Críticas a restaurantes de iluso

Tortilla española "desconstruida":

1410ElReyDelPinchoTortillaPatataDeconstruida0.jpg

Tortilla españoa "muy bien construida";

tortilla-espa%C3%B1ola.jpg

Que se vayan los puñeteros cocineros estrella a soltar y a engañar a iluso integrales.

En las postrimerías del Imperio Romano, en medio de la decadencia, hedonismo, crisis brutal de la economía productiva y presión fiscal agobiante, concesión de la ciudadanía romana a cualquier fulano de las colonias con tal de que tributase, relajación de las costumbres, etc - os suena? :rolleye: - el plato estrella gourmet eran las lenguas de colibrí, por las que se pagaban verdaderas fortunas.

Y no olvides: con el cristianismo como religión oficial.

Mi novia y yo cuando salimos a tapear nos gastamos unos 13-20 eypos en total: cuatro tapas (dos las elige ella y dos yo) y dos bebidas. Salimos satisfechos, buena comida y un buen rato.

No me gusta cenar de mesa y mantel porque los platos suelen ser enormes, demasiada cantidad para mí.

Ese es mi patrón de medida.

Mi novia y yo cuando salimos a tapear nos gastamos unos 13-20 eypos en total: cuatro tapas (dos las elige ella y dos yo) y dos bebidas. Salimos satisfechos, buena comida y un buen rato.

No me gusta cenar de mesa y mantel porque los platos suelen ser enormes, demasiada cantidad para mí.

Ese es mi patrón de medida.
4 tapas y dos bebidas por menos de 20€? Donde? :roto2:

Enviado desde mi Xiaomi usando Tapatalk

Mi novia y yo, fuimos al Diverxo y al dia siguiente, los dos, fiebre y diarrea. Claro, podria ser "cualquier otra cosa que hubieramos comido antes-o-despues". Pero es que unos amigos dos semanas despues, uno de ellos, sufrio los mismos sintomas.

La idea de "gastronomia-espectaculo" esta bien, mola y tal. Pero es que se les va de las manos. Por tanto "innovar" y platanos en vinagre (si, platanos en vinagre, ya llegara, ya), llegan a cotas totalmente estrafalarias.
Ademas, como "idean" tanta cantidad de miniplatos y los cocineros son tan egocentricos con sus platos que se acusan de plagio entre ellos si uno hace una cosa minimamente parecida a otro, llega un momento que no hay margen para innovar y sacan cosas como la raspa.

Me imagino a un concursante sacando una fruta raspa de esas en MasterChef y justificando que es un plato michelin (totalmente cierto). A ver que cara se le pone al jurado ( o decir que la raspa es gloriosa y asumir que son totalmente estupidos delante de toda España o ponerle a parir al concursante y por tanto, asumir que los platos de "autor" y estrellas-michelin son autentica cosa poco buena y asumir que todo esto es una fruta cosa de circo).

Por suerte, esto es una burbuja, muy MEDIATIZADA, que pronto volvera a su estado natural.

El plato estrella de DiverXO, "Raspa de Boquerón". :roto2: Ojo que no es de coña!

Diverxo-Daviz-Munoz.jpg

Pero si da asquito verlo,parece un extraño ciempiés. Me sacan a mi eso, sin saberlo previamente, y monto el pollo. Eso es engañar a la gente, y si tragan, pues tragan, nunca mejor dicho. :D

Con lo bien que se me da la cocina en mi casa, como para ir por ahí a comer cosas de esas a precio de oro.

Restaurantes habrá, sin ser tan rimbombantes, donde se respete mas al comensal y se le ofrezca cosas mejores para zampar.

---------- Post added 25-may-2016 at 22:53 ----------

Gratis? Hay cola de meses para reservar y que roben!

diverxoticket.jpg

iluso como los pistoleros de "Sillas de montar calientes" con el peaje del desierto.

preview.jpg

Increible lo que cobran y el que lo paga.

Última edición:
Lo de la raspa tiene que venir sí o sí de un sketch de Muchachada Nui en el que Joaquín Reyes imitaba al del Bulli y presentaba un plato en el que se pasaba un bigote de un langostino entre los dientes como si fuera hilo dental.

¿La carne de pescado que le falta al boquerón, quién se la ha comido, el cocinero? :D:)) Y luego nos vende la raspa. :XX:

No, si orate no es, no. :XX:

Más tenían que cobrar para que la gente escarmentase antes.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Pero la raspa esa de boquerón... ¿se come? ¿o sólo se rechupetea? ¡A ver si por falta de información vas a ir ahí y vas a hacer como los que se beben el agua con limón que ponen en las marisquerías para lavarse las manos!

Mi novia y yo, fuimos al Diverxo y al dia siguiente, los dos, fiebre y diarrea. Claro, podria ser "cualquier otra cosa que hubieramos comido antes-o-despues". Pero es que unos amigos dos semanas despues, uno de ellos, sufrio los mismos sintomas.

La idea de "gastronomia-espectaculo" esta bien, mola y tal. Pero es que se les va de las manos. Por tanto "innovar" y platanos en vinagre (si, platanos en vinagre, ya llegara, ya), llegan a cotas totalmente estrafalarias.
Ademas, como "idean" tanta cantidad de miniplatos y los cocineros son tan egocentricos con sus platos que se acusan de plagio entre ellos si uno hace una cosa minimamente parecida a otro, llega un momento que no hay margen para innovar y sacan cosas como la raspa.

Me imagino a un concursante sacando una fruta raspa de esas en MasterChef y justificando que es un plato michelin (totalmente cierto). A ver que cara se le pone al jurado ( o decir que la raspa es gloriosa y asumir que son totalmente estupidos delante de toda España o ponerle a parir al concursante y por tanto, asumir que los platos de "autor" y estrellas-michelin son autentica cosa poco buena y asumir que todo esto es una fruta cosa de circo).

Por suerte, esto es una burbuja, muy MEDIATIZADA, que pronto volvera a su estado natural.

Vale bien, mucho bla bla, bla, bla.... pero lo importante es
¿te comiste la raspa o no?
¿se absorbe se mastica o se traga?
¿te dejan dar lametones al brochazo que esta debajo de la raspa?

Iluminanos....:roto2::roto2::D

La verdad es que el otro día después de quitar las raspas a los boquerones, me dije que antes de tirarlas iba hacer la prueba.

Y no estaban mal. Quizá alguna churrusqueada, pero como aperitivo tipo chips no están mal.

El plato estrella de DiverXO, "Raspa de Boquerón". :roto2: Ojo que no es de coña!

Diverxo-Daviz-Munoz.jpg

Del rídiculo de "Dabiz Muñoz":

el-xow-david-mu%C3%B1oz-diverxo-restaurante.png

"Quiero ser el de Prodigy"

Ahora que venga el tío que te dice "eres un ignorante, estás pagando arte" y tal...

Yo he estado ahí y se come de pilinguisima progenitora, 160 napos el menu normal por una experiencia de multitud de texturas sabores que nunca habia probado.

En realidad a ese sitio no vas a comer sino a vivir una experiencia como digo de tres horas pico, si te coges el menu gloton mas tocho son 5 horas.

Te parece una pasada 160 napos? Es caro si no te lo niego, pero o solo voy a ir una vez si repito igual es dentro de 2 o 3 años pero seguramente ire a otro.

Los que despotricais de estos sitios es o porque sois unos garrulos que solo sabeis de furgol, de pleisteision o que no teneis mas que un puñetero duro ni pa un kebab (que por cierto si son buenos me gustan tambien, lo uno no esta reñido con lo otro).

Tu te lo quieres gastar en alcoholaco y bakalao que te mire mal una bigotuda por intentar seducirla ? Adelante, a mi dejame hacer lo que me salga del regazo.

Y el dabiz este es un poco tontito pero si esta ahi es porque lleva currando como un hijomio 15 años y 7 en Londres.......Tambien entiendo que la gente que llega a esos niveles algo de personalidad han de tener, Arguiñano no la tiene? Creeis que en el restaurante esta chistoso como en la tele?

Yo se lo recomiendo a todo el mundo, era un esceptico y vi que habia un mundo culinario la ostra de rico de sensaciones que explorar. Os aseguro que para mi es un acontecimiento cada 6 meses que me lo puedo permitir ya que mi economia es de currela ir a un sitio que se que es una eperiencia y compartirla con los mios.

Si no lo habeis probado tampoco vayais de sobraditos.

Por cierto me encanta la cuchara y los chuletones las fabas.

Y por cierto si vais al Divero vais a flipar con el tema gastronomico asiatico..............una pasada como elaboran esos platos y la de sabores que tiene.

Os cuento como va el menu..........Son 7 pinceles...que son como 7 actos............Cada pincel son 2-3-4 o hasta 5 cosas-platos diferentes. Echad cuentas son como unos 23 o 24 cosas distintas que vas a probar. Cada uno es un rollo.

Digamos que vas comiendo como platos cocinados en tapas. como digo no es de hincharte, si quieres eso pilla el gloton, pero el que pille yo era el normal es ir probando muchas historias durante 3 horas y pico mientras te diviertes con los tuyos.

Luego, no me acuerdo eactamente.... Si hay 30 comensales hay currando 35, algo asi era.....

Caro? Lo es, pero no os equivoqueis que lo que os estan dando y ofreciendo es algo de mucho valor añadido y con unos costes altos en materias primas y personal local......

Para hacerlo una vez lo pago encantado, eso sí no iria el mismo año 2 veces. No sé si ahora entendeis un poco mas de que va esto.

Un saludo y si vais vereis que esto en lo cierto, al menos en mucha parte. Si no quereis vivir nada nuevo pues iros a un asador pero a mi me gusta que existan sitios asi donde pueda vivir nuevas cosas.

Última edición:
Vale bien, mucho bla bla, bla, bla.... pero lo importante es
¿te comiste la raspa o no?
¿se absorbe se mastica o se traga?
¿te dejan dar lametones al brochazo que esta debajo de la raspa?

Iluminanos....:roto2::roto2::D

Fui hace tiempo ya. No habia raspa. Pero algo que pudiera ser desagradable, bueno, a mi la casqueria, no me desagrada (pero a ella si), fue un plato hecho con cresta de gallo. No estaba mal, ella no se lo comio. Y claro, los camareros van y te preguntan que que pasa, que si no te gusta... etc, vamos, como si fuera el elixir de la vida.

Me llegan a poner la raspa y si me pregutan, les diria "ven, ya me he comido todo el boqueron, casi no dejo ni la raspa".

Volver