Del mismo modo que los urbanitas no tienen todos los mismos intereses, así sucede en el campo. Lo de Lorca, ¿explotar la protesta?

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
50.055
Reputación
112.260
Así que Vox ha de aclararse, si está con los contaminadores intensivos o con los verdaderos ecologistas, que son los pastores y ganaderos extensivos. Los intereses de las empresas de cebo, las macrogranjas (explotación intensiva), se contraponen a los intereses de los empresarios de la ganadería extensiva, cuyos costes de producción son más altos. A su vez, este tipo de explotación tampoco es lo mismo que el pastoreo, dado que el pastor vive al lado del rebaño, no deja el ganado en el monte completamente solo: (1) La diferencia entre pastor y ganadero. Con pastores no habría daños del lobo | Burbuja.info

En el pleno de Lorca se debatía un problema grave:

Lorca –con casi 100.000 habitantes– es el segundo municipio a nivel nacional en número de macrogranjas, con 50, según un informe de Datadista. El Ayuntamiento local tiene regulada la cercanía de dichas instalaciones con el casco urbano: el centro de la ciudad tiene una distancia de 500 metros con las macroexplotaciones, que pueden ir de las 2.000 hasta las 20.000 cabezas de lechón, algo que no sucede en la zona rural. "Estamos luchando por unos vecinos que les han construido un cebadero de 2.000 cabezas a 35 metros de su casa", indica Gloria Martín, concejala de Izquierda Unida, que también tuvo que ser evacuada con la entrada de los manifestantes al edificio.​

Y los asaltantes... No me extrañaría que una mano ajena al problema esté detrás de ese lío. Lo estamos viendo continuamente. La sombra del Padre Huidobro es alargada.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver