Debate (sosegado) sobre alimentación: dieta carnívora


Insisto: léete el hilo completo, estás respondiendo a algo que no tiene que ver nada en absoluto con el tema que se trata. De hecho, tengo cero problemas con el peso.

No estamos hablando ni de sobrepeso ni de diabetes. Todo parte de una enfermedad autoninmune. Otra cosa es que luego hayamos generalizado....

Es más, ni siquiera en este caso lo importante es el azúcar, sino las toxinas de las plantas.
 

Santiago Carillo murió casi centenario.
Fumaba varias cajetillas de cigarrillos al día.
Ordenó fusilamientos de miles de personas en la Guerra Civil.

Ergo, si fumas mucho y asesinas mucho vivirás mucho. roto2
 
Muy interesante el hilo, @pepeleches .
No he probado la dieta carnívora. Desde hace muchos años evito el azúcar refinado y los hidratos de harina. Sí tomo algo de arroz y patatas.
Pero pensando en lo que se ha escrito, y viendo lo emperrados que están con que no comamos carne, algo me está resonando.

Quería preguntarte si tampoco tomas café, té o hierbas en infusión de cualquier tipo. O si los consideras medicinas, en el caso de una hierba como la cola de caballo, la alcachofera o cualquiera indicada para la depuración de un órgano.
 
A ver si puedes pasar un poco más de info de eso del factor genético en la gota. Gracias.

Aquí un artículo bastante completo sobre el tema: The genetics of hyperuricaemia and gout

Un detalle gracioso: ¿Saben qué aumenta el riesgo de un ataque de gota tanto O MÁS que el consumo de alimentos ricos en ácido úrico?

SOBRECONSUMO DE FRUCTOSA. Ahora vas y lo cascas
 
Esas cifras del 90% son bastante arbitrarias. Vamos, que te las inventas. No sabemos cuántas son, pero si tienes información precisa ponla. Algunas frutas han cambiado por selección artificial pero otras no, no el 90%. También son frutos comestibles y crudos los tomates, los pepinos, los pimientos, etc., y todo eso se puede comer crudo.

Las carnes también necesitan proceso. Hay muchos vegetales que se pueden comer crudos tranquilamente pero no animales sin arriesgarse a intoxicaciones microbianas, y esas sí que son graves. El sentido del gusto de lo agrio nos avisa de que un vegetal tiene toxinas, pero de una intoxicación alimentaria por comer carne con salmonelosis, por ejemplo, no.



Las escenas de caza no implican que se los comieran, sino sólo que presumieran de que eran valientes y los cazaban. Tampoco cazarían a todas horas. Si lo hiciera ni les merecería la pena dibujarlo de lo cotidiano que sería. También se ha dibujado y pintado platillos voladores y cosas similares y eso sólo asegura que tenían imaginación para dibujar o que veían cosas en el cielo que no sabían lo que eran, no que existan extraterrestres viajando en naves espaciales.

No se pueden encontrar rastros de hidratos entre los dientes porque ha pasado mucho tiempo, pero los huesos son duros y resisten el paso del tiempo además de poderse fosilizar.



Si acaso sería al revés: La carne sería un complemento al pescado. Lo de que comerían insectos y roedores te lo inventas. Pero sí me creo que comieran bemoles, que son nutritivos y relativamente fáciles de conseguir.



Hace 50.000 años la península ibérica era un bosque continuo desde Cádiz hasta los Pirineos y la población humana escasísima. Habría otras cosas que comer. Si hoy en día en un secarral sólo cercano a un río hay jovenlandesas, uvas e higueras, entonces debía ser la leche.

"Las jovenlandesas, los higos y las uvas son originarios de diferentes regiones del mundo. Las jovenlandesas son originarias de Europa, Asia y África, los higos son originarios de Asia Menor y las uvas son originarias de Asia Menor y el Cáucaso"



Otra vez te inventas un número, el 1%, y esa invención la usas como argumento haciendo trampas, y encima llamándolo "hechos reales". De cuatro ejemplos de frutas que han sufrido selección artificial extrapolas a todas.



Precisamente llevo mucho tiempo investigando sobre los antinutrientes, y son menos de los que dices, que parece que los vegetales son un saco de veneno. Los vegetales tienen muchas sustancias químicas. Unas pocas son antinutriente y muchas, la mayoría, son nutrientes y sustancias activas beneficiosas para el cuerpo.



Esos son platos modernos con aderezos como el limón para desinfectar en lo posible la carne cruda. ¿Y de dónde sale el limón? Pues de un malvado limonero que según tú no debía existir hace 50.000 años porque habrá venido de la Conchinchina, luego esos ejemplos no valen, porque son ejemplos de la gastronomía actual que usa limón, aceite de oliva y mostaza, es decir, agricultura, no de la antigua.

El sushi en Wikipedia requiere arroz, o sea, agricultura otra vez. Es un plato moderno, no antiguo, y lleva vinagre de arroz (un producto que hay que obtener por procesamiento de, otra vez, arroz), que sirve para desinfectar el pescado/marisco y darle sabor, porque crudo sabría a rallos:
"Es decir, que el nombre sushi se refiere a la preparación del arroz y que el acompañamiento, si bien es relevante en el sabor, no hace al plato en sí."



Claro que se eliminan al 100%. Con la cocción, o con la fermentación, o con la germinación.
Si bien me parece en líneas generales correcto lo que dices, permíteme un pero:
- Hay algo que me dejó descolocado al enterarme, ya que yo pensaba que la alimentación natural u original del humano o prehumano sería la fruta. Y tal vez lo fuera, pero el caso es que el humano, a diferencia de los personajes, no puede obtener energía de la fructosa. Así que tan vegetariano no será.
 
Si bien me parece en líneas generales correcto lo que dices, permíteme un pero:
- Hay algo que me dejó descolocado al enterarme, ya que yo pensaba que la alimentación natural u original del humano o prehumano sería la fruta. Y tal vez lo fuera, pero el caso es que el humano, a diferencia de los personajes, no puede obtener energía de la fructosa. Así que tan vegetariano no será.

Completamente incorrecto.

De hecho, el problema ES EL OPUESTO: no existe un mecanismo de control que pare la tras*formación de fructosa en glucosa a nivel hepático.

Por eso la fructosa en exceso es tan dañina para la sensibilidad a la insulina: porque toda la fructosa consumida se tras*forma en glucosa, sobresaturando el hígado.

De hecho, esa glucosa en exceso se tras*forma en grasa, causando hígado graso (que a su vez provoca mayor ineficiencia hepática)
 
Completamente incorrecto.

De hecho, el problema ES EL OPUESTO: no existe un mecanismo de control que pare la tras*formación de fructosa en glucosa a nivel hepático.

Por eso la fructosa en exceso es tan dañina para la sensibilidad a la insulina: porque toda la fructosa consumida se tras*forma en glucosa, sobresaturando el hígado.

De hecho, esa glucosa en exceso se tras*forma en grasa, causando hígado graso (que a su vez provoca mayor ineficiencia hepática)
Vamos a ver: he dicho que no puede obtener energía de la fructosa, a diferencia de los personajes, refiriéndome a que necesita una via distinta que involucra más tras*formaciones. Esto es, tú has hablado de tras*formaciones sobre la misma. Obviamente al final sí obtiene energía de ella, igual que por poder puede obtener energía hasta de las proteínas.
 
Muy interesante el hilo, @pepeleches .
No he probado la dieta carnívora. Desde hace muchos años evito el azúcar refinado y los hidratos de harina. Sí tomo algo de arroz y patatas.
Pero pensando en lo que se ha escrito, y viendo lo emperrados que están con que no comamos carne, algo me está resonando.

Seguramente, si no tienes un problema como el mío, evitar harinas y azúcar es lo más importante. Pero eso no quiere decir que esas cantidades de tóxicos que nos comemos sean inocuas.

Lo que sí que tengo 100% claro es que TODO el tema científico de la nutrición arrastra la ideología política de querer obligar a dejar de comer animales.

Un científico debería estudiar la verdad. Y si esa verdad no nos gusta, ya estudiaremos como afrontarla. Pero si resulta que todo lo que se nos dice sobre las dietas está condicionado por una verdad superior impuesta (dieta de plantas...), directamente nos están engañando. Y veo mucho de eso...

Quería preguntarte si tampoco tomas café, té o hierbas en infusión de cualquier tipo. O si los consideras medicinas, en el caso de una hierba como la cola de caballo, la alcachofera o cualquiera indicada para la depuración de un órgano.

Ahora por narices intento no tomar nada. Algún café cada mucho tiempo.

Pero es que...volvamos a la base de este hilo. La cafeína y la teína son dos TOXINAS que producen las plantas para evitar que los bichos se las coman.

Obviamente no hace el mismo efecto en un organismo de 4grm que un humano adulto. Pero no dejan de ser substancias pensadas para poder al que las toma....
 
Completamente incorrecto.

De hecho, el problema ES EL OPUESTO: no existe un mecanismo de control que pare la tras*formación de fructosa en glucosa a nivel hepático.

Por eso la fructosa en exceso es tan dañina para la sensibilidad a la insulina: porque toda la fructosa consumida se tras*forma en glucosa, sobresaturando el hígado.

De hecho, esa glucosa en exceso se tras*forma en grasa, causando hígado graso (que a su vez provoca mayor ineficiencia hepática)
Fructosa versus glucosa. La fructosa no produce el nivel de saciedad que se observa después de una comida a base de glucosa (Teff et al., 2004; Page et al., 2013). En un estudio realizado con 2 grupos de ratones durante 10 semanas, un grupo fue alimentado con dieta alta en fructosa (18 % de calorías totales) y el otro con dieta alta en glucosa (18 % de calorías totales), se observó que los ratones alimentados con fructosa aumentaron significativamente de peso, masa del hígado y masa grasa en comparación con los ratones alimentados con glucosa. Por tanto la fructosa contribuyó al aumento de tejido adiposo aún en ausencia de una excesiva ingesta calórica (Rendeiro et al., 2015). La fructosa aislada también indujo mayores efectos perjudiciales sobre la glicemia, insulina y las concentraciones de triglicéridos en comparación con la glucosa, y se ha descubierto que la fructosa promueve una mayor ingesta de alimentos, aumento de peso corporal y peso del hígado en los roedores
 
Si buscas monos carnívoros te sale el trastero. Justo tiene colmillos. Mi perro tiene colmillos los leones tienen colmillos gigantes.
Todos los carnívoros tienen colmillos pero nosotros no... me hace dudar

Una pregunta
Quiero probar esta dieta por una semana a ver tal.
Cuanta carne he de comer?
 
[Muy interesante el hilo, @pepeleches .
No he probado la dieta carnívora. Desde hace muchos años evito el azúcar refinado y los hidratos de harina. Sí tomo algo de arroz y patatas.
Pero pensando en lo que se ha escrito, y viendo lo emperrados que están con que no comamos carne, algo me está resonando.

Quería preguntarte si tampoco tomas café, té o hierbas en infusión de cualquier tipo. O si los consideras medicinas, en el caso de una hierba como la cola de caballo, la alcachofera o cualquiera indicada para la depuración de un órgano.
[/QUOTE]

Si usted toma carbohidratos va a activar la insulina. La insulina es necesaria para la unión del grupo carboxilo de los ácidos grasos con el grupo hidroxilo del glicerol. Sin insulina no se forman trigliceridos y la grasa que va al hígado forma cetonas. La grasa esa abdominal que es "normal" la podemos llamar trigliceridos. Desactive la insulina y desaparecerá esa barriguita. Si usted toma grasa animal va a ser un campeón. Si toma grasa animal con patatas o arroz, está estropeado. Mejor no mezclarlo.

¿Cómo está formado un triglicérido? Los triglicéridos se forman durante una reacción de condensación entre la glicerina y tres ácidos grasos. La glicerina tiene tres grupos -OH a los que se unen tres ácidos grasos, a través de sus grupos carboxilo; así se forman tres enlaces covalentes conocidos como enlaces éster.
 
Volver