Cuántos gramos de carne son necesarios comer a la semana para vivir sin carencias nutricionales?

Una pregunta crucial creo yo es: hace falta saber de nutrición para alimentarte siendo vegano?

Quiero decir, que alguien que no tenga ni fruta idea, le quitas la carne y a lo mejor entra en deficiencias porque no conoce las combinaciones óptimas de vegetales que conoces tú.

Una duda que tengo:

Hay alimentos que se complementan para tener la proteína completa, o todos los aminoácidos, o algo así. Habrás oído hablar de determinadas combinaciones de legumbres.

¿Es necesario consumirlos a la vez, o en días distintos funcionaría?

PD: si quitáramos la carne a la gente, aunque comieran variado y tal seguro que a algunos les faltarían cosas por no comer todo lo necesario (vamos, que no comerían tan variado o por mala suerte comerían cosas repetidas que no se complementan). Con que sólo le pasara a un 10% ya sería demasiado. En esta sociedad donde se da todo mascadito habría que de algún modo asegurarse que nadie la cague.

La necesidad a lo mejor viene impuesta. Ojalá no.

Yo llevo dieciseis años sin comer carne y estoy como un roble. Bastante mejor que la mayoría de foreros, que no paran de abrir hilos quejándose de dolencias y "el bichito" y no sé qué platanos.

La pregunta que haces es bastante peculiar. ¿Cuántos gramos de choco krispies hacen falta comer cada semana para no morirse? Podrías haber preguntado eso y sería igual de absurdo : )
Mientes, porque eres un CM

los veganos que conozco y con envidiable salud.

También niños.

caro que si. pon fotos de esa gente sana no anorexica.

ahora comer un bocata de lomo es ser "paleotonto" ay mi progenitora

Volver