Demostración geométrica de una tierra plana

La posición de Eratóstenes está clara.
Sin embargo un experimento debe de partir del mínimo posible de hipótesis previas.
Yo adopto esta posición.
Si demuestra que la Tierra es plana me lo tendré que creer.
Si demuestra que es esférica también.
Y si ningún acuaplanista se aviene a colaborar en el experimento habrán demostrado que no les interesa saber la verdad.
¿Te enteras ahora?, cuando les preguntas algo de su mundo de fantasía echan balones fuera, nunca han estado interesados en tener un modelo del mundo, sólo están interesados en el tocomocho, en buscar supuestos fallos del modelo esférico (que si existe, pero ellos no conocen), para concluir porque patata que la Tierra es plana.

Para tomar las mediciones hay que creerse las cosas antes?

Es lo que tiene lo TP, es un tema solitario, hay más infiltrados que verdaderos.
Por eso busco cosas que pueda comprobar solo.
Por ejemplo, la ciencia ha de ser escalable y replicable, y no consigo que la "gravedad" separe los gases del vacío, en ninguna proporción. No sin un contenedor.
Ahí tienes razón. Sólo hace falta estar dispuesto a medir.
El tema de los gases no lo conozco como para dar ninguna opinión.
En cualquier caso, cuál sería el motivo de que hubiesen tantos "infiltrados" en ese tema ?

Y si ningún acuaplanista se aviene a colaborar en el experimento habrán demostrado que no les interesa saber la verdad.
Y tú aceptas que no puedes separar los gases del vacío sin un contenedor? es que eso es lo demostrado.
Que verdad te interesa a ti?

La realidad es que has planteado un experimento, has tenido que corregirlo, y tu razonamiento es que si no van dos terraplanistas corriendo a Londres y Poitiers a ayudarte a tomar las medidas, es que es falso todo.

En cualquier caso, cuál sería el motivo de que hubiesen tantos "infiltrados" en ese tema ?
Evidente que cuando se meten infiltrados en algo, que tienen un coste, es por tener el tema controlado.

La primera sociedad y más importante la FLAT EARTH SOCIETY, sostiene que la gravedad se debe a que la tierra está en una "caida constante" acelerando hacia arriba!

Quien se gastaría tremenda millonada en promover semejantes troleadas evidentes?

Que los terraplanistas tenéis un sesgo cognitivo de primera magnitud.
Pues si, la mayoría de personas que se declaran TP, lo hacen como reacción visceral ante el evidente engaño, pero no se toman la molestia de aprender y comprobar, se creen la nueva versión.
Es por eso que hay tantísima pasta moviendo el troleo del tema , para ridiculizarlo.

Y dar por buenas las misiones de la NASA, al presidente hablando por teléfono con la Luna, cuando no se podía hacer una conferencia transoceánica sin que hubiera casi un min de retraso.
Aprender que todas las ondas necesitan un medio para propagarse, y después creerse que hablan por radio en el vacío!
Ver que las constelaciones van girando, pero son las mismas siluetas que se veían desde que hay registro, y después creerse el Big Bang y que todo se mueve y se expande.
A eso como lo llamas?

Aunque seas TON-TO deberías poder contestar.

Y tú aceptas que no puedes separar los gases del vacío sin un contenedor? es que eso es lo demostrado.
Que verdad te interesa a ti?

La realidad es que has planteado un experimento, has tenido que corregirlo, y tu razonamiento es que si no van dos terraplanistas corriendo a Londres y Poitiers a ayudarte a tomar las medidas, es que es falso todo.

Evidente que cuando se meten infiltrados en algo, que tienen un coste, es por tener el tema controlado.

La primera sociedad y más importante la FLAT EARTH SOCIETY, sostiene que la gravedad se debe a que la tierra está en una "caida constante" acelerando hacia arriba!

Quien se gastaría tremenda millonada en promover semejantes troleadas evidentes?
Mira, ya te he dicho que no tengo idea de el tema que planteas sobre los gases. Ni acepto ni dejo de aceptar.
Lo único que he corregido en mi experimento es el hecho de que debido a la inclinación del eje de la Tierra no se puede dar el caso de sombra nula más que entre los trópicos, como posterior y adecuadamente me han señalado. Y sabes porqué no me había dado cuenta ?. Pues porque cuando planteaba el experimento estaba pensando en una supuesta Tierra ... plana.
Por lo demás me importa un bledo que quienes participasen en el experimento creyesen que tierra tiene la forma de cigotos fritos con panceta, mientras sean veraces al medir.
Si el resultado de los experimentos dependiesen de las creencias de los experimentadores estaríamos apañados
Ahora bien, sería lógico que participase alguien que considere que la Tierra es plana ya que de lo contrario se podría argüir que los que han hecho las mediciones han mentido.
Con quién quieres que haga el experimento ?. con @pelicano33 y @TerenceHill ?. Tanto ellos como yo estamos convencidos de que no es plana por muchos motivos, no sólo por el tema Eratóstenes
Y eso es todo por el momento.
Mi oferta para ir a medir sombras por ahí sigue en pie siempre que participe alguien que esté convencido de que la Tierra es plana.
Mi propuesta de verificación con un giróscopo fue desechada por que era demasiado cara, cuando hay giróscopos aclopables a Arduino por 4 euros literalmente...
Medir sombras en tres puntos tampoco porque hay que experimentar solo a causa de los infiltrados.
Bueno, pues muy bien. Respecto de los gases empieza por el movimiento browniano.
Buena suerte

¿Te enteras ahora?, cuando les preguntas algo de su mundo de fantasía echan balones fuera, nunca han estado interesados en tener un modelo del mundo, sólo están interesados en el tocomocho, en buscar supuestos fallos del modelo esférico (que si existe, pero ellos no conocen), para concluir porque patata que la Tierra es plana.

Es lo que tienen los fanatismos religiosos y las sectas.

Pues si, la mayoría de personas que se declaran TP, lo hacen como reacción visceral ante el evidente engaño, pero no se toman la molestia de aprender y comprobar, se creen la nueva versión.
Es por eso que hay tantísima pasta moviendo el troleo del tema , para ridiculizarlo.

Y dar por buenas las misiones de la NASA, al presidente hablando por teléfono con la Luna, cuando no se podía hacer una conferencia transoceánica sin que hubiera casi un min de retraso.
Aprender que todas las ondas necesitan un medio para propagarse, y después creerse que hablan por radio en el vacío!
Ver que las constelaciones van girando, pero son las mismas siluetas que se veían desde que hay registro, y después creerse el Big Bang y que todo se mueve y se expande.
A eso como lo llamas?

Aunque seas TON-TO deberías poder contestar.
Que las constelaciones sean prácticamente las mismas desde que hay registro no significa que siempre hayan sido las mismas. Podríamos asumir eso si no se pudiera demostrar que las estrellas tienen movimiento propio, cosa que ya se ha hecho. Así que sí, tenéis un sesgo cognitivo tan importante que no hace falta mover pasta para ridiculizaros, os ridiculizáis vosotros solitos

Pues porque cuando planteaba el experimento estaba pensando en una supuesta Tierra ... plana.
Experimentar anticipando resultados.
Con quién quieres que haga el experimento ?. con @pelicano33
Está en activo ese? hace mil años que no le leo, me tendrá en ignore.
Medir sombras en tres puntos tampoco porque hay que experimentar solo a causa de los infiltrados
No, es que quieres que la gente salga corriendo a recrear un experimento que se te acaba de ocurrir, mal planteado de entrada, vete a saber si ahora si lo está.
Y no te entra en la cabeza que no tiene ningún peso todo lo que dices.
Y además mandas a los demás a hacerlo.
Es demasiado señorito el planteamiento.

Que las constelaciones sean prácticamente las mismas desde que hay registro no significa que siempre hayan sido las mismas.

ah claro! que antes de haber registro si bailaban el casachoc!
Y un estelario predice la posición de las estrellas calculando el movimiento de cada una, no? que nos dicen que algunas que vemos son galaxias enteras muyy lejanas.
ahjahjahajahajha
A que velocidades se ha de mover esa galaxia lejana para mantener los dibujos del zodiaco?
Por cierto el reloj zodiacal completa su patrón de movimientos cada 25k años y vuelve a empezar.

No me puede hablar de ridículos un jambo que no sabe ni poner espacios en su nick,

ah claro! que antes de haber registro si bailaban el casachoc!
Y un estelario predice la posición de las estrellas calculando el movimiento de cada una, no? que nos dicen que algunas que vemos son galaxias enteras muyy lejanas.
ahjahjahajahajha
A que velocidades se ha de mover esa galaxia lejana para mantener los dibujos del zodiaco?
Por cierto el reloj zodiacal completa su patrón de movimientos cada 25k años y vuelve a empezar.

No me puede hablar de ridículos un jambo que no sabe ni poner espacios en su nick,
No, las constelaciones claro que cambian desde hay que registros, por eso lo he matizado diciendo que son "prácticamente" las mismas, lo que pasa es que la mayoría de las estrellas están tan lejos que no se puede apreciar su movimiento a simple vista (con esto me refiero a lo largo de varios años), solo el de las estrellas más cercanas, es por eso que las constelaciones son prácticamente las mismas desde hace miles de años. Si te fueras yo qué sé, por ejemplo al Jurásico, las constelaciones serían totalmente distintas de las que ves ahora. Lo entiendes ya o hay que explicártelo con dibujitos?

No, las constelaciones claro que cambian desde hay que registros, por eso lo he matizado diciendo que son "prácticamente" las mismas, lo que pasa es que la mayoría de las estrellas están tan lejos que no se puede apreciar su movimiento a simple vista (con esto me refiero a lo largo de varios años), solo el de las estrellas más cercanas, es por eso que las constelaciones son prácticamente las mismas desde hace miles de años. Si te fueras yo qué sé, por ejemplo al Jurásico, las constelaciones serían totalmente distintas de las que ves ahora. Lo entiendes ya o hay que explicártelo con dibujitos?

Esto dice la Wikipedia de Edmund Halley (el del cometa):
En 1718 descubrió el movimiento propio de las estrellas «fijas» reflexionó sobre la posibilidad de medir las distancias estelares por medio del paralaje estelar y calculó aproximadamente la distancia existente entre el Sol y Sirio, que estimó en 120 000 veces la distancia entra la Tierra y el Sol.
pero a los terraplanistas les da absolutamente igual, su única fuente de información son los vídeos de youtube, eso sí, sólo de otros que piensan igual que ellos, y si uno dice que 2+2=5, allá van todos detrás a repetirlo, si dudan de que polaris no está exactamente en el polo, o que existe sigma octantis, como crees que van creerse que las constelaciones hace 2000 años eran diferentes.

Yo no he aceptado nada, solo he dicho como se calcula un triangulo rectángulo con un cateto y su ángulo opuesto.

Eso se puede?

Esto se entiende, y ya lo he explicado, falta que te enteres.

No un triángulo cualquiera. Un triángulo cuyo cateto A has llamado altura al sol. Ya ni me sorprende la falta de vergüenza que tienes mintiendo.

Así que no: el experimento de Eratóstenes no es compatible con un sol cercano y la Tierra plana.

Y ya que insistes con la tontería de la lente. Para mirar a través de una lente convergente lo has de hacer en la dirección del eje óptico. Si miras de lado no se forma imagen. Pero ya ves, que la gente puede ver en la lejanía desde cualrquier lugar y en cualquier dirección.

Por otra parte, en la lente se ve ocultarse el sol porque al ojo no puede llegar ningún rayo que llegue a la lente por debajo de una determinada inclinación. Por eso mismo tampoco se ve la superficie cercana a la lente. Cosa que no ocurre en la realidad, donde puedo ver a lo lejos la puesta de sol y la playa en mis cercanías.

A ver si traéis tonterías nuevas, que las de siempre ya cansan.

¿Ya nos puedes enseñar ese recipiente escalable que contiene aire a 1 atmósfera de presión en su parte inferior, y prácticamente vacío en su parte superior?

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

Volver