BeKinGo
Condensador de sueños
lo verifican cada día los que pesan mercancías que viajan por el mundo.Tú afirmas que esa diferencia no se observa. Lo has verificado ?
Hay materias donde decimas de gramo por kilo, es una merma inaceptable.
Con toda esa parrafada no me estás contestando a mi, estas haciendo apología de las tonterías del pistolita.Respecto de las mareas, lo que dice Terence es que la variación ( la derivada ) de una función con una variable al cuadrado en el denominador es una función con la variable elevada elevada a la -3. Eso es matemáticamente cierto.
Esa variación en función de la distancia debe provocar forzosamente algún cambio de nivel.
Que tal vez parezca exagerado el efecto, puede ser. Es cierto que es tremendamente difícil de cuantificar.
Para ello necesitaríamos usar un programa tipo Fluent y modelizar la Tierra ( ya sea plana o esférica) con el relieve de todos los fondos marinos, usar un ordenador muy potente, con una memoria bestial que nos permitiese gestionar un mallado suficientemente fino, con sus capas límite, etc y dejarlo calculando a lo mejor durante días. Todo ello para simular una sola posición Tierra / Luna.
Me parece que está fuera de nuestras posibilidades.
Para explicar las incongruencias en las cuentas básicas que te he presentado, no se necesita modelizar la Tierra.