Depende de si te lo montas tú o si te lo monta una empresa, depende si quieres homologación y registro para verter o todo para autoconsumo (los inversores hibridos para esto van feten)
El momento bueno era cuando vino el guano del el bichito, me pasé el confinamiento instalando.
Si te lo quieres montan en plan paco, pues he mirado lo que me pillaría yo (han subido los precios telita desde la ultima vez que mire algo de esto!)
Añade cableado, conectores y soportes unos 6500 pavos. Despues mano de obra del montaje me iamgino que serán unos 2000-3000 mas pero no sabría decirte porque todo lo hago yo con ayuda de familiares. Otra opcion para ahorrar en baterias es tirar de sitios tipo Aliexpress montando las celdas y el BMS, no son malotas algunas he montado, eso sí si te crujen en aduanas te quitan gran parte del ahorro y tienes que trastearlas más. Estas son de enchufa y olvida.
3500watios maximo de produccion solar (te dara unos 1900 de media en horas de sol) + 7kwh de bateria te aproximas mucho a tus 19kwh/dia, con 5kw de pico de consumo.
Pero esto es sin enganche a red para verter (que te pagan una cosa y a la larga te compensa consumir de tu batería) ni visado ni homologacion ni leches, con el inversor hibrido, usas las horas de electricidad gratis para cargar por la noche o si vienen dias de nubes tienes la red de respaldo que tu inversor usará cuando se agoten las baterías, y por supuesto el gustazo de tener electricidad cuando haya cortes de luz o todos tus vecinos tengan los contadores digitales capados en modo resiliencia energética y no puedan poner la lavadora y el microondas sin que le salten los plomos.