Demostración geométrica de una tierra plana

Das la impresión de no estár dispuesto a ir ni la esquina.
Pero propón tres puntos alineados uno de los cuales te convenga y lo hablamos.
Te lo explico, así que dentro del foro no se puede aclarar nada?
Podrías empezar por rebatir mi firma, por ejemplo.
Pero eso no te interesa, ni sabes.

Sabes que parece? que no tienes nada que decir, tan solo proponer con un experimento que ni tú tienes claro.
A ver si comprendes esto, ese aire de autoridad que os untáis los bolillas cada mañana, huele a caducado que tira para atrás, eso que propones es una fantochada y no tienes ninguna autoridad jovenlandesal desde el momento en que rehúyes mis retos en el foro.

No quieres hablar de gases y vacío, no quieres ver como se reproduce el amanecer con una linterna y una lupa, tampoco hablar sobre la energía cinética que debería estar presente en una pelota giratoria. Eso se podría hacer en el foro.

Pero no! tengo que ir a donde Jesucristo perdió la gorra, porque lo dice un chichiribaile!

Como veo que siempre lo estáis preguntando, "pero como es posible que se oculte el Sol tras el horizonte en un plano?!"
Os lo vuelvo a postear, a ver si os lo veis y dejáis de repetir tonterías.
Con este video oigo las moscas, que silencio...

Te lo explico, así que dentro del foro no se puede aclarar nada?
Podrías empezar por rebatir mi firma, por ejemplo.
Pero eso no te interesa, ni sabes.

Sabes que parece? que no tienes nada que decir, tan solo proponer con un experimento que ni tú tienes claro.
A ver si comprendes esto, ese aire de autoridad que os untáis los bolillas cada mañana, huele a caducado que tira para atrás, eso que propones es una fantochada y no tienes ninguna autoridad jovenlandesal desde el momento en que rehúyes mis retos en el foro.

No quieres hablar de gases y vacío, no quieres ver como se reproduce el amanecer con una linterna y una lupa, tampoco hablar sobre la energía cinética que debería estar presente en una pelota giratoria. Eso se podría hacer en el foro.

Pero no! tengo que ir a donde Jesucristo perdió la gorra, porque lo dice un chichiribaile!

Como veo que siempre lo estáis preguntando, "pero como es posible que se oculte el Sol tras el horizonte en un plano?!"
Os lo vuelvo a postear, a ver si os lo veis y dejáis de repetir tonterías.
Con este video oigo las moscas, que silencio...

1) Hace tiempo que desactivé las firmas. Me molestan. Si tanto te interesa que la vea la posteas.
2) No soy todólogo. Poco puedo aportar en el tema de los gases. Al menos admito mi ignorancia.
Con lo que no sé se podría llenar casi una enciclopedia. De ahí mi nick.
3) Si quieres hablemos de energía cinética. Expón el problema. No me paso la vida siguiendo estos hilos.
4) Mi experimento está más claro que el agua. Si no lo entiendes te lo vuelvo a explicar.
5) Tampoco es necesario que participes tú personalmente en ese experimento. Pueden ser otros.
6) Ni tampoco es estrictamente necesario que los puntos estén alineados en el mismo meridiano. Era por simplificar la propuesta de experimento. La geometría nos dará igual la respuesta.
...
Cuídate y no te crees mala sangre.

Pues tú mismo lo dices, curioso por lo menos, que haya dudas, ya debería activar media neurona pero parece que no,
Mentiras y más mentiras es lo que único que hay en este plano sitio poco agradable prisión
No se donde shishi hemos salido pero es todo un infierno lleno de sicópatas, un mundo donde las personas están a sus anchas revolcandose en cosa y que solo saben vivir de hacer daño,
Habría que preguntarse muchas cosas pero todo está bien atadito,
En fin, es efectivo todo el lavado de cerebro y lo peor que estamos en un circo que haría vomitar al diablo
Cualquiera puede dudar de lo que le apetezca, por ejemplo de que 2+2=4, y eso no hace que el hecho de que 2+2=4 esté en duda, de modo que ya sabes, puedes dudar lo que te apetezca, eso sí, cuando alguien te explique por qué tus dudas son infundadas no te enfades, y cuando quieras debatir sobre algo concreto de lo que pongo en mi mensaje, adelante, no te cortes, y cuéntanoslo.

3) Si quieres hablemos de energía cinética. Expón el problema.
Calcula la fuerza centrífuga que tendría un objeto de un kilo en el Ecuador, te dará que son 3.45 gramos fuerza.
Sin embargo, tal como te acerques al polo, disminuye el radio y termina siendo 0.
Eso no está presente en lo observable, las cosas no pesan según su latitud.

Ya te aviso que si calculas las tracciones gravitatorias de la Luna sobre 1 tonelada de agua es de 3.29 gramos fuerza.
Menos de una milésima parte, y te dicen que mueve las mareas.

Por que no se acumula el agua en el ecuador?

Como va a salir el pistolita a decir que hay una web que dice que para el agua, la fórmula de la "gravedad" no es al cuadrado, sino al cubo, comprenderás que cambiar la fórmula estas alturas solo para el agua habrá que razonarlo bien.
También aplicar que si la "gravedad" de la Luna tiene una magnitud 400 veces superior para el agua, también lo será la "gravedad" de la Tierra.
O me convencéis de que la "gravedad" de la Luna Y la Tierra son diferentes!
Hay una fórmula de "gravedad" para cada materia?

Tranquilo, llevo muchos años en burbuja.
Tú eres Bambi para lo que corre por aquí.

1) Hace tiempo que desactivé las firmas. Me molestan. Si tanto te interesa que la vea la posteas.
2) No soy todólogo. Poco puedo aportar en el tema de los gases. Al menos admito mi ignorancia.
3) Si quieres hablemos de energía cinética. Expón el problema. No me paso la vida siguiendo estos hilos.
4) Mi experimento está más claro que el agua. Si no lo entiendes te lo vuelvo a explicar.
5) Tampoco es necesario que participes tú personalmente en ese experimento. Pueden ser otros.
6) Ni tampoco es estrictamente necesario que los puntos estén alineados en el mismo meridiano. Era por simplificar la propuesta de experimento. La geometría nos dará igual la respuesta.
...
De todo eso que dice ya se ha hablado y el resultado ha sido siempre que bekingo se ha escapado llorando.

La firma que tiene es de cuando negaba que los fluidos sufren una fuerza que es proporcional a la variación de presión. Cosa evidente y fácil de comprobar. Como argumento de autoridad citó nada menos que un texto que encontró en el blog de una autoescuela y acto seguido dijo que adios, que no pensaba contestar más. Y se fue llorando, claro.

A lo de la lupa le contesté ayer, unos cuantos mensajes atrás, y sin siquiera ver el video. Porque zon siempre las mismas tonterías. Una y otra vez.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

Calcula la fuerza centrífuga que tendría un objeto de un kilo en el Ecuador, te dará que son 3.45 gramos fuerza.
Sin embargo, tal como te acerques al polo, disminuye el radio y termina siendo 0.

Ya te aviso que si calculas las tracciones gravitatorias de la Luna sobre 1 tonelada de agua es de 3.29 gramos fuerza.

Como va a salir el pistolita a decir que hay una web que dice que para el agua, la fórmula de la "gravedad" no es al cuadrado, sino al cubo, comprenderás que cambiar la fórmula estas alturas solo para el agua habrá que razonarlo bien.
También aplicar que si la "gravedad" de la Luna tiene una magnitud 400 veces superior para el agua, también lo será la "gravedad" de la Tierra.

Esa pequeña diferencia de peso entre dos latitudes distintas la puede medir cualquiera con una balanza de precisión.

Y el de las pistolas te dirá una vez más que las mareas son producidas por la variación de la gravedad a distintas distancias de la luna. Y que la derivada de una función con la variable al cuadrado en el denominador es una función con el denominador al cubo.

De todo eso que dice ya se ha hablado y el resultado ha sido siempre que bekingo se ha escapado llorando.

La firma que tiene es de cuando negaba que los fluidos sufren una fuerza que es proporcional a la variación de presión. Cosa evidente y fácil de comprobar. Como argumento de autoridad citó nada menos que un texto que encontró en el blog de una autoescuela y acto seguido dijo que adios, que no pensaba contestar más. Y se fue llorando, claro.

A lo de la lupa le contesté ayer, unos cuantos mensajes atrás, y sin siquiera ver el video. Porque zon siempre las mismas tonterías. Una y otra vez.

Esa pequeña diferencia de peso entre dos latitudes distintas la puede medir cualquiera con una balanza de precisión.

Y el de las pistolas te dirá una vez más que las mareas son producidas por la variación de la gravedad a distintas distancias de la luna. Y que la derivada de una función con la variable al cuadrado en el denominador es una función con el denominador al cubo.

Ahjahjahjahjahjahahajjahajajahjajahajajja

me han salinizado el lago.jpeg

...
Bueno, ya puedes observar las ganas que tiene de discutir las cosas. Lleva llorando y escapando desde lo del giróscopo.

1720951756966.jpeg

No hace falta tanta palabrería, el que no lo ve , es porque no quiere.

La fuerza centrífuga es nula en los polos, de acuerdo. Pero no es el único factor a tener en cuenta. Queda la atracción entre la Tierra y el kilo, que es proporcional al las masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia centro/centro de las masas.
Siendo el radio diferente en el polo que en el ecuador, debe haber una diferencia.
Todo esto desde el punto de vista de una esfera que gira claro.
Tú afirmas que esa diferencia no se observa. Lo has verificado ?
Si no es así ya tenemos otro experimento posible.
Vamos a necesitar una red de corresponsales repartidos por toda la... Tierra.

Respecto de las mareas, lo que dice Terence es que la variación ( la derivada ) de una función con una variable al cuadrado en el denominador es una función con la variable elevada a la -3. Eso es matemáticamente cierto.
Esa variación en función de la distancia debe provocar forzosamente algún cambio de nivel.
Que tal vez parezca exagerado el efecto, puede ser. Es cierto que es tremendamente difícil de cuantificar.
Para ello necesitaríamos usar un programa tipo Fluent y modelizar la Tierra ( ya sea plana o esférica) con el relieve de todos los fondos marinos, usar un ordenador muy potente, con una memoria bestial que nos permitiese gestionar un mallado suficientemente fino, con sus capas límite, etc y dejarlo calculando a lo mejor durante días. Todo ello para simular una sola posición Tierra / Luna.
Me parece que está fuera de nuestras posibilidades.

Pero lo cierto es que mareas haberlas haylas...
Tú a qué crees que son debidas ?

pues claro que es lo mismo, todo son gigantescos cuerpos celestes flotando en el universo.

viendo el sol siempre redondo, que es mas posible, que sea un disco o una bola?
viendo la luna siempre redonda, que es mas posible, que sea un disco o una bola?
viendo marte siempre redondo, que es mas posible, sea un disco o una bola?
etc, etc, etc.

Con un telescopio paco ves Marte y como gira la bola pero tu a lo tuyo.

Volver