¿Crees que en tecnología en 2º GM El resto del mundo era mejor que III Reich?

¿Crees que en estos campos el resto del mundoa era mejor que III Reich?

• Armas de fuego

Votos: 7 13,0%
  • Artillería

Votos: 8 14,8%
  • Aviación

Votos: 12 22,2%
  • Tanques

Votos: 11 20,4%
  • Buques de guerra y la industria naval

Votos: 29 53,7%
  • Comunicaciones y Electrónica

Votos: 25 46,3%
  • Organización de producción militar

Votos: 22 40,7%
  • Industria automóvil

Votos: 14 25,9%
  • Avances en tecnología en general

Votos: 13 24,1%
  • Ciencia

Votos: 11 20,4%

• Total de votantes
    54
No se duda eso, se afirma que sin la tecnología alemana no hubiera sido posible. El resumen más amplio que he encontrado es este.

Wuwa El Proyecto Atomico nancy - La Historia Real - Parte 1/4 - Taringa!

Por desgracia de momento las referencias que encuentro son circulares. Recuerdo una página que hacía referencia al libro del que procede esta información pero no la encuentro. Me había descargado hace años ese resumen pero tampoco doy con él.

Mas sobre los errores que tuvieron los nazis con su programa atómico :

La pizarra de Yuri » Blog Archive » El error de un Nobel que condenó el proyecto atómico nancy

Y no, no lo copìaron. Copiaron la V2, el Me P1101 (un diseño mucho más importante e influyente) y otros pero el Horten no.

Eso sí tanto para unos como para otros, las alas volantes eran un camino sin salida pues eran inestables.

Me P.1101
messerschmitt-me-p1101_9.jpg

Bell X-3 copia reconocida
Bell-X5-Multiple.jpg

Y muchas otras cosas que copiaron resultaron ser un desastre o se quedaban en un punto muerto.

Por ejemplo, el Vought F7U Cutlass, que resulto ser una pifia. Teóricamente estaba basado en estudios de la Arado alemana.

w680.jpg

Eso si, era bien bonito; tanto que hasta inspiro a los coches homónimos; Oldsmobile Cultass.

w680.jpg

Siguiendo el tema de otros mensajes, desterrrar la idea de las "armas maravillosas" alemanas es muy difícil. Todo lo perteneciente a ese bando posee una mística contra la que es complicado razonar.
Sí que es verdad que en algunos campos llevaban ventaja, pero es que no les quedaba otro remedio (carros, submarinos)es decir uno desarrolla lo que hace falta o mejor se le da ;también es cierto que en otros vieron el futuro venir (cohetería) y tanto se adelantaron que de nada les sirvió. Pero de ahí a ponerlos como dioses hay un trecho.(existe gente que los ve a un pequeño paso del bombardero suborbital,misiles intercontinetales, y también de toda clase de trastos imposibles que no pasaban de digamos "idea escrita en una servilleta")

nfv4zulbcbd5qk1rrrsx.jpg

---------- Post added 20-oct-2014 at 21:29 ----------

Mucho me gusto ese comic de Tintín... todo el argumento girando en torno al cañon sónico alemán.

22607EBCA.jpg

Última edición:
Y muchas otras cosas que copiaron resultaron ser un desastre o se quedaban en un punto muerto.

Por ejemplo, el Vought F7U Cutlass, que resulto ser una pifia. Teóricamente estaba basado en estudios de la Arado alemana.

w680.jpg

Eso si, era bien bonito; tanto que hasta inspiro a los coches homónimos; Oldsmobile Cultass.

w680.jpg

Siguiendo el tema de otros mensajes, desterrrar la idea de las "armas maravillosas" alemanas es muy difícil. Todo lo perteneciente a ese bando posee una mística contra la que es complicado razonar.
Sí que es verdad que en algunos campos llevaban ventaja, pero es que no les quedaba otro remedio (carros, submarinos)es decir uno desarrolla lo que hace falta o mejor se le da ;también es cierto que en otros vieron el futuro venir (cohetería) y tanto se adelantaron que de nada les sirvió. Pero de ahí a ponerlos como dioses hay un trecho.(existe gente que los ve a un pequeño paso del bombardero suborbital,misiles intercontinetales, y también de toda clase de trastos imposibles que no pasaban de digamos "idea escrita en una servilleta")

nfv4zulbcbd5qk1rrrsx.jpg

La aviación de los años 40 y 50 es muy interesante. Los costos eran relativamente pequeños y dejaban margen a la fantasia.

xf5u.jpg

xf5u_n_kres_136.jpg

Gbv141.jpg

ju287v1_03.jpg

ju287v1_02.jpg

XF2Y-600.jpg

Última edición:
Mirate el documental de Michael Jorgensen para el National Geographic y que conto con la participacion de Northrop-Grumman y ves si era "invisible" o no. 8:

Horten 229 - El caza furtivo de Hitler (subtitulado) - Parte 1/2 - YouTube

La fiabilidad de los documentales televisivos tiende a cero. Las tecnicas de invisibilidad se desarrollan más tarde. Claro que tenía menos firma radar. Como los Northrop, solo que no era intencionada. Entre otras cosas porque las formas solo son una parte de la "invisibilidad".

Los Northrop estaban mucho más evolucionados. Insisto a los americanos el Horten no le aportaba nada. Estaban mucho más interesados en las alas en flecha y los motores cohete más que en los reactores que eran débiles por deficiente metalurgia.

Como no les interesaban los equipos de radar ni los directores de tiro y sí las ópticas, los equipos infrarrojos y los submarinos.

Por cierto ¿sabe cuando y donde se desarrolló el motor del Mig 15? En Inglaterra en 1944. Los técnicos y motores alemanes capturados no eran el máximo en 1949. Como ve la ventaja no era tan grande y desde luego no en todos los campos. Y eso que en Checoslovaquia estaba el utillaje de los Me 262 y Avia fabricó alguno.

---------- Post added 20-oct-2014 at 22:41 ----------

w680.jpg

w680.jpg

nfv4zulbcbd5qk1rrrsx.jpg

---------- Post added 20-oct-2014 at 21:29 ----------

Mucho me gusto ese comic de Tintín... todo el argumento girando en torno al cañon sónico alemán.

22607EBCA.jpg

Por cierto el libro es real. No se trata de una invención para el comic

Última edición:
Creo que los aliados no tenían nada equivalente ni operativo al Arado Ar 234.

Mirate el documental de Michael Jorgensen para el National Geographic y que conto con la participacion de Northrop-Grumman y ves si era "invisible" o no. 8:

Horten 229 - El caza furtivo de Hitler (subtitulado) - Parte 1/2 - YouTube

Despropósito sensacionalista, digno del Canal Historia. El final de la segunda parte 2/2 es calcado al final de Capitán America. Un punto por ello,ya se donde se inspiraron...

https://www.youtube.com/watch?v=BRHF2Qb-C9U

Las pruebas de invisibilidad son de risa, por cierto.Por último, ya que los americanos tenían semejante maravilla invisible porque la dejaron criar polvo en un hangar y tardaron décadas en tener algo con esas capacidades??

---------- Post added 20-oct-2014 at 23:00 ----------

Por cierto ¿sabe cuando y donde se desarrolló el motor del Mig 15? En Inglaterra en 1944. Los técnicos y motores alemanes capturados no eran el máximo en 1949. Como ve la ventaja no era tan grande y desde luego no en todos los campos. Y eso que en Checoslovaquia estaba el utillaje de los Me 262 y Avia fabricó alguno.

---------- Post added 20-oct-2014 at 22:41 ----------

Por cierto el libro es real. No se trata de una invención para el comic

De hecho los soviéticos al acabar la guerra, se plantearon producir en serie los me-262, y la idea fue rechazada en pleno. Las cosas iban muy rápido en aquella época.

Ni idea de que existía el libro.

---------- Post added 20-oct-2014 at 23:19 ----------

Ni el eje nada operativo que se acercase al B-29.

Despropósito sensacionalista, digno del Canal Historia.
Ni el eje nada operativo que se acercase al B-29.

El canal historia lo único que hace es echar cosa sobre los alemanes, si algo dice bueno, entonces es un absoluto argumento de autoridad sobre el Horten.

El B-29 no tenía motores de reacción ni asientos eyectables.

Las alas rectas del gloster meteor eran una basurilla, fue a partir de tener los estudios sobre el me-262 y sus alas en flecha cuando se popularizó esa solución para los aviones de reacción post-segunda guerra mundial.

No era mal avión, pero como todos los primeros bombarderos a reacción estaba inframotorizado al punto de necesitar cohetes en el despegue para acortar la larguisima carrera.

No era apto para pilotos poco finos. Una vez lanzado había que ser suave manejandolo pues la ventaja de velocidad con los cazas de pistón no era grande y no convenía perderla. La versión de cuatro motores que solucionaba esto no llego a tiempo.

ar234c.jpg

El canal historia lo único que hace es echar cosa sobre los alemanes, si algo dice bueno, entonces es un absoluto argumento de autoridad sobre el Horten.

Las alas rectas del gloster meteor eran una basurilla, fue a partir de tener los estudios sobre el me-262 y sus alas en flecha cuando se popularizó esa solución para los aviones de reacción post-segunda guerra mundial.

Parafraseando a Homer Simpson "Ah, la Lutwaffe; el buque insignia de el canal historia" (mientras veía dicho canal)
Yo lo que he visto en ese tipo de formato, es un endiosamiento de las capacidades del enemigo siempre, vea solo el final del documental que han citado, y deme su opinión.
En otro hilo esta puesto el documental del "submarino-portaviones" japonés y el tono es el mismo; parece que están hablando del "Octubre Rojo" :))
Engrandecer a tu antiguo enemigo, no hace mas que dar gloria a uno mismo. Eso siempre ha sido así. A caso decían los romanos que los cartaginenses, íberos, germanos o lo que cuadrase eran una panda de inútiles?
Hasta Franco cuando le preguntaron cual era el mejor ejercito del mundo dijo que el nacional, y a la pregunta de cual era el segundo, respondió que el rojo-republicano (y estos si que no hay por donde cogerlos...) Vale que seguro que la cita es apócrifa, pero se entiende lo que quiero decir.

Ya se que es un B-29 y un Ar-234... pero responda a mi pregunta, que bombardero pesado tenían los alemanes que fuera competente,operativo y con la tecnología del modelo que he citado? Por dios, si hasta los italianos tenían uno mejor.
El B-29 fue el programa mas caro de la guerra, y no fue por casualidad.

Y si, el Ar-234 era revolucionario, pero les hubieran cundido mucho mas tener un bombardero de verdad unos cuantos años antes.

Última edición:

Los reactores consumían demasiado para un bombardero pesado. Y las alas rectas no eran malas en según que condiciones. Todavía se hicieron excelentes reactores con alas rectas. Era una epoca de experimentos y las velocidades cercanas a la del sonido peligrosísimas para los aviones de la época.

Se dice que un Me 163 la batió sin intención en un picado que acabó en accidente. Obviamente es indemostrable.

Última edición:
Los reactores consumían demasiado para un bombardero pesado. Y las alas rectas no eran malas en según que condiciones. Todavía se hicieron excelentes reactores con alas rectas. Era una epoca de experimentos y las velocidades cercanas a la del sonido peligrosísimas paro los aviones de la época.

Se dice que un Me 163 la batió sin intención en un picado que acabó en accidente. Obviamente es indemostrable.

También circula la misma historia de un Me-262, pero que en este caso logro aterrizar.

También circula la misma historia de un Me-262, pero que en este caso logro aterrizar.
Del Me163 me lo puedo creer al ser cohete. Que los reactores del Me262 sobrevieran a la velocidad del sonido sin hacer ensalada de paletas no me lo creo. Los motores eran el punto flaco del avión.

Última edición:
Volver