Regimiento Asturias durante una carga
No me he leído el libro, no lo he comprado, pero me permito una licencia del periódico abc para analizar el libro.
No vale nada. Si eres un hijo de la LOGSE que no tiene ni fruta idea de la historia de España pues a lo mejor te gusta como toma de contacto. A mí me lo regalaron contra mi voluntad y lo tiré a la sarama, no me dice nada que no supiera ni tiene ningún rigor ni profundidad.
Como todos los libros de EGC, es un sacacuartos de los listos de los administradores de ese foro que hacen un copia y pega con los artículos de los foreros. A veces el resultado es bueno, como
"Panzer, detrás del mito", de un tal Japa, pero las dos cosas que han sacado son eso, copia y pega. antes te recomendaría los libros de EDAF, como
"Banderas lejanas", que sin ser ninguna maravilla, mucha foto, mucho gráfico... muy poca sustancia son mucho mejores que ese panfleto.
Aparte ese foro está lleno de sarama pro OTAN, nancy, y rusófoba, los administradores de ese foro son muy tolerantes con ellos, por lo que no cabe duda que esa es su línea editorial. No es tan malo como el FMG que directamente son propagandistas del régimen nancy de Ucrania, pero es que son los mismos perros con distintos collares. Los me gusta la fruta del FMG tienen cuentas en EGC.
Luego van de tolerantes y democráticos y se quejan de la censura del tal Rubén, administrador de FMG, y presumen del buen rollo que tienen, pero a su manera son igual de fascistas, no admiten la más mínima crítica y censuran a todo el que no piensa como ellos. Ya lo dejan claro en sus normas, no se puede criticar a los moderadores ni acusarles de parcialidad aunque sea manifiesta. Me parece bien que un foro tenga moderación estricta y se eche a los provocadores y trolls, pero esos son una pandilla de viejunos y de ex-militares autoritarios que no toleran que les lleven la contraria y vaya que sí tienen parcialidad y sus filias y fobias. Sólo tienes que ver la gente que escribe ahí y sus contenidos. En realidad es un foro para aficionadillos a la historia que no saben inglés, Sudamericanos aparte.
Yo la verdad que lo siento porque hay alguna gente muy válida en ese foro, pero no pienso pagar por un libro y que parte de mi dinero vaya a esa mafia, para mí sería como comprar un libro publicado por etarras. Además, tienes los artículos gratis en su foro.
¿Queréis libros buenos y amenos sobre la gloriosa historia de España? Los que sacaron los pioneros de la Editorial Almena mucho antes que esos advenedizos de EGC.
Estos son lecturas recomendadas, en
negrita los imprescindibles, los que tengo a mano en la estantería y son recientes y podrías encontrar con facilidad en el mercado de segunda mano.
Bravuconadas de los españoles - Áltera (la presentación es de Pío Moa, pero no tiene nada que ver, es un texto del siglo XVI)
Hombres y armas en la conquista de México - Almena - Pablo Martín Gómez
El Gran Capitán - Las campañas del duque de Terranova y Santángelo - Almena - Antonio Martín Gónez
Almogávares - Falcata Ibérica - Ricardo de Isabel Martínez
Tercios de Flandes - Falcata Ibérica - juan Giménez Martín
Victorias por mar de los españoles - Grafite Ediciones - Agustín Ramón Rodríguez González
De Pavía a Rocroi - Balkan editores - Julio Albi de la Cuesta
Almena tiene varios libritos asequibles, parecidos a los de Osprey, dedicados a campañas y batallas, la calidad es muy variable, los más antiguos y con ilustraciones dibujadas son los mejores. Los recientes con horrendas ilustraciones por ordenador son más de lo mismo.