Cuatro meses con dolor de espalda

Normalmente los médicos no lo asocian a cáncer si no aparece acompañado de otros síntomas como fiebre, pérdida de peso, fatiga, ganglios inflamados...
[/QUOTE]

A mi padre también le ocurrió. Y tenía una pandi de amigos médicos que lo tomaban por hipocondríaco. No le acompañaron esos síntomas pero pasaron meses sin poder pasar la noche en la cama. Cuando uno lo tomó en serio ya era tarde. No quería mencionarlo desde que abriste el hilo, por no asustar, pero ya está mencionado.
Úrgele a un médico, dile que al padre de tu amiga Effetá le ocurrió eso

Pues al hijo de la Obregón a pesar de ir a médicos privados y de la pasta que tenía pasaron meses hasta que le descubrieron la enfermedad

El Sarcoma de Ewing que tenía el hijo de Ana Obregón es un tipo de cáncer muy raro que solo se da en personas jóvenes, y yo voy ya para los 50 tacos.

Que me parece bien no descartar nada, pero es normal enfocarse primero en el 99'9% de causas más frecuentes que pueden provocar un dolor de espalda crónico.

Claro que sí , Kame. Yo misma sigo teniendo problemas de espalda y no se me ocurre que sea lo mismo.
Lo único que es el médico el que ha de enfocarse. Y parece que muchas veces llevan anteojeras para no ver nada. Y estamos inermes ante su ineptitud.

El Sarcoma de Ewing que tenía el hijo de Ana Obregón es un tipo de cáncer muy raro que solo se da en personas jóvenes, y yo voy ya para los 50 tacos.

Que me parece bien no descartar nada, pero es normal enfocarse primero en el 99'9% de causas más frecuentes que pueden provocar un dolor de espalda crónico.
Yo sé de gente que tenía una enfermedad grave aunque no mortal , que no era consciente de ello a pesar del enorme lumbago qué sufría y que no se trataba.
Hasta que la enfermedad debutó y después de la medicación y la recuperación, el dolor de espalda desapareció

Yo sé de gente que tenía una enfermedad grave aunque no mortal , que no era consciente de ello a pesar del enorme lumbago qué sufría y que no se trataba.
Hasta que la enfermedad debutó y después de la medicación y la recuperación, el dolor de espalda desapareció

Si, claro. Nadie ha dicho que no.

A mi también me preocupa que pueda ser un problema cardíaco que también puede manifestarse con dolores de espalda.

También puede tener que ver que lleve 25 años trabajando en una oficina, más de 10 horas al día delante del ordenador.

También puede ser consecuencia de una escoliosis que tengo de nacimiento aunque hasta ahora no me había dado problemas.

Puede ser por muchas causas. Aquí nadie descarta nada.

Prueba a poner un topper encima de tu colchón, mano de santo, te proporcionara mayor comodidad sin que tu colchón pierda firmeza, uno de sus usos es precisamente para eso, para contrarrestar la dureza del cochón y evitar problemas de espaldas, los tienes desde 80 euros, visita un sitio donde te asesoren bien, porque hay distintos modelos para diferentes usos.
Una buena almohada también ayuda para que no se te joroben las cervicales, si tu colchón es muy duro usa una almohada que sea muy dura y abultada.

Ver archivo adjunto 959431

jajaja. vaya cosa.

resulta que te gastas (por ejemplo) 1500eu en un colchón visco 100% y le tienes que meter la cosa esta de 80eu encima?

WTF

es como el que le pone fundas al asiento de piel del BMW..roto2

jajaja. vaya cosa.

resulta que te gastas (por ejemplo) 1500eu en un colchón visco 100% y le tienes que meter la cosa esta de 80eu encima?

WTF

es como el que le pone fundas al asiento de piel del BMW..roto2
Pues esa es la fruta verdad, y le pasa muchisa más gente de lo que tu te crees
Ya te puedes gastar 1500 pavos en un colchón que nadie te garantiza que no te acomodes a él y no te provoque problemas de espaldas y o cervicales, y como lo hayas comprado en un sitio sin derecho a cambiar el colchón, pues sólo tienes dos opciones, o lo quemas y te vuelves a gastar la pasta en un colchón nuevo, o pruebas con un topper, que ademas de ser una opción mas barata, suele dar resultado... prácticamente en todos los hoteles de una minima calidad usan los topper porque se acomodan a todo tipo de clientes, por mucho dinero que se gasten el hotel en colchones
Cuando más toppers se venden es a la vuelta de vacaciones... preguntate por qué.

Si, claro. Nadie ha dicho que no.

A mi también me preocupa que pueda ser un problema cardíaco que también puede manifestarse con dolores de espalda.

También puede tener que ver que lleve 25 años trabajando en una oficina, más de 10 horas al día delante del ordenador.

También puede ser consecuencia de una escoliosis que tengo de nacimiento aunque hasta ahora no me había dado problemas.

Puede ser por muchas causas. Aquí nadie descarta nada.

hombre ! una radiografía o un tac descartaría problemas " estructurales "

Pues esa es la fruta verdad, y le pasa muchisa más gente de lo que tu te crees
Ya te puedes gastar 1500 pavos en un colchón que nadie te garantiza que no te acomodes a él y no te provoque problemas de espaldas y o cervicales, y como lo hayas comprado en un sitio sin derecho a cambiar el colchón, pues sólo tienes dos opciones, o lo quemas y te vuelves a gastar la pasta en un colchón nuevo, o pruebas con un topper, que ademas de ser una opción mas barata, suele dar resultado... prácticamente en todos los hoteles de una minima calidad usan los topper porque se acomodan a todo tipo de clientes, por mucho dinero que se gasten el hotel en colchones
Cuando más toppers se venden es a la vuelta de vacaciones... preguntate por qué.

todo tu comentario sacado de tus huevones morenos sin datos.

tu gastate 2k pavos en un colchon visco hecho en escandinavia y veras como no te dá problemas, pero claro...queremos el colchón paco con 80% de descuento sobre PVP vendido por la Trini que regenta la tienda de la esquina y asi nos va..la espalda xD

taluec

Yo llevo un mes con algo parecido.
Por las noches me despierto con dolor de espalda situado en la mitad de la misma,incluso si me muevo rápido me quedo como "enganchado" incluso si respiro profundo noto como se "pinza" esa parte del musculo.
No creo que sea algo a nivel óseo de columna o discos ya que lo noto más a nivel muscular.
Lo bueno es que a los 10 minutos de levantarme se me pasa completamente como si no tuviera nada,de hecho puedo hacer vida normal incluso correr y nadar sin problemas.
Pero al llegar la noche y dormir vuelve.
¿A alguien más le ha pasado?.
No creo que sea la cama ya que duermo en varias (viscoelásticas) y si hubiera sido un tirón o lesión supongo que me dolería durante todo el dia como alguna vez me ha pasado.

Yo llevo un mes con algo parecido.
Por las noches me despierto con dolor de espalda situado en la mitad de la misma,incluso si me muevo rápido me quedo como "enganchado" incluso si respiro profundo noto como se "pinza" esa parte del musculo.
No creo que sea algo a nivel óseo de columna o discos ya que lo noto más a nivel muscular.
Lo bueno es que a los 10 minutos de levantarme se me pasa completamente como si no tuviera nada,de hecho puedo hacer vida normal incluso correr y nadar sin problemas.
Pero al llegar la noche y dormir vuelve.
¿A alguien más le ha pasado?.
No creo que sea la cama ya que duermo en varias (viscoelásticas) y si hubiera sido un tirón o lesión supongo que me dolería durante todo el dia como alguna vez me ha pasado.

Lo mas recomendable es ir a un fisio uno bueno (ahi esta la clave encontrarlo pero los conocidos suelen saber de uno)

Probablemente sea por falta de tono muscular en la parte alta del tronco y espalda (en el caso de vida sedentaria) o de algun sobreesfuerzo

Aunque no lo parezca la falta o exceso de ejercicio (fuera de lo normal y con los años ) joroba esa musculatura que noveas.

Salvo que vengas de uan situacion muy jodida de:

accidente + años de inactividad etc

suele mejorar solo con:

estiramientos
ejercicio suave (ejercicios de espalda y abdominales)
constancia

Saludos y suerte

p.d. los aintiinflamatorios sirven para cortar el dolor pero 1 o 2 dias. Mas alla de eso hay que pedir ayuda porque lo que haran sera cronificarlo y no solucionarlo

Lo mas recomendable es ir a un fisio uno bueno (ahi esta la clave encontrarlo pero los conocidos suelen saber de uno)

Probablemente sea por falta de tono muscular en la parte alta del tronco y espalda (en el caso de vida sedentaria) o de algun sobreesfuerzo

Aunque no lo parezca la falta o exceso de ejercicio (fuera de lo normal y con los años ) joroba esa musculatura que noveas.

Salvo que vengas de uan situacion muy jodida de:

accidente + años de inactividad etc

suele mejorar solo con:

estiramientos
ejercicio suave (ejercicios de espalda y abdominales)
constancia

Saludos y suerte

p.d. los aintiinflamatorios sirven para cortar el dolor pero 1 o 2 dias. Mas alla de eso hay que pedir ayuda porque lo que haran sera cronificarlo y no solucionarlo
Gracias por comentar.
Estoy empezando a hacer dominadas suaves y ejercicios de elasticidad incluso con gomas elásticas para tonificar mas la espalda.
Es curioso que solo sea al dormir,de hecho estoy escribiendo esto y es como si no tuviera nada,pero está mañana durante 5-10 minutos parecía un abuelo.

Gracias por comentar.
Estoy empezando a hacer dominadas suaves y ejercicios de elasticidad incluso con gomas elásticas para tonificar mas la espalda.
Es curioso que solo sea al dormir,de hecho estoy escribiendo esto y es como si no tuviera nada,pero está mañana durante 5-10 minutos parecía un abuelo.

Yo te recomiendo empezar con muuuuy poco peso. Muyyy suave

Y sobretodo abdominales y ejercicios del core abdominal. Es lo mas importante, unos abdominales.

Acostado boca arriba respiras con la barriga o con el torax? porque lo normal es respirar con la barriga. El pecho no deberia moverse en absoluto.

Esto ya es indicativo de que algo no va bien

Yo te recomiendo empezar con muuuuy poco peso. Muyyy suave

Y sobretodo abdominales y ejercicios del core abdominal. Es lo mas importante, unos abdominales.

Acostado boca arriba respiras con la barriga o con el torax? porque lo normal es respirar con la barriga. El pecho no deberia moverse en absoluto.

Esto ya es indicativo de que algo no va bien
Suelo dormir de lado con un cojín entre las rodillas,respirar siempre bien con un sueño profundo,como digo esto de la espalda es desde hace un mes.

Volver