Cuando los smartphones no solían costar más de 600€

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
22.413
Reputación
77.476
Mi primer smartphone fue uno de los primeros nokia con symbian. El famoso nokia 6600. Alias el huevo.

nokia-6600-1299-g.jpg


Salió en octubre del 2003 y un compañero de curro se lo compró. Costaba al salir 600€. Yo me lo compré en verano del 2004 a unos 359€ libre.

Antes incluso esos precios para la gente era una burrada. La mayoría se contentaba con móviles corrientes. Si tenían cámara medio decente o pantalla a tonalidad, ya era mucho. Esto en tiempos donde un paleta ganaba cash al mes y se veían mucho coche nuevo.

A partir del 2007 se empezó a estandarizar las pantallas táctiles. Pero entonces solían costar 600€ también. El iphone 3g, que fue el primer iphone famoso en España, costaba eso libre. Algo más los modelos con más memoria, que casi nadie compraba.

Pero es que entonces pocos pagaban esos 600€. Muchos tiraban de operadoras. Otros más listos compraban estos móviles precintados provenientes de empresa. En foros recuerdo que la gente compraba iphone 4 o galaxy S por 400€ cuando eran novedades.

Fue morir el alopécico de Jobs y empezar una guerra absurda entre samsung y apple. A partir de ahí empezaron a subir precios en escalada. Que a su vez la gente de todo el mundo aprobaba por tener lo último. Si costaba 1000€ o 1000$ y podían gastarlos, pues lo compraban. Esto hizo que las empresas siguieran subiendo y subiendo. Ya hay terminales bordeando los 2000€. Como un pc gaming o un portátil decente. Y al parecer he oído rumores de lanzar otro más caro.

De lo malo, salieron empresas como Motorola (lenovo ahora) o Xiaomi que optaron por conseguir clientes de las gamas medias y bajas, lanzando teléfonos calidad-precio. Sin esto todavía te tendrías que gastar 300€ o más para obtener teléfonos descafeinados.

¿Por qué la gente hizo mal en seguir dándole cuerda a los fabricantes?. Pues porque luego el resto de segmentos va en escalada de precios. Si se vende gama top a 2000€, pues te meten el gama media-alta por 800€, cuando antes por menos que eso tenías lo mejor. Así en el resto de gamas.

Ya ni las marcas baratas venden tan barato. Para ello necesitas tirar modelos ultra paco o esperar rebajas de modelos ya anticuados.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
36419518_13986695.jpg


Este fue mi primer teléfono. Creo que me costó unos 60€ de 1999 o así y no me resultó malo.
Ahora tengo un Sony L3, que me costó 139€ y me sobra teléfono por todos lados. El que se gasta 1500€ en un teléfono o es que gana dinero a espuertas o es rematadamente petulante si es un mil eurista.

Los fabricantes saben que el tema del móvil se a convertido en un complemento de marca más y al igual que alguien se puede llegar a gastar 3000€ es un bolsito del a marca X y claro, entrando en esa dinámica los sabricantes pueden hacer la jugada de adelantar el lanzamiento de algo a un precio disparatado, porque siempre habrá un público para la exclusividad, después ese mismo cacharro en pocos meses o años, pasa a su precio de mercado real y la gente compra exáctamente lo mismo, pero 10 veces más barato.
 
Última edición:
Volver