosa: Para meter 4 depositos de mil litros en altura tienes que hacer una obra seria para que sujete eso ¿no? ¿No es mejor enterrado y luego lo sacas con una micro bomba de agua?
Si el plástico no es optimo, pero yo diría que el hormigón también va a tener sustancias, a menos que uses algo especial para ese fin.

Si quieres algo realmente "sano" tendrás que hacer un estanque natural con barro, arcilla etc sobre lo que no tengo ni fruta idea.

En cuanto a la colocación y la bomba, parece que funcionan bien con un poco de energía solar.

Vivo en Asturias así que poner algo en altura es ponerlo en la parte de arriba del prao generalmente jajaj.

Los depositos de plastico se podrian poner encima de unos pallets si estás en una zona llana.

Si el plástico no es optimo, pero yo diría que el hormigón también va a tener sustancias, a menos que uses algo especial para ese fin.

Si quieres algo realmente "sano" tendrás que hacer un estanque natural con barro, arcilla etc sobre lo que no tengo ni fruta idea.

En cuanto a la colocación y la bomba, parece que funcionan bien con un poco de energía solar.

Vivo en Asturias así que poner algo en altura es ponerlo en la parte de arriba del prao generalmente jajaj.

Los depositos de plastico se podrian poner encima de unos pallets si estás en una zona llana.

Según lo poco que he leído, lo ideal sería un depósito de obra enterrado y circular (aguanta más la presión del agua y de la tierra circundante) y luego alicatarlo todo para que el cemento no esté en contacto con el agua, pero jorobar, es casi como hacer una piscina...

PS, mi parcela está en suelo llano, así que la única forma de poner al agua arriba es mediante vigas.

Según lo poco que he leído, lo ideal sería un depósito de obra enterrado y circular (aguanta más la presión del agua y de la tierra circundante) y luego alicatarlo todo para que el cemento no esté en contacto con el agua, pero jorobar, es casi como hacer una piscina...

PS, mi parcela está en suelo llano, así que la única forma de poner al agua arriba es mediante vigas.
Buf, que complicado. Pero bueno si no es enterrado y lo proteges de las temperaturas será duradero.

En cuanto a lo de altura no creo que necesites tanto, a más litros más presión. Igual digo una burrada pero yo creo que con tenerlo a 80 cm 1 metro de altura te serviría. (Algún ingeniero que te eche un cable calculando).

Te dejo esta cosa que encontré. Hablan de deposito de madera tambien, pero claro es en USA.

Lixiviación

El cemento está hecho con cal, una forma de carbonato de calcio. Si el agua del tanque es levemente ácida, puede soltar calcio del tanque hacia el agua. Esto hace que el agua sea más dura y afecta su sabor. El agua dura también puede acumularse en el vidrio y en la tubería. Si utilizas cemento para almacenar el agua, el directorio de desarrollo de agua de Texas recomienda que cubras el interior del tanque con un material aprobado para el uso de agua potable. Esto también hará que el tanque sea más fácil de limpiar.

AQUI DICE QUE DEJA CAL, SI SOLO ES ESO NO LO VEO TAN PROBLEMÁTICO SEGÚN DONDE VIVAS NO SE

Alternativas

En lugar de tanques de cemento, podrías comprar un tanque hecho de fibra de vidrio, plástico o metal. La fibra de vidrio y el plástico son livianos, pero se pueden romper con el tiempo por el clima y el sol. Los tanques metálicos pueden corroerse con el tiempo y podrían darle un gusto metálico al agua. Los tanques hechos de cedro o secoya se ven atractivos y resisten a la podredumbre, pero se pueden secar y tener pérdidas en algunos climas o tener musgo en otros. El acero inoxidable es un material duradero que no le agrega sabor al agua, pero puede ser demasiado costoso.

Volver