Debate (sosegado) sobre alimentación: dieta carnívora

Ostras menuda chorrada.

La carne en si aporta ya vitamina D.

progenitora mia lo que hay que oir, que los carnivoros obtienen la vitamina d de los vegetales que tienen en el estomago sus presas... wow.

La D no, es al revés. Tiene más.

Pero la A y la C la carne debe tener cantidades muy mínimas....a tanto no llego
 
Igual no he detallado; cuando hable carne no me refiero solo a roja. Roja, blanca, aves, pescado, marisco, bemoles...

Si no puede ser horriblemente monótono :rolleyes:

Aunque sí que hay una dieta, que le llaman 'dieta de león', para casos muy extremos de salud, que consiste en comer exclusivamente rumiantes. De hecho, yo también tengo la creencia (ahora me la cuestiono...) de que sea bueno comer mucha carne roja.

Pero vamos, alguno de estos médicos comen exclusivamente rumiantes....y dicen que es la carne más completa que hay.

A entonces claro que sí.

Yo he llegado a ver dietas de yankees locos que solo se alimentan de carne cruda.
 
Ostras menuda chorrada.

La carne en si aporta ya vitamina D.

progenitora mia lo que hay que oir, que los carnivoros obtienen la vitamina d de los vegetales que tienen en el estomago sus presas... wow.


Que buena comprensión lectora tiene usted.
¿Dónde dije vitamina D exactamente, avezado lector?.

America – Wolves: The Wolf as a Carnivore

Wolves also feed on fruit to compensate for lack of prey. They have been known to travel through vineyards and orchards in times of prey scarcity and eat grapes, watermelon, apples, pears, figs, plums and other fruits. Grass isn’t uncommonly found in wolf faeces – as with pets, wolves will sometimes eat grass – perhaps to induce vomiting to rid the intestines of parasites.
 
Que buena comprensión lectora tiene usted.
¿Dónde dije vitamina D exactamente, avezado lector?.

America – Wolves: The Wolf as a Carnivore

Wolves also feed on fruit to compensate for lack of prey. They have been known to travel through vineyards and orchards in times of prey scarcity and eat grapes, watermelon, apples, pears, figs, plums and other fruits. Grass isn’t uncommonly found in wolf faeces – as with pets, wolves will sometimes eat grass – perhaps to induce vomiting to rid the intestines of parasites.

Interesante. No se me había ocurrido que un lobo pudiera comer fruta, pensaba que eso del cuento de la astuta y las uvas no era más que un cuento...

A mi sí que me da (por instinto, no por pruebas...) la sensación de que complementar productos animales con algo de fruta puede dar más equilibrio. Quizás no mucha cantidad, de hecho la fruta aún me hace daño.

Pero sí que seguro que es parecido a lo que ha comido el hombre a evolucionar para ser lo que es.
 
Si nos cuentas sobre tu afección y que comías; como dejaste de comer y como fue cambiando esa patología igual podemos sacar más en claro. Por lo demás, a parte de sentirte bien vigila siempre las analíticas al hacer dietas extrañas
Yo teniendo problemas de inflamación observé que apenas me dolía comiendo sólo carne roja.

Pasa porque los alimentos más sucios generan más estrés al cuerpo y hay cuerpos que no controlan la cantidad de inflamación.
Si estamos de acuerdo en que el hombre es el mayor superdepredador del planeta y ocupa el puesto correspondiente a los superdepredadores en la pirámide alimenticia, lo lógico es alimentarse de otros animales.
Aunque hay elementos necesarios de origen vegetal.
El que no quiera aceptarlo que coma soja, pero que no se empeñen en hacernos partícipes de su dieta a los que preferimos seguir comiendo mayormente alimentos de origen animal.
No hay ni un solo alimento necesario de origen animal.

Por eso las madres que obligan a sus niños a ser veganos terminan matándolos. No pasaría lo mismo si los obligaran a ser carnívoros.
 
Yo teniendo problemas de inflamación observé que apenas me dolía comiendo sólo carne roja.

Pasa porque los alimentos más sucios generan más estrés al cuerpo y hay cuerpos que no controlan la cantidad de inflamación.

No hay ni un solo alimento necesario de origen animal.

Por eso las madres que obligan a sus niños a ser veganos terminan matándolos. No pasaría lo mismo si los obligaran a ser carnívoros.


los folatos son necesarios y en los animales solo se encuentran en el hígado

comprenderá usted que no hay hígado suficiente para todos y por ello es necesario tomarlos de alimentos de origen vegetal
no tomarlos tiene como consecuencia daños en el adn y posibles alteraciones genéticas (mutaciones) en la descendencia que por lo común dificultarán o directamente impedirán la existencia de la prole
 
los folatos son necesarios y en los animales solo se encuentran en el hígado

comprenderá usted que no hay hígado suficiente para todos y por ello es necesario tomarlos de alimentos de origen vegetal
no tomarlos tiene como consecuencia daños en el adn y posibles alteraciones genéticas (mutaciones) en la descendencia que por lo común dificultarán o directamente impedirán la existencia de la prole

Podrías explicarlo un poco más plis? ¿Es lo ÚNICO que consideras que no se puede obtener vía animal?

Ten en cuenta que, al menos en mi caso, no es una decisión por gusto, sino por necesidad. Toda información es agradecida =D>
 
Yo ya practicaba una dieta casi exclusivamente carnívora años antes de que estuviera de moda. Años atrás me puse bastante gordaco, llegué a pesar 100 kilos hasta que un día dije basta y dejé las cosas procesadas, dulces, harinas, legumbres, etc. pasando a comer solo carnes y pescados de calidad y solo algo de verdura y ensaladas pero muy poca. Mido 1,85, porque tampoco era nada exagerado pero lo más estropeado es que no me sentía bien, tenía mucha somnolencia después de las comidas y me sentía aletargado y con la mente algo turbia. Fue empezar a comer bien y perdí 20 kilos en un año sin esfuerzo y no los he vuelto a recuperar. Ahora como más de todo, pero más que nada por vicio porque la pasta, las pizas y las patatas fritas me gustan y me doy un homenaje cuando me viene bien, pero en general un 80% de lo que como es carne o pescado. Además, al hacer eso noté que no necesitaba comer a menudo, con comer una o dos veces al día es suficiente.
 
Yo ya practicaba una dieta casi exclusivamente carnívora años antes de que estuviera de moda. Años atrás me puse bastante gordaco, llegué a pesar 100 kilos hasta que un día dije basta y dejé las cosas procesadas, dulces, harinas, legumbres, etc. pasando a comer solo carnes y pescados de calidad y solo algo de verdura y ensaladas pero muy poca. Mido 1,85, porque tampoco era nada exagerado pero lo más estropeado es que no me sentía bien, tenía mucha somnolencia después de las comidas y me sentía aletargado y con la mente algo turbia. Fue empezar a comer bien y perdí 20 kilos en un año sin esfuerzo y no los he vuelto a recuperar. Ahora como más de todo, pero más que nada por vicio porque la pasta, las pizas y las patatas fritas me gustan y me doy un homenaje cuando me viene bien, pero en general un 80% de lo que como es carne o pescado. Además, al hacer eso noté que no necesitaba comer a menudo, con comer una o dos veces al día es suficiente.

Para el que pueda interesarle (no es mi caso...), lo que sí que parece comprobadísimo es que un tipo de dieta así es útil para gente que quiere perder, especialmente para quien tiene que perder mucho.

Parece contraintuitivo, pero los casos de obesos mórbidos que han conseguido quitarse decenas (y hasta cientos :p) son muchos miles. De hecho, uno de los canales de youtube de un médico que propone esta dieta (y tiene varios millones de seguidores...), trabaja o trabajó en una clínica para obesidad mórbida.
 
los folatos son necesarios y en los animales solo se encuentran en el hígado

comprenderá usted que no hay hígado suficiente para todos y por ello es necesario tomarlos de alimentos de origen vegetal
no tomarlos tiene como consecuencia daños en el adn y posibles alteraciones genéticas (mutaciones) en la descendencia que por lo común dificultarán o directamente impedirán la existencia de la prole

Desde el desconocimiento, pero con el interés por saberlo :p, he hecho varias búsquedas sobre el tema y parece que los bemoles tienen folato. Y alguna carne, como la de lechón, también tiene:

Por ejemplo, la carne de lechón posee diez veces más tiamina que las carnes de vaca y cordero. Por otro lado, la carne puede proporcionar casi el 69 % del aporte de vitamina B12 y hasta el 96 % de la B6. También pueden aportar el 20 % de folato


https://interporc.com/2023/04/05/caracteristicas-nutricionales-de-la-carne-de-lechón-productos-carnicos?cat=blog/vive-en-rosa#:~:text=Por%20ejemplo%2C%20la%20carne%20de,aportar%20el%2020%20%25%20de%20folato.

Eso sí, te lo digo sin entender muy bien para qué sirve y hasta qué punto es necesario. Si conoces el tema....;)
 
Eso.

En inglés lo llaman "elimination diets". Muy, muy útil según qué problemas.

Sí, y estoy muy de acuerdo con el concepto. De hecho este rollo de la dieta carnívora es una 'dieta de eliminación' definitiva. Al menos en mi caso, el 100% de las cosas que he visto problemáticas para mi salud eran vegetales. Y...tendían a crecer cada vez más.
 
Me ha interesado la nutrición desde casi siempre, y hace ya tiempo que me había quitado casi por completo harinas, azúcares, etc. Digamos que sin seguir una dieta de un modelo concreto (paleo, keto, etc...), ya me alimentaba de una forma bastante compatible con las 'teorías modernas'.

Pero a raíz de un problema autoninmune que me da guerra desde hace tiempo (no grave, pero sí molesto....), y con la inestimable ayuda de @TALEBIANO (gracias!!!) que me ayudó a abrir los ojos, empecé a investigar la dieta carnívora.

Por mis prejuicios acostumbrados pensé que era una magufada de cuatro locos, y efectivamente si miras información en español, es lo que parece. Pero me he tragado una infinidad de vídeos americanos, puesto que allí hay una comunidad no pequeña de médicos que la aconsejan y la practican. Y resulta que son médicos de esos que hacen estudios, y que analizan todos los papers que van saliendo.

Y resulta que ya hay un cierto consenso en que, al menos, sirve como medida para luchar contra unas cuantas enfermedades.

Después de unas semanas, he de decir que es absolutamente sorprendente. Me gusta comer, y me gustan las frutas, las ensaladas, las verduras; no partimos de un gusto o preferencia. Hablamos de una dieta 100% carnívora, hasta quitas el aceite. Menos alguna vez que estás fuera de casa que no puedas hacerla, hablamos de comer carne, pescado, bemoles. Nada más.

Pues bien, mi afección ha remitido en un 99%. De hecho, el 1% que no pongo es porque aún estoy tan pendiente que me da la sensación de que está ahí todavía, aunque ya no lo noto.

Lo que ha cambiado completa (y brutalmente...) es mi percepción sobre la dieta. Me he vuelto de una secta :p. Y no es porque me haya servido, es al revés; en mi concepción previa, no cabía la opción de una dieta carnívora por mil motivos que todos imaginaréis. Sin embargo viendo y viendo información, simplemente me convencieron los datos, las pruebas y las deducciones que oí, y a partir de ahí es cuando decidí probar. No al revés.

Me encanta la paleontología a nivel cuñado, y ciertamente mi lógica me decía que nuestros ancestros comían carne, aunque no tenía la percepción que tengo ahora. Y es que ahora me he convencido de que el hombre es principalísimamente carnívoro. Y cuando digo principalísimamente, me refiero a que hay muchos, muchos, muchos motivos y razones por las cuales priorizar el consumo animal frente al vegetal, hasta el punto de que si puedes, no se trata de priorizar sino de excluir cualquier alimento vegetal. Como medida de SALUD!!!

En fin, me gustaría abrir el debate sin talibanismos, y saber si alguien ha pasado por algo parecido. Quién sabe si, quizás, también alguien esté en una situación en la que podría curarse de alguna afección a través de una dieta así, y sirve para que se ponga a informarse....
El comer carne 24/7 es un invento de la industria industrial química que produce carne.....
Incluso como subproducto: las vacas lecheras reventadas en 5 años qué hacemos? Pues vendemos su carne hormonada y antinatural.

Hay que comer la mitad y de calidad.
Y carne lo justito. Quitando hidratos de carbono.
 
Volver