Cuando éramos invencibles...

Pues tómate una cerveza a mi salud hombre...

Al que abre el hilo decirle que estamos así porqué seguimos en manos de los caciques y de los curas, como ha sido toda la vida de Dios en Estepaís. Cuando los españoles hemos sido grandes ha sido con dinastías extranjeras como los Austrias, y nos hemos hundido en la cosa a su fin, cuando llegaron los Borbones, dinastía franchute y traidora donde las haya, siendo el ejemplo más representativo Fernando VII. Los nacioNanistas contemporáneos, que pretenden legitimarse ante la plebe y el lumpen intelectual hacen bandera y reivindican en sus fiestas paletas, que si obligaron a los Reyes Católicos a jurar los fueros de tal o cual ciudad, o que si la Revuelta de las Comunidades Castellanas esto y lo otro. Mentira, todo mentira podrida e historia manipulada para hacernos comulgar con lo de siempre, curas y caciques. Los movimientos independentistas siempre han estado protegidos por el puñetero clero de los huevones (Setién sirva de ejemplo). Cuando España ha sido grande ha sido cuando hemos tenido una dinastía como los Austrias, cuyo primer Rey no sabía hablar español. Sus ministros tampoco. Y cuando Napoleón nos impuso como rey a su hermano Pepe Botella, y estuvimos bajo la dominación francesa, que no es que me guste, pero suponía de facto la apertura de la España casposa, rancia y clerical a Europa y al resto del mundo, echamos a los franchutes a cuchilladas...y en otros hilos vienen a defender la figura de "Curro Jiménez"....

Lo dejo ahí, que esto es grosso modo y a vuelapluma. Pero en España estamos ahora igual que hace trescientos años, en manos de curas y de caciques paletos.

Hecho, esta va a tu salud...

Ya lo dice en el Cantar del Mio Cid:

"Dios que buen vasallo, si tuviese buen señor"

España no fue lo que fue gracias a sus reyes, sino a pesar de ellos.

El libro no descubre nada nuevo. Simplemente cuenta algunos capítulos de los muchos que hay en la historia de España de forma subjetiva y con el punto de vista de un autor desconocido y sin trayectoria ni formación histórica. El mismo lo reconoce: es un aficionado a la historia y se le ocurrió escribir un libro.

En mi opinión el autor debe ser un pijo fachorro que se le antojo escribir un libro y el precio de 20€. Pa fliparlo, tiene que ser un pepero tipo carromero.

:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Intervenci%C3%B3n-de-Jes%C3%BAs-%C3%81ngel-Rojo-en-El-Cascabel.png

maxresdefault.jpg

220px-Jes%C3%BAs_Rojo_P..jpg

¿Como shishi vas hacer que la gente se sienta orgullosa de su país si en esta tierra tocar un libro es pecado y de mas si es de historia? Por cierto ese cuadro de dalmau no me gusta nada , mejor san marcial.

Acabo de pedirlo a Amazon, ¡comprado, eh, sin piraterías!, aunque la mayoría de las historias que cuenta ya me las conozco aprovecharé para regalárselo, después de leerlo, a algún joven sobrino ignorante, a ver si consigo imbuir algo de espiritú patriótico en esas mentes casi vírgenes aunque ya parcialmente prostituidas por las cosas que les enseñan en los colegios.

Y alguien sabe si los españoles en el pasado éramos ladrones y corruptos? Es para entender porque hemos llegado a lo que hemos llegado.

Pero que vamos, que si a mi me dan un sobrecito periódicamente yo cierro la boca.

Claro que sí. Y envidiosos, asesinos, iracundos...

Pero no estamos aquí gracias a los vicios de nuestros antepasados, sino a sus virtudes. La competencia, la escasez y las penurias se encargan de ir filtrando lo peor. Por eso, si no conseguimos hacernos dignos de nuestros antepasados, seremos la última generación de España.

Yo creo que españa es una de las naciones con mayor autocritica del mundo mundial, nos autocriticamos con razon y sin razon, e incluso no protestamos ante criticas malintencionadas de extranjeros que se animan a ello al vernos autoponernos a parir, y eso que los paises de origen de esos estranjeros la mayoria de las veces son un completo sitio poco agradable al lado de este.

Desde luego españa tiene lo suyo no cabe duda, pero vas comparas y lo habitual es descojonarse vivo.

Yo los pueblos mas autocriticos que he conocido son los españoles(somos autocriticos destructivos) y después los alemanes(autocriticos un poco mas constructivos que nosotros).

Acabo de pedirlo a Amazon, ¡comprado, eh, sin piraterías!, aunque la mayoría de las historias que cuenta ya me las conozco aprovecharé para regalárselo, después de leerlo, a algún joven sobrino ignorante, a ver si consigo imbuir algo de espiritú patriótico en esas mentes casi vírgenes aunque ya parcialmente prostituidas por las cosas que les enseñan en los colegios.

Espero que el libro merezca la pena, yo creo que más allá de la santidad, creo que hay algunas intenciones de tapar según que cosas que realzan la nación española, internas como evidentemente externas.

Nuestras raíces esclavizadas por élites chupopteras y extranjeras se deberían de arraigar en nuestro pasado, y resurgir y hacer crecer a nuestro asediado y arruinado pueblo con la deuda y toda la cosa que nos han puesto, entre atentados, crímenes, políticos de cosa, UE, televisión y americanismos.

Y alguien sabe si los españoles en el pasado éramos ladrones y corruptos? Es para entender porque hemos llegado a lo que hemos llegado.

Pero que vamos, que si a mi me dan un sobrecito periódicamente yo cierro la boca.

Es tierra de Sanchos como tu, pero también de quijotes.

Vemos con admiración la gesta de los 300 espartanos en la batalla de las Termopilas, pero de esas ha habido unas cuantas en la historia de España. Por ejemplo, la batalla de Castelnuovo.

Tercios españoles: el asedio de Castelnuovo - YouTube

¿Por que admiramos a unos e ignoramos a otros?

Las cosas que les enseñan es gracias a las reformas educativas peperas/pesoe que cada vez que gobiernan reforman la educación a su conveniencia.

Ha comprado un libro escrito por un aficionadillo a la historia y esa es la versión de la historia que va a dar a sus sobrinos.

Sientase orguyoso de alimentar el ego a peperos carromeros.

Última edición:
¿Como shishi vas hacer que la gente se sienta orgullosa de su país si en esta tierra tocar un libro es pecado y de mas si es de historia? Por cierto ese cuadro de dalmau no me gusta nada , mejor san marcial.
Bueno, pero es que en España siempre ha estado la masa aborregada, que desprecia cualquier cosa que huela a cultura o historia, y después están los grandes hombres que aun en un entorno tan hostil para la cultura, la ciencia etc como España fueron capaces de grandes logros.
Sin ir mas lejos, los conquistadores no lograron doblegar a incas y aztecas solo con coraje y estrategia militar, lo que mas influyo fue su inteligencia, capacidad de adaptación y habilidades diplomáticas, fruto todo ello de conocimientos de historia.

Pues sí. Tienes en el refranero español dos ejemplos que se me ocurren sin pensar en ello:

1.- Dame pan y llámame orate.
2.- Ande yo caliente, ríase la gente.

El español en lineas generales en un envidioso y un majadero. Tienes en el foro ejemplos perfectos encarnados en antifuncis y similares, que están más perdidos que un me gusta la fruta en el día del padre.

Y es que en España, los votantes se han creído que votar pp es de ser liberal, y votar psoe es de ser progresista y de izquierdas. Y son la misma cosa los unos y los otros. Los pperos los opusinos, y los de la psoe los falangistas. Los dos ganaron la Guerra Civil. LOS DOS, LOS DEL PEPÉ Y LOS DEL PSOE. Y nos volverían a meter en otra guerra si en ello les fueran sus prebendas y sus mamandurrias. SON CACIQUES, LOS QUE HAN MANDADO SIEMPRE EN ESTEPAÍS.
Que tienen que ver los funcionarios? Yo he trabajado con ellos 6 años codo con codo y son lo peor que existe.
El funcionariado deberia de ser por oposicion periodica, eso de estancarte y no querer hacer nada se deberia acabar.

Volver