Demostración geométrica de una tierra plana

Para mi que todo el lío viene por haberle llamado “planetas” a los esferoides… si les hubiesen llamado “redondetas” nada de esto estaría pasando…

lo verifican cada día los que pesan mercancías que viajan por el mundo.
Hay materias donde decimas de gramo por kilo, es una merma inaceptable.

Con toda esa parrafada no me estás contestando a mi, estas haciendo apología de las tonterías del pistolita.

Para explicar las incongruencias en las cuentas básicas que te he presentado, no se necesita modelizar la Tierra.
En cualquier lugar del mundo calibrarán las balanzas con un patrón que tiene un kilogramo masa y escribirán 1000 grs. A partir de ahí la balanza pesará "correctamente" todo lo demás.
Respecto de las mareas. Si sabes hacer unos cálculos suficientemente aproximados analíticamente me harías un favor explicándomelos.
No has contestado a mi pregunta: en tu opinión qué es lo que genera las mareas ?

En cualquier lugar del mundo calibrarán las balanzas con un patrón que tiene un kilogramo masa y escribirán 1000 grs. A partir de ahí la balanza pesará "correctamente" todo lo demás.
Discrepo totalmente, de verdad crees que calibran las básculas sabiendo la latitud donde van a ser vendidas?
Cést pas posible mon amí!

Para que te convenzas te propongo un experimento, cómprate una balanza de cocina con precisión de centésimas de gramo, busca un objeto de 1 kilo, lo pesas en Castellón de la PLana:
Después te vas a Poitiers y lo vuelves a pesar, sin calibrar la balanza, of course.
Lo siguiente es irte a Londres, y vas anotando las supuestas diferencias.
Para rematar y que no quede duda, visitas Svalvard y lo mismo.
y ya has probado la Tierra giratoria.
Puedes hacerte famoso!

Si sabes hacer unos cálculos suficientemente aproximados analíticamente me harías un favor explicándomelos.
Más fácil que lo propuesto no lo vas a encontrar!

Pues se ha quedado tranquila la tarde, si.

Som Do Grilo Cri Cri Do Mato TikTok, 42% OFF

Discrepo totalmente, de verdad crees que calibran las básculas sabiendo la latitud donde van a ser vendidas?
Cést pas posible mon amí!

Para que te convenzas te propongo un experimento, cómprate una balanza de cocina con precisión de centésimas de gramo, busca un objeto de 1 kilo, lo pesas en Castellón de la PLana:

Después te vas a Poitiers y lo vuelves a pesar, sin calibrar la balanza, of course.
Lo siguiente es irte a Londres, y vas anotando las supuestas diferencias.
Para rematar y que no quede duda, visitas Svalvard y lo mismo.
y ya has probado la Tierra giratoria.
Puedes hacerte famoso!

Más fácil que lo propuesto no lo vas a encontrar!
Sin duda no me he explicado bien.
El fabricante de básculas las calibra en fábrica conforme a su patrón de 1 kg masa.
Cuando la báscula llega a su destino, sea cual sea, le pones un patron idéntico y la báscula te marcará 997 grs, o 1017, da lo mismo porque tu corriges la báscula y le dices "eso son 1000 grs.".
No hace falta ir a Poitiers de momento.

El fabricante de básculas las calibra en fábrica conforme a su patrón de 1 kg masa.
Cuando la báscula llega a su destino, sea cual sea, le pones un patron idéntico y la báscula te marcará 997 grs, o 1017, da lo mismo porque tu corriges la báscula y le dices "eso son 1000 grs.".

Hay bastantes ejemplos de este experimento colgados en youtube, pero esta gente no se hace famosa como dice Bekingo.

Pero bueno, Bekingo también dice que se puede tener un negocio en que las décimas de gramo cuentan, y no tener tus básculas convenientemente calibradas.

Debe ser por eso que lo primero que hace la gente al trasladarse es ir al "calibrador de básculas"

y sin siquiera ver el video. Porque zon siempre las mismas tonterías. Una y otra vez.
Ya, que los videos que enlazo yo no los ves, porque todos los youtubers son unos trepas, pero me tengo que creer el que enlazas tú, de un tío con un gorro ridículo y la cámara al revés!
Echa pallá pistolita! si no estuviéramos en verano, un gorrazo te habías llevao!

Última edición:
Debe ser por eso que lo primero que hace la gente al trasladarse es ir al "calibrador de básculas"

Ya, que los videos que enlazo yo no los ves, porque todos los youtubers son unos trepas, pero me tengo que creer el que enlazas tú, de un tío con un gorro ridículo y la cámara al revés!
Echa pallá pistolita! si no estuviéramos en verano, un gorrazo te habías llevao!
Ah, pues que no era tan fácil como decías. ¡Qué sorpresa!

Y yo ni siquiera vi el vídeo. Busqué en youtube y puse uno de los varios que salían. Para demostrar, una vez más, que eres un bocachanclas, no hace falta nada más.

Para mi que todo el lío viene por haberle llamado “planetas” a los esferoides… si les hubiesen llamado “redondetas” nada de esto estaría pasando…
No es por hacerte de menos, pero "redondetas" es engañoso, puede servir para circular y esférico.
El término que buscas es "esfereta".

Tú puedes! ánimo!

Y yo ni siquiera vi el vídeo. Busqué en youtube y puse uno de los varios que salían. Para demostrar, una vez más, que eres un bocachanclas, no hace falta nada más.

así que me contestas con videos que no has visto ni tú? ese peazo himbestyjador!

ahjahjahjahajahajajh

AHJHAJHAJHJHAJHAJHJAHJAHJAHJAHJAHJAHJAHJAHJ
HAJHAJHJHAJHAJHJAHJAHJAHJAHJAHJAHJAHJAHJAHJ
AJHJHAJHAJHJAHJAHJAHJAHJAHJAHJAHJAHJAHJHAJH
AJHJHAJHAJHJAHJAHJAHJAHJAHJAHJAHJAHJ

Lmao GIF

Upss, sorry @Nico, esta vez si que he gritado, pero entiéndeme, ni Charlie Rivell llega a este nivel!

No es por hacerte de menos, pero "redondetas" es engañoso, puede servir para circular y esférico.
El término que buscas es "esfereta".

Tú puedes! ánimo!

así que me contestas con videos que no has visto ni tú? ese peazo himbestyjador!

ahjahjahjahajahajajh

Ver archivo adjunto 1974765

Upss, sorry @Nico, esta vez si que he gritado, pero entiéndeme, ni Charlie Rivell llega a este nivel!

Pues claro, hombre. Y me repito. Ni eso me hace falta para hacerte quedar como un bocachanclas.

Ya tienes un largo historial de decir "uy, si es tan fácil como...", para después estamparte la evidencia en todos los morros.

para después estamparte la evidencia en todos los morros.
Con eso de evidencias, te refieres a colgar videos por el título, sin ver que dicen, y que salga un chalado con un gorro ridículo y la cámara al revés?

Tú no puedes ser humano, con el nivel de ridículo que llevas hoy, es imposible.

Con eso de evidencias, te refieres a colgar videos por el título, sin ver que dicen, y que salga un chalado con un gorro ridículo y la cámara al revés?

Tú no puedes ser humano, con el nivel de ridículo que llevas hoy, es imposible.
No, hombre. El viajar con una balanza de precisión es algo que está al alcance de cualquiera. Eras tú el que decía que bastaba con eso tan sencillo para hacerse famoso, millonario y llevarse a todas las chicas.

Pues ya ves que no. Es tan sencillo como que luego te digan "no me lo creo". Que no te enteras, que yo no pretendo demostrar que el vídeo que ni siquiera he visto sea genuino o un fake. Lo que queda demostrado, una vez más, es que eres un bocazas y no tienes vergüenza.

Si no te lo crees, eres tú quien lo tiene muy fácil. Te compras una balanza de precisión en el Amazon y pillas un billete a un país ecuatorial. Eso sí que es así de sencillo.

En otro orden de cosas, vamos a analizar ahora las evidencias que aportas ante tu afirmación de que en trabajos que requieren máxima precisión resulta que no se les ocurre calibrar los instrumentos de medida.

1720986610442.jpeg

Última edición:
Volver