¿Crees que en tecnología en 2º GM El resto del mundo era mejor que III Reich?

¿Crees que en estos campos el resto del mundoa era mejor que III Reich?

• Armas de fuego

Votos: 7 13,0%
  • Artillería

Votos: 8 14,8%
  • Aviación

Votos: 12 22,2%
  • Tanques

Votos: 11 20,4%
  • Buques de guerra y la industria naval

Votos: 29 53,7%
  • Comunicaciones y Electrónica

Votos: 25 46,3%
  • Organización de producción militar

Votos: 22 40,7%
  • Industria automóvil

Votos: 14 25,9%
  • Avances en tecnología en general

Votos: 13 24,1%
  • Ciencia

Votos: 11 20,4%

• Total de votantes
    54
Me refiero a los bombardeos anglos sobre Alemania, que apenas redujeron un 1% la producción alemana no a su tardía entrada en la guerra, claro que fue un triunfo, un triunfo de me gusta la fruta y de cobardes, pero un éxito por el poco coste en vidas que tuvo EEUU durante la SGM.

Que el bombardeo estrategico era un fracaso ya lo experimentaron los alemanes. Ahora bien quebraron a la Luftwaffe cosa que no pudieron hacer los alemanes con la RAF.

En cuanto a los juicios de cobardía me parecen exagerados. Cada uno juega sus cartas y los alemanes lo hacían también. La guerra es un asunto sucio y el bombardeo estrategico no era de los peores, y para tripular los bombarderos había que tener nervios templados 160.000 muertos en las fuerzas aéreas occidentales no es un tributo pequeño. Además podríamos decir entonces que la batalla de Inglaterra o la guerra submarina fueron derrotas de cobardes, lo que me parecería muy injusto.

Yo creo que los alemanes eran unos cobardes por haber inventado armamento superior al polaco e invadirles ahí por toa la cara en lugar de haberse desafiao a duelo.

progenitora mía...

Exacto, IG Farben ya andaba con las sulfamidas antes del 33.

La penicilina de secreto nada, Fleming publicó el descubrimiento en papers durante los años 20 y se estuvieron consiguiendo éxitos parciales con la misma décadas antes de su aislamiento y desarrollo final en 1940. De hecho los alemanes de haberle prestado debida atención (estuvo Koch involucrado a principios del siglo XX) deberían de haberle llevado ventaja.

Ni siquiera fue el único ni el primero, así que menos rollos. Lo de antes, en unas cosas más y en otras, menos.

Creo que el lector juzgará por si mismo lo que ha leído sobre la penicilina.

Sí hombre sí, está el público en ello ahí con tu, intento, de anecdotilla

Y lo del Manhattan Project ya está explicado en otro mensaje. Pero repito algunas perlas: (repetido pero copypastear son dos botones):

“El 3 de marzo de 1945, el senador James F. Byrnes redactó una memoria al presidente de los Estados Unidos en el que denunciaba muy críticamente el derroche de más de dos mil millones de dólares hasta ese momento invertidos en el proyecto Manhattan sin haber conseguido los objetivos establecidos. Recomendaba exhaustivamente la paralización de la investigación atómica con fines militares por el el inminente final de la guerra(…)”

“(…)En mayo cundía desesperanza en los equipos de trabajo del Proyecto Manhattan. La razón era muy simple: hacía ya meses que habían renunciado a la construcción de una bomba operativa de uranio 235. Por otro lado, y aunque habían fabricado unos 15 kilos de plutonio 239 que era una cantidad suficiente para la bomba de ese material, no habían encontrado la forma de hacer detonar la bomba de plutonio. El resultado de esa situación también es fácil de imaginar. En junio de 1945, tras la rendición de Alemania en mayo, muchos políticos americanos, que conocen el crítico informe de James F. Byrnes, exigían la finalización inmediata de los enormes gastos de la investigación nuclear”

Resumiendo: En marzo de 1945 (5 meses antes que el lanzamiento de la bomba atómica) no habían conseguido sus objetivos establecidos a pesar de contar con un presupuesto ilimitado y los mejores científicos (unas 150.000 personas participaron directa o indirectamente en el PM) de EEUU. Pero cuando invaden Alemania y pueden saquear legal y libremente patentes, secretos, conocimientos, científicos... alemán de repente solucionan todos los problemas en unos pocos meses:roto2:

Te sigue faltando la fuente.

Última edición:
Yo creo que los alemanes eran unos cobardes por haber inventado armamento superior al polaco e invadirles ahí por toa la cara en lugar de haberse desafiao a duelo.

progenitora mía...

Exacto, IG Farben ya andaba con las sulfamidas antes del 33.

La penicilina de secreto nada, se estuvieron consiguiendo éxitos parciales con la misma décadas antes de su aislamiento y desarrollo final en 1940. De hecho los alemanes de haberle prestado debida atención (estuvo Koch involucrado a principios del siglo XX) deberían de haberle llevado ventaja.

Sí hombre sí, está el público en ello ahí con tu, intento, de anecdotilla

Me suena a esto WuWa ! - WunderWaffen.

Un resumen aquí.

El Proyecto Atómico nancy

Pero andan versiones más completas

Como guíon cinematográfico esta bien pero no me fiaría mucho de sus afirmaciones. Por ejemplo afirmaba que las bombas atómicas tenían formas típicas alemanas cuando es todo lo contrario.

Se basa en un libro ya antiguo.

Según la tuya, esas operaciones y nombres que he mencionado, de las que no has dicho absolutamente nada, parece que son "fantasías de pronazis".

No seas demagogo con el tema de Canaris, aunque pasará mucho tiempo hasta que se sepa la verdad, la realidad es que Canaris saboteó los esfuerzos del Abwehr y no acabó en la horca por casualidad, sino que era un anti-nancy (lo dice la wikipedia, no yo) que conspiró contra Hitler: es decir un traidor. :roto2:

No si ahora querrás convencer a alguien de que los británicos no estaban mucho más infiltrados y consolidados en Alemania que viceversa.

No menciono esos "nombres" porque una cosa es la inteligencia militar, y otra el espionaje. Que usted use el primero para asegurar que existía una extensa red de lo segundo es un non sequitur de libro. Pero en fin, siga usted con sus cuentos de hadas.

---------- Post added 18-oct-2014 at 22:40 ----------

Me refiero a los bombardeos anglos sobre Alemania, que apenas redujeron un 1% la producción alemana no a su tardía entrada en la guerra, claro que fue un triunfo, un triunfo de me gusta la fruta y de cobardes, pero un éxito por el poco coste en vidas que tuvo EEUU durante la SGM.

Debe ser que en Rotterdam y Coventry los aviones alemanes tiraban flores...

PD: Por cierto, aclárese. ¿Los aliados obtuvieron las patentes alemanas saqueándo el país tras la rendición, o se las pasó el malvado Canaris que brincaba de un lado a otro de la frontera cual gorrioncillo alegre? :D

Última edición:
Yo parcialmente discrepo contigo. Bambardeo a gran escala obligó a III Reich a aumentar los medios defensivos, lo cual ocupaba ciertos medios productivos que se podía emplear en otros sitios. A menudo había que desmontar y dezplazar y montar de nuevo fábricas enteras. Mayor parte de bajas de Luftwaffe causó Defensa de Reich entre 1939-1945.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Nadie acostumbra a poner las fuentes pero:

El proyecto Manhattan. El éxito que en realidad fue un fracaso. | Orden y Cultura

Por cierto, las palabras del senador Byrnes las buscas tu, que para eso está google, supongo que será un nancy desos.

Y ahora adivino, la fuente de nazis y no da argumentos objetivos:roto2:

---------- Post added 19-oct-2014 at 11:08 ----------

Yo parcialmente discrepo contigo. Bambardeo a gran escala obligó a III Reich a aumentar los medios defensivos, lo cual ocupaba ciertos medios productivos que se podía emplear en otros sitios. A menudo había que desmontar y dezplazar y montar de nuevo fábricas enteras. Mayor parte de bajas de Luftwaffe causó Defensa de Reich entre 1939-1945.

Los bombardeos anglos empezaron con cierta regularidad en 1943 por parte de la USAF y la RAF. Y al principio no tenían la precisión y eficacia que posteriormente tendrían, a parte de la red de defensa alemana pasiva con radares por toda Europa, los cazas no llegaban por esas fechas a escoltar a los bombarderos por lo que la Caza Nocturna alemana era eficacísima. Fue a partir de 1944 cuando pudieron utilizar aeródromos franceses y europeos y desarrollaron cazas con mayor alcance (no recuerdo nombre) pusieron contra las cuerdas a la Luftwaffe.

Pero en junio-julio de 1944 Alemania estaba condenada, sin combustible para sus vehículos apenas (muchos aviones se quedaban en tierra por falta del mismo, o muchos tanques alemanes se perdían porque sus tripulaciones los abandonaban por falta de combustible). Que influyó en la caída de la Luftwaffe es innegable, que tuvo un impacto decisivo NO.

Los datos de Objetivo Berlín hablan de una reducción de un máximo de un 1% y en unos pocos meses la producción alemana estaba a pleno rendimiento. Respecto a trasladar fábricas sí, se organizó producción subterráneas pero pocos casos, en la mayoría se construían fábricas falsas con cartón y la Flak era excelente, eso sumado a la poco precisión no afectaba a las fábricas en gran medida y si lo hacían se recuperaban rápidamente.

En lo que sí concuerdo es en todos esos cañones antiaéreos, especialmente "88" que hubiesen sido muy útiles en el frente del este contra las oleadas de T-34.

Ahora bien, los bombardeos anglos fueron un fracaso debido a que por ellos se distrajo recursos para preparar el Día-D. Yo creo que los nazis no cambiarían un segundo frente por los bombardeos anglos.

---------- Post added 19-oct-2014 at 11:15 ----------

Debe ser que en Rotterdam y Coventry los aviones alemanes tiraban flores...

Debe ser que Rotterdam era una ciudad en guerra que fue ofrecida rendirse antes de que fuese bombardeada por motivos puramente militares. Cosa que los holandeses rechazaron. (fácilmente comprobable:roto2:). El coste fue de unos 1000 muertos +-

Coventry fue un ataque contra una ciudad industrial de producción militar. Y le recuerdo que los bombardeos a ciudades con civiles entre RU y Alemania los empezaron los británicos en mayo de 1940.

Igual que Dresde, ciudad con objetivos militares, ofrecida a rendirse antes de ser bombardeada, estratégicamente en momentos vitales de la guerra...:tragatochos: En fin, será que soy un nancy por decir estas cosas:D

Nadie acostumbra a poner las fuentes pero:

El proyecto Manhattan. El éxito que en realidad fue un fracaso. | Orden y Cultura

Por cierto, las palabras del senador Byrnes las buscas tu, que para eso está google, supongo que será un nancy desos.

Y ahora adivino, la fuente de nazis y no da argumentos objetivos:roto2:

---------- Post added 19-oct-2014 at 11:08 ----------

Los bombardeos anglos empezaron con cierta regularidad en 1943 por parte de la USAF y la RAF. Y al principio no tenían la precisión y eficacia que posteriormente tendrían, a parte de la red de defensa alemana pasiva con radares por toda Europa, los cazas no llegaban por esas fechas a escoltar a los bombarderos por lo que la Caza Nocturna alemana era eficacísima. Fue a partir de 1944 cuando pudieron utilizar aeródromos franceses y europeos y desarrollaron cazas con mayor alcance (no recuerdo nombre) pusieron contra las cuerdas a la Luftwaffe.

Pero en junio-julio de 1944 Alemania estaba condenada, sin combustible para sus vehículos apenas (muchos aviones se quedaban en tierra por falta del mismo, o muchos tanques alemanes se perdían porque sus tripulaciones los abandonaban por falta de combustible). Que influyó en la caída de la Luftwaffe es innegable, que tuvo un impacto decisivo NO.

Los datos de Objetivo Berlín hablan de una reducción de un máximo de un 1% y en unos pocos meses la producción alemana estaba a pleno rendimiento. Respecto a trasladar fábricas sí, se organizó producción subterráneas pero pocos casos, en la mayoría se construían fábricas falsas con cartón y la Flak era excelente, eso sumado a la poco precisión no afectaba a las fábricas en gran medida y si lo hacían se recuperaban rápidamente.

En lo que sí concuerdo es en todos esos cañones antiaéreos, especialmente "88" que hubiesen sido muy útiles en el frente del este contra las oleadas de T-34.

Ahora bien, los bombardeos anglos fueron un fracaso debido a que por ellos se distrajo recursos para preparar el Día-D. Yo creo que los nazis no cambiarían un segundo frente por los bombardeos anglos.

---------- Post added 19-oct-2014 at 11:15 ----------

Debe ser que Rotterdam era una ciudad en guerra que fue ofrecida rendirse antes de que fuese bombardeada por motivos puramente militares. Cosa que los holandeses rechazaron. (fácilmente comprobable:roto2:). El coste fue de unos 1000 muertos +-

Coventry fue un ataque contra una ciudad industrial de producción militar. Y le recuerdo que los bombardeos a ciudades con civiles entre RU y Alemania los empezaron los británicos en mayo de 1940.

Igual que Dresde, ciudad con objetivos militares, ofrecida a rendirse antes de ser bombardeada, estratégicamente en momentos vitales de la guerra...:tragatochos: En fin, será que soy un nancy por decir estas cosas:D

Si se trata de ste documento .

r-reich.of.the.black.sun_12.jpg

Creo que más importante que la frase citada es esta:
I known little of the project except that it is supported by eminent scientifics.

Por tanto deducir que faltaba uranio o el proyecto estaba bloqueado, me parece sin fundamento. Está reconociendo que desconoce lo que está ocurriendo en el proyecto, tanto más en la parte técnica a la que no hace referencia.

Solo está avisando de los costos y de la falta de resultados. Una obviedad, no se puede tener una parte de la bomba o la tienes o no la tienes. Logicamente visto que no hay resultado se preocupa. En resumen este documento no demuestra nada.

Luego se conecta esto con las afirmaciones que el uranio y los famosos equipos de Von Ardenne estaban en el U234 no demuestran nada sobre la bomba aunque fueran ciertas, cosa más que dudosa. Claro que si el U234 no vale podemos hacer que sirva cualquier posible encuentro de documentación alemana. Si cuadran las fechas es suficiente.

Por cierto Von Ardenne colaboró con los soviéticos, y vivió hasta 1997. Podía haber desvelado esto y no lo hizo.

Toda esa historia viene de un libro que no deja muy bien a los nazis con pruebas hechas con prisioneros y una ridícula misión para lanzar una bomba en Tunguska.

Como la historia era bastante ridicula con fotos de las bombas que "demostraban" su colas de aspecto germánico (cuando justamente tienen aspecto americano), la bomba en Tunguska y Stalin haciendose el sueco etc. Con los años se han ido eliminando las afirmaciones más subrealistas y se quedan en pruebas circunstanciales y una frase extraida de un documento.

De hecho el resumen que yo conocía ha desaparecido de la red y solo se encuentran resumenes de los resúmenes. Veré si encuentro la referencia del libro.

Última edición:
Si se trata de ste documento .

r-reich.of.the.black.sun_12.jpg

Creo que más importante que la frase citada es esta:
I known little of the project except that it is supported by eminent scientifics.

Por tanto deducir que faltaba uranio o el proyecto estaba bloqueado, me parece sin fundamento, solo está avisando de los costos y de la falta de resultados. Obvio, no se puede tener una parte de la bomba o la tienes o no la tienes.

Las afirmaciones que el uranio y los famosos equipos de Von Ardenne estaban en el U234 no demuestran nada sobre la bomba aunque fueran ciertas, cosa más que dudosa.

Por cierto Von Ardenne colaboró con los soviéticos, y vivió hasta 1997. Podía haber desvelado esto y no lo hizo.

Toda esa historia viene de un libro que no deja muy bien a los nazis con pruebas hechas con prisioneros y una ridícula misión para lanzar una bomba en Tunguska. Con los años se han ido eliminando las afirmaciones más subrealistas y se quedan en pruebas circunstanciales y una frase extraida de un documento.

Sí, es cierto que Brynes habla de la falta de resultados en una fecha tan tardía como marzo de 1945 y más adelante da a entender que seguían con problemas en mayo, según Brynes, cundía la desesperanza en los trabajadores del PM. Resulta cuanto menos curioso que 5 meses después la tuviesen cuando no habían resuelto problemas como la detonación de plutonio.

Yo no he mencionado al U-234 pero cuando fue interceptado las noticias del mismo son prácticamente inexistentes debido al secreto militar. También es curioso pero no demuestra nada porque es muy difícil de comprobar y pasará mucho tiempo antes de que sepamos la verdad.

Sí, es cierto que Brynes habla de la falta de resultados en una fecha tan tardía como marzo de 1945 y más adelante da a entender que seguían con problemas en mayo, según Brynes, cundía la desesperanza en los trabajadores del PM. Resulta cuanto menos curioso que 5 meses después la tuviesen cuando no habían resuelto problemas como la detonación de plutonio.

Yo no he mencionado al U-234 pero cuando fue interceptado las noticias del mismo son prácticamente inexistentes debido al secreto militar. También es curioso pero no demuestra nada porque es muy difícil de comprobar y pasará mucho tiempo antes de que sepamos la verdad.

Byrnes reconoce claramente que no conoce casi nada del proyecto. Su afirmaciones por tanto solo tienen valor económico. No se puede deducir cuanto falta. Hasta el día 15 de julio de 1945 no había resultados y el documento podría ser de esa fecha y tendría la misma validez. El 16 tenían la bomba.

El documento no habla del estado técnico, Byrnes no tiene ni idea, ni si la bomba es de uranio o plutonio. Ni si se ha calculado la masa critica, ni si tienen los detonadores. Nada. El documento no dice nada. Insisto podía redactarse en esos terminos el 15 de julio.

La frase sobre el estado en mayo no es Byrnes. No tiene fuente. Es evidente que la frase de Byrnes se cita (sin incluir el documento que arruinaría la afirmación) para dar falso fundamento a lo que viene detras.

Lo curioso hubiera sido lo contrario: que supieran que iban a tener éxito y pudieran demostrarlo meses antes de que estallara la bomba. Si hasta Heissemberg lo dudaba tras Hiroshima. Como se puede pretender que un senador (que conoce poco del proyecto) está demostrando que el proyecto estaba empantanado.

Última edición:
Yo nunca he dudado sobre lanzamiento de pepinos sobre Japón.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

No se duda eso, se afirma que sin la tecnología alemana no hubiera sido posible. El resumen más amplio que he encontrado es este.

Wuwa El Proyecto Atomico nancy - La Historia Real - Parte 1/4 - Taringa!

Por desgracia de momento las referencias que encuentro son circulares. Recuerdo una página que hacía referencia al libro del que procede esta información pero no la encuentro. Me había descargado hace años ese resumen pero tampoco doy con él.

jorobar, todavia con esto. Los aliados eran tan "superiores" que todo su desarrollo militar posterior al 45 esta basado en proyectos y estudios alemanes. Tanques, aviones a reaccion, aviones invisibles (Horten Ho 229), desarrollo espacial (yankees y rusos a palos por Von Braun) etc.

Pierden la guerra por el "escaso" numero de muchos de los artilugios que les daban ventaja, desviar recursos a proyectos nefastos en vez de hacer extraordinario lo que ya era excelente o el acceso a materia primas que te aseguraran esa ventaja.

Veo que la encuesta es esclarecedora y los mas votados son:

-Buques de guerra y la industria naval

-Organización de producción militar

Cual es la primera potencia industrial a dia de hoy? la que hace los mejores coches del mercado y los mas deseados? sabias que cuando comprais un Ipad la mayor parte de ese dinero va Alemania? ehhh

Última edición:
jorobar, todavia con esto. Los aliados eran tan "superiores" que todo su desarrollo militar posterior al 45 esta basado en proyectos y estudios alemanes. Tanques, aviones a reaccion, aviones invisibles (Horten Ho 229), desarrollo espacial (yankees y rusos a palos por Von Braun) etc.

Pierden la guerra por el "escaso" numero de muchos de los artilugios que les daban ventaja, desviar recursos a proyectos nefastos en vez de hacer extarordinario lo que ya era excelente o el acceso a materia primas que te aseguraran esa ventaja.

Veo que la encuesta es esclarecedora y los mas votados son:

-Buques de guerra y la industria naval

-Organización de producción militar

Cual es la primera potencia industrial a dia de hoy? la que hace los mejores coches del mercado y los mas deseados? sabias que cuando comprais un Ipad la mayor parte de ese dinero va Alemania? ehhh

Ve, ese es el problema. El Horten, ni era invisible, ni valía gran cosa, ni llegó a volar. Los americanos lo despreciaron olimpicamente. En alas volantes los americanos llevaban ventaja. Pero basta que alguien suelte esa afirmación en internet o aparezca en el Il-2 para que ya sea el arma definitiva.

Northrop N-1M - Wikipedia, the free encyclopedia
Northrop N-9M - Wikipedia, the free encyclopedia
N9mbFlyingWing.jpg

Northrop YB-35 - Wikipedia, the free encyclopedia
xb-35.jpg

Northrop YB-49 - Wikipedia, the free encyclopedia
YB49-2_300.jpg

Y no, no lo copìaron. Copiaron la V2, el Me P1101 (un diseño mucho más importante e influyente) y otros pero el Horten no.

Eso sí tanto para unos como para otros, las alas volantes eran un camino sin salida pues eran inestables.

Me P.1101
messerschmitt-me-p1101_9.jpg

Bell X-3 copia reconocida
Bell-X5-Multiple.jpg

Última edición:
Volver