¿Cuánto os cuesta tener un coche al año?

Seat Toledo 1.9 TDI 110 cv.

Multas: 0
ITVM: unos 150 euros
Seguro: 180 euros
Combustible: este año no llego aun a los 1400 euros. Le hago unos 20.000 km al año.
ITV: 45 euros
Mantenimiento: cambio de aceite y filtro: lo hago yo y son unos 50 euros. Luego las ruedas me duran facilmente el triple (las traseras mucho mas), pero estimo al año unos 166 euros. El resto de mantenimientos los hago yo, y compro material a autodoc a precio de derribo, por lo que de media no seran mas de 30 euros al año. En total 240 euros de mantenimiento para esos 20.000 km.

En total unos 2000 euros anuales me gasto en el coche, unos 168 euros al mes.

bueno bonito y barato tu coche lo tiene todo y consumos si no te pesa el pie no llega a 5 litros

bueno bonito y barato tu coche lo tiene todo y consumos si no te pesa el pie no llega a 5 litros

Exacto, es una maravilla de coche, motor brutal, lo tengo subido a 155 cv y con muchisimos bajos, y a punta de gas a 90 km/h mantenidos me saca consumos de 3.5 litros (reales, no de cuadro, que por otro lado es bastante realista, apenas se va una decima). Y eso que lo tengo con llantas de 18", quiero ponerle las suyas de serie de 15", cuando encuentre un juego en oferta me lio con ello. Luego de normal anda sobre los 5 litros reales cada 100 km/h, que creo que está muy bien.

Exacto, es una maravilla de coche, motor brutal, lo tengo subido a 155 cv y con muchisimos bajos, y a punta de gas a 90 km/h mantenidos me saca consumos de 3.5 litros (reales, no de cuadro, que por otro lado es bastante realista, apenas se va una decima). Y eso que lo tengo con llantas de 18", quiero ponerle las suyas de serie de 15", cuando encuentre un juego en oferta me lio con ello. Luego de normal anda sobre los 5 litros reales cada 100 km/h, que creo que está muy bien.
Ese coche salio muy bueno, solia dar alguna pijada pero no era nada del otro mundo. Si no te da algo rellenito no lo quites, todo lo siguiente fue a peor.

Opel Corsa SRI 1.2 de 20 años

ITV: 40€
SEGURO: 180€
IMPUESTO CIRCULACIÓN: 39€
MANTENIMIENTO ACEITE Y FILTRO: 37€
GASOLINA AL MES: 60-80€ = ANUAL 960€

TOTAL: 1256€ siempre que no salga algo extraordinario, pero el coche es fiable y mantenimiento bajo.

Lo uso muy poco 6000-8000km anuales, pero cuando lo uso hace su servicio.

Al vivir en canarias tengo el LITRO de zumo dinosaurio sobre 1,05 - 1,25.

Golf R-Line 150cv gasolina (alrededor de 12.000 Km anuales):

TÜV: 55 Euro
Contrato mantenimiento: 300 Euro
Seguro todo riesgo: 450 Euro
Impuesto circulación: 80 Euro
Gasolina: 850 Euro

Total: 1.735 Euro

Casi 3.500€ al año durante los últimos 15 años, compra incluida. 167.000 km.

Volver