El Mercader
El pérfido mercader
- Desde
- 19 Abr 2022
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Lo que usa todo quisqui son los depositos cuadrados de 1000 litros, Se pone en altura y ya tienes presión.¿Alguno lo tiene? ¿que experiencias teneis? ¿mejor de obra o de PVC? ¿mejor enterrado o al aire? En el caso de obra: ¿Redondo o cuadrado?
Mi idea es almacenar unos 4000 / 5000 litros.
El de obra sería como esto pero más pequeño.
Ver archivo adjunto 1116239
Este es de PVC, aunque lo quiero más grande
Ver archivo adjunto 1116241
Lo que usa todo quisqui son los depositos cuadrados de 1000 litros, Se pone en altura y ya tienes presión.
Si el plástico no es optimo, pero yo diría que el hormigón también va a tener sustancias, a menos que uses algo especial para ese fin.Vale, pero quedan feos y me han dicho que luego los microplásticos del PVC pasan a las plantas cuando las riegas y de ahí a tu cuerpo cuando te las comes. ¿es así?
Otra cosa: Para meter 4 depositos de mil litros en altura tienes que hacer una obra seria para que sujete eso ¿no? ¿No es mejor enterrado y luego lo sacas con una micro bomba de agua?
Si el plástico no es optimo, pero yo diría que el hormigón también va a tener sustancias, a menos que uses algo especial para ese fin.
Si quieres algo realmente "sano" tendrás que hacer un estanque natural con barro, arcilla etc sobre lo que no tengo ni fruta idea.
En cuanto a la colocación y la bomba, parece que funcionan bien con un poco de energía solar.
Vivo en Asturias así que poner algo en altura es ponerlo en la parte de arriba del prao generalmente jajaj.
Los depositos de plastico se podrian poner encima de unos pallets si estás en una zona llana.
Buf, que complicado. Pero bueno si no es enterrado y lo proteges de las temperaturas será duradero.Según lo poco que he leído, lo ideal sería un depósito de obra enterrado y circular (aguanta más la presión del agua y de la tierra circundante) y luego alicatarlo todo para que el cemento no esté en contacto con el agua, pero jorobar, es casi como hacer una piscina...
PS, mi parcela está en suelo llano, así que la única forma de poner al agua arriba es mediante vigas.
Si, también se llaman depósitos IBC.
Mira por donde, que no tenía ni fruta idea que también se llamaban IBC...
Deposito Para Agua Potable Ibc 1.000 Litros Blanco Sobre Palet / 117,5 X 120 X 100
DEPOSITO PARA AGUA POTABLE IBC 1.000 LITROS BLANCO SOBRE PALET / 117,5 X 120 X 100www.ferreteriabras.com
No son baratos.