Demostración geométrica de una tierra plana

Tú afirmas que esa diferencia no se observa. Lo has verificado ?
lo verifican cada día los que pesan mercancías que viajan por el mundo.
Hay materias donde decimas de gramo por kilo, es una merma inaceptable.

Respecto de las mareas, lo que dice Terence es que la variación ( la derivada ) de una función con una variable al cuadrado en el denominador es una función con la variable elevada elevada a la -3. Eso es matemáticamente cierto.
Esa variación en función de la distancia debe provocar forzosamente algún cambio de nivel.
Que tal vez parezca exagerado el efecto, puede ser. Es cierto que es tremendamente difícil de cuantificar.
Para ello necesitaríamos usar un programa tipo Fluent y modelizar la Tierra ( ya sea plana o esférica) con el relieve de todos los fondos marinos, usar un ordenador muy potente, con una memoria bestial que nos permitiese gestionar un mallado suficientemente fino, con sus capas límite, etc y dejarlo calculando a lo mejor durante días. Todo ello para simular una sola posición Tierra / Luna.
Me parece que está fuera de nuestras posibilidades.
Con toda esa parrafada no me estás contestando a mi, estas haciendo apología de las tonterías del pistolita.

Para explicar las incongruencias en las cuentas básicas que te he presentado, no se necesita modelizar la Tierra.

Con un telescopio paco ves Marte y como gira la bola pero tu a lo tuyo.
pero q shishi dices, y por qué huevones tiene que ser un telescopio del "toys'r us" ?
con un celestron accesible por todo el mundo se ve marte perfectamente.

Mejor Júpiter que gira mucho más rápido y se ve mejor, Marte hay que verlo cuando está en oposición y ni siquiera así es fácil ver detalles en su superficie
Mejor todavía, la Luna, que la vemos a simple vista, y gira, o no veríamos siempre casi la misma cara apuntando a la Tierra, ¿podría no ser esférica?, pues que nos digan qué forma tiene, y no, no puede ser plana, o veríamos esto cuando no estuviera en el cenit (gentileza de un vídeo de los hermanos Barea):
Screenshot-121018-11-54-36.png

y para el que no lo vea claro, los hermanos Barea nos han puesto en la esquina superior derecha lo que se ve realmente, ¿es lo mismo?, pues eso, y ahora la pregunta es: ¿por qué siempre vemos casi la misma cara?, pues sencillo, porque está bastante lejos, de hecho la perspectiva nos puede dar la distancia (conociendo el radio de la Tierra, claro):

¿cuál es el problema entonces?, pues el de siempre, el método de buscar la verdad de los terraplanistas consiste en descartar todo lo que no cuadra con sus creencias, y listo, miran para otro lado, y deja de haber problemas, como decía nuestro amigo Furymundo:
pero eso sólo es cuando conviene, cuando no saben hacer los cálculos, y creen que les favorece, por supuesto que hay que mirar al cielo, eso es el terraplanismo, hacerse trampas jugando al solitario, y contra alguien que se hace trampas al solitario no se puede hacer nada.

Del puente sobre el lago Pontchartrain:
En ese lago hay lampreas? Porque si las hay es porque la tierra es plana y si no las hay es porque la tierra no es un esferoide roto2

2.000 pavos accesible para todo el mundo?, no sé yo...
venga ya
te buscas un tour estelar para ver por telescopios en grupo por 40 pavos,
o te pones en un foro de atronomia a pedir que alguien te deje ir con él cuando vaya a llevarse su telescopio Meade de 10 000 pavos al campo,
con la cantidad de gente que tiene telescopios, es absolutamente ridículo, ofensivo y de retraso máximo pensar que pude haber una conspiración para mostrarte todos los astros redonditos.

venga ya
te buscas un tour estelar para ver por telescopios en grupo por 40 pavos,
o te pones en un foro de atronomia a pedir que alguien te deje ir con él cuando vaya a llevarse su telescopio Meade de 10 000 pavos al campo,
con la cantidad de gente que tiene telescopios, es absolutamente ridículo, ofensivo y de retraso máximo pensar que pude haber una conspiración para mostrarte todos los astros redonditos.
Sí, pero da igual, te dirán que eso no significa que la tierra tenga que ser redonda, o que en realidad no sabemos lo que estamos viendo porque nos han engañado toda la vida etc. El lavado de cerebro que les han hecho es digno de estudio

lo verifican cada día los que pesan mercancías que viajan por el mundo.
Hay materias donde decimas de gramo por kilo, es una merma inaceptable.

Con toda esa parrafada no me estás contestando a mi, estas haciendo apología de las tonterías del pistolita.

Para explicar las incongruencias en las cuentas básicas que te he presentado, no se necesita modelizar la Tierra.
Cuando unas décimas de gramo cuentan, la gente se asegura de tener sus instrumentos de medida bien calibrados contra una masa patrón.

Lo que tú llamas incongruencias no es más que la constatación de que no tienes fruta idea de lo lo que hablas. Y por eso cuando te contesto no te queda más remedio que escapar llorando.

Y a ver si inventas mamarrachadas nuevas, cansino.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

Volver