Y tú aceptas que no puedes separar los gases del vacío sin un contenedor? es que eso es lo demostrado.
Que verdad te interesa a ti?
La realidad es que has planteado un experimento, has tenido que corregirlo, y tu razonamiento es que si no van dos terraplanistas corriendo a Londres y Poitiers a ayudarte a tomar las medidas, es que es falso todo.
Evidente que cuando se meten infiltrados en algo, que tienen un coste, es por tener el tema controlado.
La primera sociedad y más importante la FLAT EARTH SOCIETY, sostiene que la gravedad se debe a que la tierra está en una "caida constante" acelerando hacia arriba!
Quien se gastaría tremenda millonada en promover semejantes troleadas evidentes?
Mira, ya te he dicho que no tengo idea de el tema que planteas sobre los gases. Ni acepto ni dejo de aceptar.
Lo único que he corregido en mi experimento es el hecho de que debido a la inclinación del eje de la Tierra no se puede dar el caso de sombra nula más que entre los trópicos, como posterior y adecuadamente me han señalado. Y sabes porqué no me había dado cuenta ?. Pues porque cuando planteaba el experimento estaba pensando en una supuesta Tierra ... plana.
Por lo demás me importa un bledo que quienes participasen en el experimento creyesen que tierra tiene la forma de cigotos fritos con panceta, mientras sean veraces al medir.
Si el resultado de los experimentos dependiesen de las creencias de los experimentadores estaríamos apañados
Ahora bien, sería lógico que participase alguien que considere que la Tierra es plana ya que de lo contrario se podría argüir que los que han hecho las mediciones han mentido.
Con quién quieres que haga el experimento ?. con
@pelicano33 y
@TerenceHill ?. Tanto ellos como yo estamos convencidos de que no es plana por muchos motivos, no sólo por el tema Eratóstenes
Y eso es todo por el momento.
Mi oferta para ir a medir sombras por ahí sigue en pie siempre que participe alguien que esté convencido de que la Tierra es plana.
Mi propuesta de verificación con un giróscopo fue desechada por que era demasiado cara, cuando hay giróscopos aclopables a Arduino por 4 euros literalmente...
Medir sombras en tres puntos tampoco porque hay que experimentar solo a causa de los infiltrados.
Bueno, pues muy bien. Respecto de los gases empieza por el movimiento browniano.
Buena suerte