LADRILLISTA
Madmaxista
Con un nombre así no se puede ganar ninguna guerra mireusté ienso:::
Si hiciéramos un ranking, el ridículo más espantoso lo hicieron los italianos en Grecia.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Con un nombre así no se puede ganar ninguna guerra mireusté ienso:::
Sí, contento, gracias por darme la razón...
A ver, yo lo que digo es que sois víctimas de varios sesgos que no os dejan contemplar el cuadro geopolítico y macroeconómico con suficiente perspectiva. Voy a enumerar unos cuantos:
1. Sesgo militarista. Se trata de la limitación del debate a la pura épica militar, a los objetivos estrictamente militares sin tener en cuenta cuestiones sociológicas y económicas de mayor alcance. Por ejemplo, decir que EEUU perdió cuando ellos perdieron a 50.000 soldados en combate mientras que Vietnam perdió medio millón, o cuando ellos seguían aumentando su riqueza y su PIB mientras Vietnam se hundía en la miseria.
2. Sesgo personalista. Es un sesgo que incluso está presente en la Wikipedia y que me toca los huevones soberamente cuando lo veo. Frases como: "Zhukov derrotó a los alemanes en tal sitio", que te las encuentras incluso en enciclopedias pretendidamente serias. No, shishi, estas frases están mal formuladas para empezar, porque pecan de cultos a la personalidad que ya tendrían que estar superados desde la revolución industrial por lo menos. Una formulación más exacta sería: "Zhukov dirigía el ejército que ganó a los alemanes en tal sitio". Con la segunda formulación se elimina el sesgo de la idolatría y el culto a la personalidad y se encuadra a Zhukov dentro de un contexto más amplio.
3. Sesgo americanista de que la vida de un americano vale más que la de un asiático. Éste es quizá el que más me toca los huevones, la idea de equiparar la fin de 500.000 vietnamitas a la de 50.000 americanos, o incluso la idea de que 500.000 muertes vietnamitas son un triunfo si consiguen obligar a los americanos "a replantear sus valores" y a producir una docena de películas sobre lo traumatizados que quedaron, pobrecitos, los veteranos de la guerra del Vietnam. Es esto lo que me parece de absolutos inanes, ese considerar que medio millón de muertos vietnamitas frente a sólo 50.000 americanos, o 20 millones de muertos rusos frente a sólo unos pocos millones alemanes, son motivo de orgullo, de triunfo heroico, porque ya se parte de la idea de que evidentemente la vida anglosajona o germánica tiene más valor que la vida de los orientales.
En definitiva, que podéis dedicaros al "name dropping" todo lo que queráis, a ir soltando nombres de batallas creyendo que así vuestro discurso tiene más enjundia, pero si os falla la base filosófica, si no entendéis los sesgos fundamentales de la cultura y la historia del siglo XX, difícilmente vais a poder hacer otra cosa que repetir como loros la narrativa épica barata de cualquier foro de nancys de tres al cuarto.
Pero ,aún así, esta parte belica de la historia, no es sino otro ingrediente mas del potaje, también necesario, te guste o no.
Si hiciéramos un ranking, el ridículo más espantoso lo hicieron los italianos en Grecia.
El que carece de base filosófica eres tú. Yo me he metido en este hilo a contestarte porque me toca los huevones las mezquindades que dices.pero si os falla la base filosófica
Sí, la vida es para morir ametrallado en el frente mientras otro se pone medallas a costa de tu fin. Anda a cagarla.
"Yo me voy con los dioses; vosotros os quedáis en este infierno" era una frase que repetían los soldados de todas las épocas.Sí, la vida es para morir ametrallado en el frente mientras otro se pone medallas a costa de tu fin. Anda a cagarla.
Pobres infantes. Lo veo y subo a Göring. Además... realmente Göring comandó unidades terrestres. Salió como pueden imaginar.Lo que más me asombra en caso de Kesselring es que venía de Luftwaffe pero era sobradamente competente al mando de tropas terrestres.
¿Os imagináis a Carl Spaatz o Arthur Harris al mando de tropas terrestres?
Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Vd. es víctima de unos cuantos sesgos también.Sí, contento, gracias por darme la razón...
A ver, yo lo que digo es que sois víctimas de varios sesgos que no os dejan contemplar el cuadro geopolítico y macroeconómico con suficiente perspectiva. Voy a enumerar unos cuantos:
1. Sesgo militarista. Se trata de la limitación del debate a la pura épica militar, a los objetivos estrictamente militares sin tener en cuenta cuestiones sociológicas y económicas de mayor alcance. Por ejemplo, decir que EEUU perdió cuando ellos perdieron a 50.000 soldados en combate mientras que Vietnam perdió medio millón, o cuando ellos seguían aumentando su riqueza y su PIB mientras Vietnam se hundía en la miseria.
2. Sesgo personalista. Es un sesgo que incluso está presente en la Wikipedia y que me toca los huevones soberamente cuando lo veo. Frases como: "Zhukov derrotó a los alemanes en tal sitio", que te las encuentras incluso en enciclopedias pretendidamente serias. No, shishi, estas frases están mal formuladas para empezar, porque pecan de cultos a la personalidad que ya tendrían que estar superados desde la revolución industrial por lo menos. Una formulación más exacta sería: "Zhukov dirigía el ejército que ganó a los alemanes en tal sitio". Con la segunda formulación se elimina el sesgo de la idolatría y el culto a la personalidad y se encuadra a Zhukov dentro de un contexto más amplio.
3. Sesgo americanista de que la vida de un americano vale más que la de un asiático. Éste es quizá el que más me toca los huevones, la idea de equiparar la fin de 500.000 vietnamitas a la de 50.000 americanos, o incluso la idea de que 500.000 muertes vietnamitas son un triunfo si consiguen obligar a los americanos "a replantear sus valores" y a producir una docena de películas sobre lo traumatizados que quedaron, pobrecitos, los veteranos de la guerra del Vietnam. Es esto lo que me parece de absolutos inanes, ese considerar que medio millón de muertos vietnamitas frente a sólo 50.000 americanos, o 20 millones de muertos rusos frente a sólo unos pocos millones alemanes, son motivo de orgullo, de triunfo heroico, porque ya se parte de la idea de que evidentemente la vida anglosajona o germánica tiene más valor que la vida de los orientales.
En definitiva, que podéis dedicaros al "name dropping" todo lo que queráis, a ir soltando nombres de batallas creyendo que así vuestro discurso tiene más enjundia, pero si os falla la base filosófica, si no entendéis los sesgos fundamentales de la cultura y la historia del siglo XX, difícilmente vais a poder hacer otra cosa que repetir como loros la narrativa épica barata de cualquier foro de nancys de tres al cuarto.
¿Y dónde no lo hicieron? jorobar, en Libia y Egipto les dieron bien desde Auchinleck en adelante.Si hiciéramos un ranking, el ridículo más espantoso lo hicieron los italianos en Grecia.
Datos, datos por todas partes... pero ni un picogramo de análisis.Si yo no niego que la parte bélica forme parte del potaje, lo que digo es que no hay que perder de vista la totalidad del potaje, que también incluye cifras macroeconómicas, demográficas, sociológicas, etc... Si alguien dice: "Zhukov era un crack", yo no tengo más remedio que recordar cifras y decir que murieron más hombres rusos que alemanes, o recordar que el ejército soviético era bastante más grande que el alemán. Porque quedarse en el culto a la personalidad, para gente que va de lista citando nombres y llamándote "bocachancla", pues es una demostración de una inmadurez intelectual tremenda. Si queréis hablar en serio, hablamos en serio, poniendo todas las cifras sobre la mesa. Pero quedarse con citar el nombre de la batalla, el nombre del general y decir: este es un crack porque ganó, sin tener en cuenta población, PIB, vías de suministros, muertos de cada bando, años que tardaron en reconstruir el país, etcétera, etcétera, vamos, eso es propio de foro de nancys o de frikazos a los que la Historia con mayúsculas les viene grande.
"Yo me voy con los dioses; vosotros os quedáis en este infierno" era una frase que repetían los soldados de todas las épocas.
Si tú quieres creerte que la vida es algo agradable, que estamos aquí para disfrutar, para estar tranquilos, pues normal que te choque lo que te digo.
Tienes ideas de adolescente malcriado.
Los franceses no le andan a la zaga....:cook:
Claro, con quienes lo tienen difícil es con los filósofos de baratillo que desprecian la capacidad de sacrificarse por una causa porque son muy guays y están de vuelta de todo.Repito, mientras tú sufres aquí en el foro escribiendo sobre lo dura y triste que es al vida, alguien se está poniendo medallas a costa de tu fracaso y ***ándose a tías que en tu vida catarás...
Y encima sois tan petulantes de hacerle panegíricos a esta gente diciendo que fueron buenos generales porque metieron en la picadora la vida de 20 millones de hombres rusos... Si es que... con depresivos suicidas como vosotros, las élites lo tienen todavía más fácil...