Cuatro meses con dolor de espalda

Hace un par de meses abrí un hilo, pero han pasado tantas cosas en este tiempo que prefiero no reflotarlo porque sería confuso. Mejor abrir uno nuevo resumiendo al máximo la situación a ver si alguien me puede aconsejar.

Llevo cuatro meses con dolores muy fuertes de espalda, a base de antiinflamatorios y relajantes musculares. En ocasiones el dolor se me irradia hacia la parte delantera, pecho y abdomen y hacia los gluteos y caderas. Es decir, prácticamente todo el tronco.

En la parte alta de la espalda, entre la zona dorsal y la cervical tengo un punto de dolor estable, continuo, que pienso podría ser el origen a partir del cuál se disemina hacia el resto del cuerpo. Aunque no se hasta que punto es normal que un punto tan pequeño irradie un dolor que abarca prácticamente todo el cuerpo.

Con el paso de los meses he descubierto que el dolor lo acumulo durante la noche, cuando duermo con la espalda sobre el colchón. Si duermo de lado me levanto mucho mejor y paso mejor el resto del día. Si duermo con la espalda apoyada me levanto con mucho dolor y continuo dolorido todo el día.

También he notado que si tomo una pastilla de diazepam (relajante muscular) antes de dormir también me levanto sin dolor (o poco) al día siguiente, independientemente de la posición en la que haya dormido. El problema es que al ser pastillas que crean dependencia el médico me ha obligado a dejar de tomarlas.

Tampoco puedo levantar ningún tipo de peso. Solo con cargar un par de bolsas del supermercado me entra un dolor de espalda y hombros que me dura varios días. Lo curioso es que no lo noto en el momento, puedo hacer el esfuerzo sin problema y el dolor me viene varias horas después.

Me han hecho radiografías de columna y análisis de sangre y en principio ha salido todo bien.

El médico me dice que tenga paciencia porque los problemas de espalda a veces tardan bastante en curar, pero yo no siento que esto sea algún tipo de lesión, ni entiendo como un desgarro o un traumatismo pueda estar cuatro meses sin mejorar en absoluto y afectando tantas zonas de mi cuerpo. Cada vez estoy más convencido de que esto es algún tipo de enfermedad, pero no se cuál, y mi temor es que pueda ser crónico, o que incluso pueda ir a peor.

Otro problema es que estoy parado y necesito ponerme a trabajar y con este problema me siento totalmente incapacitado. Necesito recuperarme lo antes posible.

PD: No sé que le pasa al foro que me desparece el hilo después de publicado.

Yo y mi novia (la cual tiene tu mismo problema) llevamos 2 años con Kratom (mytragina speciosa) y puede con cualquier cosa, más que cualquier enantyum, paracetamol, nolotil, celebrex o gaita variada que te receten. Te recomiendo la cepa roja (especial para el dolor). Suelo comprar en Kraatje pero ahora tienen poco género por algun motivo así que le compro a Mytragenie. Funcionan delujo, rápido y seguro.

Bajar de peso y ejercicio. Si estás medio estropeado que te asesoren.

Descartar Cáncer y otras cosas.

A ver. El dolor de espalda se irradia a todo el cuerpo. En mi caso padezco mucho de la zona sacra y se me irradia a gluteos, ingles y rodillas. Pero tambien me causa contracturas a nivel superior de la espalda y me da dolor de cuello y cabeza. Quiero decir que esto es normal y no indica problemas mayores. Es que simplemente la espalda es el sosten del cuerpo y tiene musculos y nervios que afectan al resto del cuerpo.

Si me dijeras que has estado haciendo algo por solucionar el origen del problema (masajes, ejercicios, fisioterapia...) y no notas mejoría pues te diría que te gastes la pasta en hacerte una resonacia, porque por la publica te vas a comer un año de espera como poco. Pero si te has limitado a paliar los sintomas con pastillas, lo que estas haciendo es entrar en un circulo vicioso de dolor-analgesia. No descartes que la inflamación generalizada sea producto precisamente del abuso de antiinflamatorios. Los antiinflamatorios solo deben de tomarse de manera puntual para paliar algo agudo. Unos días. 10 como mucho y aún así ya suelen dar efectos secundarios. 4 meses con antiinflamatorios te deben de estar destrozando.

Te han recomendado el balsamo de tigre. A mí eso me salvó de crisis grandes de dolor de espalda. Te lo pones y a la cama. Vete a un masajista o mejor a un quirpractico/osteópata. Si vas mal de pasta y tienes a alguien en casa dispuesto, comprate una pistola de masajes y que tela aplique 10 minutos al día, a ser posible a ultima hora y luego el balsamo de tigre y a reposar. Busca en youtube tablas de estiramientos especificas para las partes que crees que originan el dolor y hazlos a diario, mejor si es por la mañaña. Si tienes bañera date baños diarios de agua caliente para relajar la musculatura. Si no tirnes considera irte a una piscina municipal que sulen tener hidromasaje y esas cosas. Igual te parece poca cosa al lado de un tratamiento farmacológico, pero la realidad es que el dolor de espada lo causan toxinas que se acumulan en los musculos y el masaje y el calor (que es lo que aporta el balsamo de tigre) lo que hacen es activar la circulación y que se lleve esas toxinas. Los estitamientos para mí son la clave para corregir (si no existen problemas óseos o hernias) y luego prevenir que vuelvan a aparecer. En la mayoría de los casos lo que pasa es que el cuerpo adopta vicios posturales: algunos musculos se agarrotan y eso hace que otros queden laxos y otros tirantes y así se queda la esplda hecha un cromo a nivel funcional por lo que tiene que doler por huevones. Así que estirando liberas esos musculos que a su vez liberan a los demás.

Prueba un par de semanas a hacer todo esto y si no notas mejoría saca cita para resonancia.

Finge una caída en tu casa por culpa del dolor y que un familiar o amigo llame al 112 para que vengan a buscarte en camilla porque no puedes ni moverte. Imagino que te harán una resonancia sí o sí al verte llegar en esas condiciones.

Otra alternativa es que vayas a un buen centro privado. Con dinero te harán todo tipo de pruebas e incluso te ingresarán, pero saldrás de allí más tranquilo y seguramente con un diagnóstico. Tu problema pasa por hacerte una serie de pruebas específicas que la SS no te hace. Lo de ir a un fisio, cambiar colchón está muy bien, pero sabiendo lo que tienes. Por desgacia, es cuestión de pasta, pero es lo que hay. A un familiar le pasó algo parecido a lo que tú relatas, recorrió media España y se gastó una pasta gansa, pero ganó en tiempo y tranquilidad. A la vista de pruebas y estudios médicos variopintos pudo empezar a poner remedio a lo que le ocurría. Es verdad que los problemas de espalda tardan en pasar y, a veces, remiten solos, pero nadie mejor que tú para valorar el tiempo que llevas así, el dolor que soportas y la intranquilidad de no saber exactamente lo qué te ocurre.

Última edición:
Hace un par de meses abrí un hilo, pero han pasado tantas cosas en este tiempo que prefiero no reflotarlo porque sería confuso. Mejor abrir uno nuevo resumiendo al máximo la situación a ver si alguien me puede aconsejar.

Llevo cuatro meses con dolores muy fuertes de espalda, a base de antiinflamatorios y relajantes musculares. En ocasiones el dolor se me irradia hacia la parte delantera, pecho y abdomen y hacia los gluteos y caderas. Es decir, prácticamente todo el tronco.

En la parte alta de la espalda, entre la zona dorsal y la cervical tengo un punto de dolor estable, continuo, que pienso podría ser el origen a partir del cuál se disemina hacia el resto del cuerpo. Aunque no se hasta que punto es normal que un punto tan pequeño irradie un dolor que abarca prácticamente todo el cuerpo.

Con el paso de los meses he descubierto que el dolor lo acumulo durante la noche, cuando duermo con la espalda sobre el colchón. Si duermo de lado me levanto mucho mejor y paso mejor el resto del día. Si duermo con la espalda apoyada me levanto con mucho dolor y continuo dolorido todo el día.

También he notado que si tomo una pastilla de diazepam (relajante muscular) antes de dormir también me levanto sin dolor (o poco) al día siguiente, independientemente de la posición en la que haya dormido. El problema es que al ser pastillas que crean dependencia el médico me ha obligado a dejar de tomarlas.

Tampoco puedo levantar ningún tipo de peso. Solo con cargar un par de bolsas del supermercado me entra un dolor de espalda y hombros que me dura varios días. Lo curioso es que no lo noto en el momento, puedo hacer el esfuerzo sin problema y el dolor me viene varias horas después.

Me han hecho radiografías de columna y análisis de sangre y en principio ha salido todo bien.

El médico me dice que tenga paciencia porque los problemas de espalda a veces tardan bastante en curar, pero yo no siento que esto sea algún tipo de lesión, ni entiendo como un desgarro o un traumatismo pueda estar cuatro meses sin mejorar en absoluto y afectando tantas zonas de mi cuerpo. Cada vez estoy más convencido de que esto es algún tipo de enfermedad, pero no se cuál, y mi temor es que pueda ser crónico, o que incluso pueda ir a peor.

Otro problema es que estoy parado y necesito ponerme a trabajar y con este problema me siento totalmente incapacitado. Necesito recuperarme lo antes posible.

Quizá tengas alguna enfermedad autoinmune. Hay algún tipo de proteína que tu cuerpo determina que es dañina y el dolor de espalda es un síntoma de la inflamación que tu cuerpo provoca para eliminarla. Muchas veces comer mal durante años crea alergias más allá de la lactosa y el gluten.

Prueba a ayunar un par de días. Si el dolor mejora, la inflamación de la espalda será un síntoma, no una causa.

Ya se me quitó el dolor.

Me duró un año completo, pero al final se me fue quitando muy poco a poco. Creo que la clave fue acostumbrarme a dormir de lado, ya que cuando dormía boca arriba como había hecho toda la vida me levantaba completamente destrozado. También me ayudó mucho perder peso. Bajé diez kilos y noté que eso me benefició mucho.

De los médicos por desgracia no puedo decir nada bueno. El médico de cabecera terminó diciéndome que no fuera más por allí, que él ya me había dado un diagnóstico y que si me seguía doliendo que fuera a urgencias. Triste y denigrante trato el que me dieron.

Todavía tengo alguna molestia de vez en cuando, principalmente cuando me levanto por las mañanas, pero poca cosa.

Estuve tanto tiempo con los dolores después de abrir este hilo que ya incluso no me acordaba que lo había abierto.

Gracias por preguntar.

Ya se me quitó el dolor.

Me duró un año completo, pero al final se me fue quitando muy poco a poco. Creo que la clave fue acostumbrarme a dormir de lado, ya que cuando dormía boca arriba como había hecho toda la vida me levantaba completamente destrozado. También me ayudó mucho perder peso. Bajé diez kilos y noté que eso me benefició mucho.

De los médicos por desgracia no puedo decir nada bueno. El médico de cabecera terminó diciéndome que no fuera más por allí, que él ya me había dado un diagnóstico y que si me seguía doliendo que fuera a urgencias. Triste y denigrante trato el que me dieron.

Todavía tengo alguna molestia de vez en cuando, principalmente cuando me levanto por las mañanas, pero poca cosa.

Estuve tanto tiempo con los dolores después de abrir este hilo que ya incluso no me acordaba que lo había abierto.

Gracias por preguntar.

Hidroxil.png

Tomate esto durante una temporada suele funcionar muy bien

Yo padezco de dolor de espalda y en vez de pastillas para el dolor que colocan tomó MMS 3 pastillas al día y mano de santo.

Ya he visto que se te pasó te duró como a mi: un año. Te decía que: necesitas resonancia no radiografía y prueba acupuntura y faja ortopédica, yo tuve un dolor espantoso en L5 S1 por protusión discal y me duró un año, volví a vivir gracias a la faja, con ella me recuperé de esto hace años.

Busca un curro de repartidor de bombonas de butano, lo que no mata engorda.

Ya he visto que se te pasó te duró como a mi: un año. Te decía que: necesitas resonancia no radiografía y prueba acupuntura y faja ortopédica, yo tuve un dolor espantoso en L5 S1 por protusión discal y me duró un año, volví a vivir gracias a la faja, con ella me recuperé de esto hace años.

La faja ortopédica me fue muy bien durante el tiempo que tenía los dolores más fuertes.

Volver