Críticas a restaurantes de iluso

Fui hace tiempo ya. No habia raspa. Pero algo que pudiera ser desagradable, bueno, a mi la casqueria, no me desagrada (pero a ella si), fue un plato hecho con cresta de gallo. No estaba mal, ella no se lo comio. Y claro, los camareros van y te preguntan que que pasa, que si no te gusta... etc, vamos, como si fuera el elixir de la vida.

Me llegan a poner la raspa y si me pregutan, les diria "ven, ya me he comido todo el boqueron, casi no dejo ni la raspa".

Lo de las crestas igual hay que probarlo algún día, por lo que dicen...

El discreto encanto de las Crestas de Gallo Cascajares - El blog de Cascajares

Con risotto, por ejemplo.

Risoto-de-crestas-de-gallo-con-foie-2-883x700.jpg

¿No visteis el programa que tenia el tipo este en la tele? Se iba a Tailandia y flipaba con platos callejeros a 1€ que luego iba a copiar en su restaurante.

Daba puñetero ardor de estomago ver el programa. Las guarradas que hacian eran epicas. Lo de que vayais cagando leches al wc despues de comer ahi no me extraña. En el programa el tipo se iba a NY a preparar unos platos y se llevaba la materia prima en el equipaje sin refrigerar ni nada, incluido pescado. Lo que me extraña es que no lo haya denunciado sanidad porque solo de verlo en la tele da puñetero ardor de estomago.

Lo triste de todo esto es que este tipo de cocineros y estas modas culinarias de cosa se van a cargar la cocina tipica española por la que España es mundialmente conocida.

Otra burbuja que explotará tarde o temprano. Postureo para clase media que se cree alta, cuando los ricos de verdad ni pisan esos sitios.

Bastante razón si que tienes, yo he trabajado en unos cuantos restaurantes de los de gente con mucha pasta y en la carta no faltan unas lentejas o un regazo de toro.
Y en verdad te puedo asegurar que las patatas fritas con bemoles fritos, vuelan.
Me acuerdo un día que vinieron los Lara al completo (cuando tenían pasta y el patriarca aun vivía), nada de chorradas, jamón pata de color y de segundo gambas a la plancha.
Juancar pedía natillas y toda esta gente van por el estilo.
Los de la clase media de postureo, se distinguen por pasarse toda la comida haciéndole fotos a los platos.

Yo no como en un sitio en el que cocina un tipo con las pintas de andrajoso que tiene el de Diverso (de insensato sustituir todas las S por X).
Personalmente un tipo así me da ardor de estomago mucho ardor de estomago.
Desde que trabajo para mi jefe me precio de comer en los mejores sitios (lo paga él)
Y es cierto que hay mucho postureo, robo y estupidez.

Algunas veces, en vista de lo que había les he pedido patatas fritas con huevo o buenos chuletones; ver las caritas que ponían no tiene precio, les jodía el "arte".

El plato estrella de DiverXO, "Raspa de Boquerón". :roto2: Ojo que no es de coña!

Diverxo-Daviz-Munoz.jpg

Del rídiculo de "Dabiz Muñoz":

el-xow-david-mu%C3%B1oz-diverxo-restaurante.png

"Quiero ser el de Prodigy"

Ahora que venga el tío que te dice "eres un ignorante, estás pagando arte" y tal...

Uno ve la porquería escuálida y ridícula que le sirve de comer al personal el orate este y lo bien criada y rolliza que está la sardina que se zumba

screen-shot-2015-06-16-at-5-52-23-pm.jpeg

Y cae en la cuenta enseguida de que el cabrón se está riendo de media España con sus raspas "michelinescas".

El plato estrella de DiverXO, "Raspa de Boquerón". :roto2: Ojo que no es de coña!

Diverxo-Daviz-Munoz.jpg

Ahora que venga el tío que te dice "eres un ignorante, estás pagando arte" y tal...

Inhale inhale. You're the victim.

Exhale exhale exhale

Hay que ser iluso para gastarse la pasta en esos sitios.

Otro signo más de lo decadente y agotado que anda Occidente y por extensión la humanidad.

Esa cosa de las raspas está incluida en un menú de 5-6 platos similares (del tamaño de un escupitajo cada uno) y viene a salir por unos 55 euros con la bebida (solo la raspa)...

Por 58 euros, a partir del lunes voy a vender online paletas ibéricas pata de color, con denominación de origen, de 4,6-5, Kg cada una.

ySHQMBH.jpg

2JUZlec.jpg

2zUQAEW.jpg

Esa es la paleta ibérica. He abierto una para catarla. Mañana le tiro la sesión de fotos comerciales y el lunes están a la venta.

¿Qué te apuestas que la venta de dichas delicatessen no me llega para ligarme a una Pedroche, ser el hombre del anuncio del Mercedes para triunfadores, salir en las portadas de la prensa rosa o llenarme los bolsillos de billetes de 500 euros hasta explotar las costuras de los pantalones?

Hay más iluso que piedras en este país. Todavía vienen a justificar que es "arte", que se prueban numerosas "texturas" con los menús de Dabiz, ect... numerosas "texturas" tiene el potaje de garbanzos y habichuelas que me enseñó a cocinar mi progenitora (ajo, pimentón, ñora, aceite, sal, cebolla, tomate, panceta, chorizo, garbanzos, habichuelas blancas, ect... más de 20 "texturas"), está de "arte" y sale por unos 1,5 € el plato. Ojo, el plato hondo, no el escupitajo en medio de una loza "cool". Si todos los admiradores del listillo de Dabiz, en lugar de leer insensateces pretenciosas de los gurús de foros y revistas culinarias que se llevan a soltar al water, aprendiesen a cocinar unas simples patatas con bemoles fritos se le caería el negocio al timador.

Esta sociedad occidental está tan aborregada e idiotizada que un puñado de listillos como Dabiz se hacen de oro tomándoles el pelo y haciendo caja de manera salvaje.

Otro signo más de lo decadente y agotado que anda Occidente y por extensión la humanidad.

Esa cosa de las raspas está incluida en un menú de 5-6 platos similares (del tamaño de un escupitajo cada uno) y viene a salir por unos 55 euros con la bebida (solo la raspa)...

Por 58 euros, a partir del lunes voy a vender online paletas ibéricas pata de color, con denominación de origen, de 4,6-5, Kg cada una.

ySHQMBH.jpg

2JUZlec.jpg

2zUQAEW.jpg

Esa es la paleta ibérica. He abierto una para catarla. Mañana le tiro la sesión de fotos comerciales y el lunes están a la venta.

¿Qué te apuestas que la venta de dichas delicatessen no me llega para ligarme a una Pedroche, ser el hombre del anuncio del Mercedes para triunfadores, salir en las portadas de la prensa rosa o llenarme los bolsillos de billetes de 500 euros hasta explotar las costuras de los pantalones?

Hay más iluso que piedras en este país. Todavía vienen a justificar que es "arte", que se prueban numerosas "texturas" con los menús de Dabiz, ect... numerosas "texturas" tiene el potaje de garbanzos y habichuelas que me enseñó a cocinar mi progenitora (ajo, pimentón, ñora, aceite, sal, cebolla, tomate, panceta, chorizo, garbanzos, habichuelas blancas, ect... más de 20 "texturas"), está de "arte" y sale por unos 1,5 € el plato. Ojo, el plato hondo, no el escupitajo en medio de una loza "cool". Si todos los admiradores del listillo de Dabiz, en lugar de leer insensateces pretenciosas de los gurús de foros y revistas culinarias que se llevan a soltar al water, aprendiesen a cocinar unas simples patatas con bemoles fritos se le caería el negocio al timador.

Esta sociedad occidental está tan aborregada e idiotizada que un puñado de listillos como Dabiz se hacen de oro tomándoles el pelo y haciendo caja de manera salvaje.

Sin acritud pero me parece que a veces sois un poquito bocachanclas sobraditos.

Para empezar a mi me encanta la comida casera los jamones como los que vendes.... la comida nuestra de siempre, etc.

Tambien me gusta comerme una rata (hambuerguer) alguna vez que viajo o un kebab si salgo un dia me pilla a mano, esporadicamente.

Pero es que tambien me gustan los sitios tipo Diverxo, unos mejores que otros, o tipo estrellas michelin. Me chiflan porque son eperiencias.

Creo que hablais desde la barra del bar y que seguramente no habeis ido a un sitio asi, posiblemente.

Es que es como hablar de que el ciclismo es una cosa no te gusta pero la petanca te chifla y es lo mejor de lo mejor................ pues habra gente que le guste el ciclismo, la petanca y la raqueta...... el talibanismo y la exclusion pues fale...........enhorabuena si te sientes lo mas y tal

Noto un miedo atavico o un trauma ante tanta animadversion a la cocina de vanguardia...... ¿que problema teneis?, no vayais y ya esta.

¿Por que insistis tanto en denostarla o decir que es sarama? ¿Te sientes superior, mejor, mas gua, mas machote?

No te me enfades que a foreros como tu, reydmus demas os tengo estima, para eso estamos, para hablar y debatir.

PERO QUE SEPAS QUE ES LA IMPRESION QUE DAS, QUE ESTAS TRAUMADO, QUE ESTAIS TRAUMADOS CON LA COCINA DE VANGUARDIA :roto2: :XX:

No puedes llamar iluso a la gente que va al Diverxo, o no puedes decir que los que van a la playa son fulastres............

Si quieres hazlo pero estas autodescalificandote y subestimando la inteligencia de otros........................ ¿Tu eres mas listo por comer jamon o comida tradicional siempre?

Ya que te pones asi.................. ¿Que haces vendiendo tecnologia?... jorobar vende mejor carruajes maquinas de vapor............. :XX:

Un saludo.

Un saludo..... y si un dia vienes por Mandriles te llevo a un sitio si te apetece para que veas que esa cocina no es ni tan mojon, ni tan desagradable..........................TE APUESTO LO QUE QUIERAS A QUE TE CHUPAS LOS DEDOS CON ALGUN PLATO.....veras que se basan y el sabor parten de lo mas tradicional, es imposible que no te guste alguno, repito......imposible.

Última edición:
¿Por que insistis tanto en denostarla o decir que es sarama? ¿Te sientes superior, mejor, mas gua, mas machote?.

He probado este tipo de cocina y para alguna vez rara que me inviten vale pero poco mas. A mi personalmente me sientan como un tiro en el estomago porque cada platito lleva mil salsas diferentes y eso a mi estomago no le sienta demasiado bien.

Tambien es verdad que en mi casa se come de lujo y cuando salgo a un restaurante tengo el liston muy alto. Tengo amigos que en su casa se come de pena y cualquier cosa que le pongan en un restaurante le parece delicatessen.

Para mi el nivel de la cocina en España ha caido en picado. Hace años entrabas en una cocina y habia mujeres mayores que llevaban cocinando toda la vida y los pocos platos que hacian los hacian perfectos. Hoy entras en una cocina y no ves que pagapensiones, becarios, etc que no tienen ni fruta idea de cocinar por muchos masterchefs que hayan visto o muchos cursitos de cocina que hayan hecho.

Por lo demas hay cocineros buenos y el tipo este. Te animo a que veas el programa que hizo en cuatro, son unos cinco o seis capitulos, y veras todas las guarradas que hace delante de la camara. No quiero imaginar lo que hara detras de ellas. Supongo que estaran en youtube.

Diverxo-Daviz-Munoz.jpg

Hay que adolecer de un profundo y severo ignorancia, para tener los bemoles de toro de ir a un estulto de esos a que se ria en tu fruta cara de esa manera tan pueril y encima robandote.

El rey y los del ibex cuando se van por ahi a comer se van a casa lucio a que le ponga bemoles fritos con patatas y un vaso de vino, o un cocido madrileño. Estas imbecilidades quedan para los progres y palilleros y palilleros progres, que necesitan creerse que son alguien por tirar el dinero a la sarama.

---------- Post added 28-may-2016 at 03:53 ----------

En realidad a ese sitio no vas a comer sino a vivir una experiencia como digo de tres horas pico, si te coges el menu gloton mas tocho son 5 horas.

Pide perdon por el retraso anda. Y aun asi no creo que te perdonemos.

Sin acritud pero me parece que a veces sois un poquito bocachanclas sobraditos.

Para empezar a mi me encanta la comida casera los jamones como los que vendes.... la comida nuestra de siempre, etc.

Tambien me gusta comerme una rata (hambuerguer) alguna vez que viajo o un kebab si salgo un dia me pilla a mano, esporadicamente.

Pero es que tambien me gustan los sitios tipo Diverxo, unos mejores que otros, o tipo estrellas michelin. Me chiflan porque son eperiencias.

Creo que hablais desde la barra del bar y que seguramente no habeis ido a un sitio asi, posiblemente.

Es que es como hablar de que el ciclismo es una cosa no te gusta pero la petanca te chifla y es lo mejor de lo mejor................ pues habra gente que le guste el ciclismo, la petanca y la raqueta...... el talibanismo y la exclusion pues fale...........enhorabuena si te sientes lo mas y tal

Noto un miedo atavico o un trauma ante tanta animadversion a la cocina de vanguardia...... ¿que problema teneis?, no vayais y ya esta.

¿Por que insistis tanto en denostarla o decir que es sarama? ¿Te sientes superior, mejor, mas gua, mas machote?

No te me enfades que a foreros como tu, reydmus demas os tengo estima, para eso estamos, para hablar y debatir.

PERO QUE SEPAS QUE ES LA IMPRESION QUE DAS, QUE ESTAS TRAUMADO, QUE ESTAIS TRAUMADOS CON LA COCINA DE VANGUARDIA :roto2: :XX:

No puedes llamar iluso a la gente que va al Diverxo, o no puedes decir que los que van a la playa son fulastres............

Si quieres hazlo pero estas autodescalificandote y subestimando la inteligencia de otros........................ ¿Tu eres mas listo por comer jamon o comida tradicional siempre?

Ya que te pones asi.................. ¿Que haces vendiendo tecnologia?... jorobar vende mejor carruajes maquinas de vapor............. :XX:

Un saludo.

Un saludo..... y si un dia vienes por Mandriles te llevo a un sitio si te apetece para que veas que esa cocina no es ni tan mojon, ni tan desagradable..........................TE APUESTO LO QUE QUIERAS A QUE TE CHUPAS LOS DEDOS CON ALGUN PLATO.....veras que se basan y el sabor parten de lo mas tradicional, es imposible que no te guste alguno, repito......imposible.

Osco, tú me podrás llamar carca, demorado o lo que te salga de tus santos bemoles, no me ofendo.

Pero por mucho que me escribas que soy un garrulo, un tal y Pascual, cobrar lo que cobra el "artista" por las raspas que escupiría el gato de mi hermano y 4 escupitajos sobre platos preciosos es un TIMO. Y hay muchísima gente ya que se está bajando de ese burro.

3Eu6B9d.jpg

Eso es un timo rozando la categoría de robo. Por mucho que me lo quieran vender como arte, innovación, vanguardia o alta cocina. Y muchísima gente se está dando cuenta ya del asunto, a la vista está en los comentarios.

¿Qué esta cocina le guste a los jovenlandeses, con sus áridas tierras y productos de limitada categoría? Pues vale, pero más barato claro... al fin y al cabo esos jodíos comen kebabs y cosas de esas (el kebab es una carne irreconocible entre numerosas potentes especias que enmascaran de tal manera el sabor de la carne que no sabes si te la estás comiendo pasada, de caballo, de rata o humana).

España es una tierra de productos EXCEPCIONALES. Tenemos la suerte de disfrutar de unas carnes, unos pescados, unos vegetales y legumbres de verdadero escándalo. No hace falta enmascarar

Un puchero o un potaje de esos que los noobs escupen o desprecian son platos caros (yo no tengo pantalones de que un buen puchero me baje de los 25-30 euros de coste), que requieren una maestría que adquirieron las mujeres de esta tierra, en otro tiempo, a base de cocinarlos una y otra vez bajo la atenta mirada de sus madres o abuelas. Son manjares que hay que espumar, controlar muchísimo las cocciones (el sofrito del potaje tiene que teneer un ajo enterito, la ñora y el pimentón sin llegar a freírse, ect... porque si no te lo cargas) y las cantidades medirlas con mucha maestría para que salga como Dios manda. Un buen potaje o un buen puchero son elaboraciones muy superiores a la cosa que te ofrece este Michelín tan fresco:

giovanini-cocina-730x410.jpg

aquí en Huelva hay otro Dabiz de estos llamado Xanty Elías, que en petit comité se queja muchísimo de que su "cocina innovadora" solamente sea apreciada por los turistas y gente de fuera y que a su restaurante acuda poca gente de Huelva. ¿Cómo va a acudir un tío acostumbrado a comer jamón ibérico, gamba blanca, fresones, aceite de oliva virgen del Condado, Corvina, gurumelos, ect cosas confitadas en una explosión de colores a precio de oro cuando su paladar está tan "mal acostumbrado"?

Las cosas del Xanty que se las coma el cateto de fuera que no sabe freír un huevo y que se sacó la carrera y sus respectivos masters entre tuppers de su progenitora en un piso alquilado de estudiantes. El onubense seguirá yendo al Rompido a comerse un pescado vivo, o a Gibraleón a asar (sobre brasas de encina y pino secos) él mismo los secretos y solomillos de lechón ibérico mientras degusta el mosto joven de ese mismo año, o a Isla Cristina a Casa Rufino a dar cuenta del atún de almadraba de la zona... y por supuesto sin dejarse el PER de todo un mes en el viaje.

Esta es tierra de culto al producto porque lo merece, no de innovadores que traen sabores exóticos a la mesa. Que no es otra que un intento de enmascarar una cosa de producto bajo presentación ostentosa y fuertes especias. El caso de tus kebabs, el de la cocina oriental exceptuando la cantonesa china (que era la que comían el emperador y la nobleza. Los perros, insectos y demás delicatessens se las comían y comen el pueblo con mucha especie y arroz de acompañamiento), la comida del sur muy sur o la de los países nórdicos con sus limitados productos de verdadera calidad. En el mediterráneo europeo deberían de meter en a guandoca a los Xantys, Dabiz y demás listillos que no hacen otra que reírse de los amantes del postureo y la fanfarronería (por otra parte, algo muy típico del español medio) tan abundantes en plena decadencia.

Tú ponle de comer a mi padre, tras venir de echar 10 horas de trabajo en la calle, una raspa de esas de cena... verás la leche que te mete, y con más razón que un santo.

Comida de wannabes.

Buen entrenamiento porque sólo van a poder comer raspas en el futuro. El lametón altaco de mortadela barata quedará para las celebraciones especiales.

Volver