SARC_borrado
Guest
- Desde
- 18 Ago 2011
- Mensajes
- 10.972
- Reputación
- 21.084
Parafraseando a Homer Simpson "Ah, la Lutwaffe; el buque insignia de el canal historia" (mientras veía dicho canal)
Yo lo que he visto en ese tipo de formato, es un endiosamiento de las capacidades del enemigo siempre, vea solo el final del documental que han citado, y deme su opinión.
En otro hilo esta puesto el documental del "submarino-portaviones" japonés y el tono es el mismo; parece que están hablando del "Octubre Rojo" )
Engrandecer a tu antiguo enemigo, no hace mas que dar gloria a uno mismo. Eso siempre ha sido así. A caso decían los romanos que los cartaginenses, íberos, germanos o lo que cuadrase eran una panda de inútiles?
Hasta Franco cuando le preguntaron cual era el mejor ejercito del mundo dijo que el nacional, y a la pregunta de cual era el segundo, respondió que el rojo-republicano (y estos si que no hay por donde cogerlos...) Vale que seguro que la cita es apócrifa, pero se entiende lo que quiero decir.
Ya se que es un B-29 y un Ar-234... pero responda a mi pregunta, que bombardero pesado tenían los alemanes que fuera competente,operativo y con la tecnología del modelo que he citado? Por dios, si hasta los italianos tenían uno mejor.
El B-29 fue el programa mas caro de la guerra, y no fue por casualidad.
Y si, el Ar-234 era revolucionario, pero les hubieran cundido mucho mas tener un bombardero de verdad unos cuantos años antes.
Debemos de haber visto distintos canales historia, en serio.
Los bombarderos pesados aliados eran todos una fruta cosa, eran muy lentos y vulnerables, (claro, no eran de reacción) tanto que los ingleses se cagaron y tuvieron que empezar a volar por la noche.
¿Por qué acabaron ganando la batalla aérea los cuatrimotores anglouseños?
Pues fácil, además del tema de la escolta aérea, por el gran número que eran capaces de construir, reponiendo las bestiales pérdidas que sufrían, los yanquis se podían permitir bajas del 9% o 10% en una sola misión, la luftwaffe no podían reponer esas pérdidas ni en sueños, ni en número de aviones ni mucho menos en tripulaciones lo suficientemente entrenadas.
En cuanto a que el Ar-234 lo podían haber tenido unos cuantos años antes y les hubiese cundido mucho más, estoy de acuerdo (¡qué maravillosa que es la visión retrospectiva de las cosas!) pero ese no es el tema, el tema es que los aliados no tenían nada parecido al avión que nos ocupa.
Los reactores consumían demasiado para un bombardero pesado. Y las alas rectas no eran malas en según que condiciones. Todavía se hicieron excelentes reactores con alas rectas. Era una epoca de experimentos y las velocidades cercanas a la del sonido peligrosísimas paro los aviones de la época.
Se dice que un Me 163 la batió sin intención en un picado que acabó en accidente. Obviamente es indemostrable.
La historia operativa del Ar-234 es mucho más que asombrosa, que en unos meses en que la superioridad aérea aliada era aplastante (más de 50 a 1) pudiesen hacer decenas de salidas operacionales por día (y regresar a sus bases) y hasta casi los últimos días de la guerra es la prueba definitiva de la superioridad de la tecnología alemana en este ámbito:
Ya en la última semana de febrero la unidad voló un mínimo de 20 y un máximo de 37 salidas por día. Entre el 9 y 13 de Marzo, los Ar- 234 del KG 76 junto a Me-262 del KG 51 atacaron el puente de Ludendorff en Remagen. Durante ese mes de Marzo se realizaron otras audaces misiones, como algunos bombardeos sobre Inglaterra o el ataque a la base holandesa de Volkel, donde la RAF había desplegado un escuadrón dotado con los reactores Gloster Meteor, resultando dañados varios Meteor, esa fue la única acción de guerra en la que se “enfrentaron” dos reactores, el entrecomillado es porque los Meteor no despegaron.
En Abril se realizaron varios ataques contra las fuerzas aliadas que penetraban en Alemania, hasta que el 16 de Abril reciben la orden de trasladarse y comenzar ataques contra el ejército soviético que había iniciado su ofensiva final contra Berlin. El 19 de Abril seis Ar-234 realizan un ataque con bombas de gran peso contra una concentración de tropas en el área del Niesse. El ataque es un éxito.
El 20 de Abril, el KG 76 recibía constantes órdenes de atacar las avanzadas rusas que amenazaban Berlin. Se les ordenó atacar al área de Kurstin, donde se estaba produciendo una gran entrada de efectivos rusos. Al disponer solo de ocho Ar-234 en capacidad de volar, el resto de pilotos del Kampfgeschwader, en su desesperación, se ofreció a pilotar los viejos He-111 H que aún disponían, así pues esta curiosa formación, junto con Fw-190 D-9 del III/JG 4 que actuaron de escolta de los He-111, se lanzaron contra los rusos. Todos los Ar-234 volvieron a la base, pero cinco He-111 y tres Fw-190 no regresaron.
Ya con los rusos entrando en Berlín, el 26 de Abril, un número desconocido de Ar-234 realizó ataques a carros blindados en las áreas de Prenzlau, Schwedt y Stettin. El 29 de Abril los bombarderos a reacción del III/KG 76 volvieron a demostrar su poderío, según los registros de la unidad, ese día 13 Ar 234 dejaron caer sus bombas de 500 Kg sobre los tanques rusos directamente en las calles de Berlin, como la Belle Alliance Platz, la Saarlandstrasse y la Friedrichstrasse. También bombardearon los puentes de Potsdamer y Halle. Puede que fuera la anteúltima salida de los Ar 234 del KG 76.
La mayor parte de la unidad fue trasladada a enfrentar a los aliados occidentales en el oeste de Alemania. Los objetivos incluyen estaciones de radar, puentes, aeropuertos y fuerzas de tierra. La última misión anotada en los archivos de la unidad corresponde al 3 de Mayo, un ataque contra un convoy de camiones americano. El 5 de Mayo hay anotadas algunas salidas. No hay más misiones anotadas en archivos por el Gruppe después de esta fecha de 5 de Mayo, pero algunos pilotos dicen haber realizado salidas. El Gruppe fue entregado al personal de la Royal Air Force en Schleswig campo de aviación, el 8 de mayo de 1945.
Y más:
Los dos primeros Arados que prestaron servicio en primera línea fueron los prototipos V5 y V7, enviados a Reims (Francia) para participar en la defensa ante la campaña aliada de Normandía. Solo llegó uno porque el otro problemas con los motores y tuvo que dar media vuelta, aún así el que llegó tuvo que esperar a que su equipo de tierra llegara por tierra concrétamente el carro de despegue (los alemanes como siempre tan eficientes en logística).
Finalmente, el primer reactor de reconocimiento del mundo hacía vuelo el 2 de Agosto de 1944 fotografiando en 10 minutos durante 3 pasadas casi toda el área de despliegue aliada desde Avranches hasta Caén. estaba al mando el Oberleutnant Erich Sommer y no encontró oposición enemiga. Ese mismo día el Oberleutnant Horst Gitz llegó en el otro avión y juntos realizaron 13 misiones durante las 3 semanas siguientes. Aunque su presencia no había sido percibida por los aliados, tuvieron que ser evacuados de Francia ante el avance aliado.
Durante una breve estancia en Bélgica y Holanda, fueron tras*ladados a Alemania el día 5 de Septiembre en la base Rheine, que se convirtió en el centro de operaciones de los reactores de reconocimiento del frente Oeste. Allí recibieron 2 unidades y dejaron de estar dirigidos a un Staffel experimental del alto mando, siendo dos grupos de 2 aviones semiautónomos. En ese periodo se les añadió un tren de ruedas.
A finales de Octubre de 1944 los Arados habían efectuado dos docenas de salidas, muchas de ellas sobre el Reino Unido y fueron disueltos los grupos e incorporados a tres Staffeln de reconocimiento de largo alcance, los 1.(F)/33, 1.(F)/100 y 1.(F)/123. Estos continuaron volando sobre el Reino Unido y el 11 de Febrero en Hull el Hauptmann Hans Felden del 1.(F)/123 fue derribado por un Tempest de la RAF. Fue el primer derribo en más de 6 meses de uso continuado de los Arados, lo que da una idea de su eficacia. la última misión fue realizada por un aparato del 1.(F)/33 operando desde Noruega, en Stravanger.
Había un grupo, el Kommando Bisping con base en Oranidnburg que era una unidad experimental de caza nocturna formada por dos Ar 234B-2 modificados, con rádar de proa y barquilla ventral de cañones que llevaban un segundo tripulante en la parte trasera del fuselaje. Esta unidad debía su nombre al Hauptmann Bisping, que murió en un acidente ocurrido en un despegue el día 23 de Febrero de 1945, con lo que el destacamento pasó a llamarse Kommando Bonow. Siendo este el único piloto operativo de la unidad, se pasó las últimas 10 semanas de guerra persiguiendo bimotores mosquito sobre Berlín sin éxito.
Sin embargo la función de bombardeo fue la que más impacto causó en los aliados. Se había convertido la unidad KG 76 del coronel Walter Storp equipada con Ju 88 a los Ar 234B-2. Actuaron desde Munster-Handorf para apoyar la ofensiva de las Ardenas iniciada un día antes. Sin embargo hasta el 24 de Diciembre el mal tiempo impidió salidas de bombardeo. Ese día 9 Arados armados con una sola bomba de 500 Kg. SC 500 atacaron la estación ferroviaria de Lierja, siendo un éxito rotundo y sin sufrir pérdidas por aviación enemiga ni artillería antiaérea. 7 días después, el día de año nuevo 6 Arados atacaron el aeródromo aliado de Gilzw-Rijen. En Enero se llevaron a cabo operaciones contra Lieja, Bastogne y Amberes. En Febrero se llevaron a cabo operaciones contra un puente aliado con el objetivo de impedir que estos avanzaran hacia alemania pero no tuvieron éxito, tenien¡do que repetir la operación 5 veces en una semana y perdiéndose 5 aviones en el intento. (La fuente no me dice que puente era). Esta sería la última actuacióln de este magnífico avión. Finalmente, en las últimas semanas de la guerra, dos grupos más realizaron su conversión justo a tiempo para entregárselos a los aliados.
Este avión tenía una escasa visión hacia atrás y una manioabrilidad muy escasa a baja velocidad. Su armamento en versión de bombardeo era de 1500 Kg. de bombas, tres de 500 Kg SC 500J, una de ellas bajo cada góndola motriz y otra bajo el fuselaje. Como alternativa podía montar una única bomba SC 1000 o SD 1000 Hermann de 1000 Kg. Tenía piloto automático y visor taquimétrico de bombardeo Lofte 7K.
Finalmente, el primer reactor de reconocimiento del mundo hacía vuelo el 2 de Agosto de 1944 fotografiando en 10 minutos durante 3 pasadas casi toda el área de despliegue aliada desde Avranches hasta Caén. estaba al mando el Oberleutnant Erich Sommer y no encontró oposición enemiga. Ese mismo día el Oberleutnant Horst Gitz llegó en el otro avión y juntos realizaron 13 misiones durante las 3 semanas siguientes. Aunque su presencia no había sido percibida por los aliados, tuvieron que ser evacuados de Francia ante el avance aliado.
Durante una breve estancia en Bélgica y Holanda, fueron tras*ladados a Alemania el día 5 de Septiembre en la base Rheine, que se convirtió en el centro de operaciones de los reactores de reconocimiento del frente Oeste. Allí recibieron 2 unidades y dejaron de estar dirigidos a un Staffel experimental del alto mando, siendo dos grupos de 2 aviones semiautónomos. En ese periodo se les añadió un tren de ruedas.
A finales de Octubre de 1944 los Arados habían efectuado dos docenas de salidas, muchas de ellas sobre el Reino Unido y fueron disueltos los grupos e incorporados a tres Staffeln de reconocimiento de largo alcance, los 1.(F)/33, 1.(F)/100 y 1.(F)/123. Estos continuaron volando sobre el Reino Unido y el 11 de Febrero en Hull el Hauptmann Hans Felden del 1.(F)/123 fue derribado por un Tempest de la RAF. Fue el primer derribo en más de 6 meses de uso continuado de los Arados, lo que da una idea de su eficacia. la última misión fue realizada por un aparato del 1.(F)/33 operando desde Noruega, en Stravanger.
Había un grupo, el Kommando Bisping con base en Oranidnburg que era una unidad experimental de caza nocturna formada por dos Ar 234B-2 modificados, con rádar de proa y barquilla ventral de cañones que llevaban un segundo tripulante en la parte trasera del fuselaje. Esta unidad debía su nombre al Hauptmann Bisping, que murió en un acidente ocurrido en un despegue el día 23 de Febrero de 1945, con lo que el destacamento pasó a llamarse Kommando Bonow. Siendo este el único piloto operativo de la unidad, se pasó las últimas 10 semanas de guerra persiguiendo bimotores mosquito sobre Berlín sin éxito.
Sin embargo la función de bombardeo fue la que más impacto causó en los aliados. Se había convertido la unidad KG 76 del coronel Walter Storp equipada con Ju 88 a los Ar 234B-2. Actuaron desde Munster-Handorf para apoyar la ofensiva de las Ardenas iniciada un día antes. Sin embargo hasta el 24 de Diciembre el mal tiempo impidió salidas de bombardeo. Ese día 9 Arados armados con una sola bomba de 500 Kg. SC 500 atacaron la estación ferroviaria de Lierja, siendo un éxito rotundo y sin sufrir pérdidas por aviación enemiga ni artillería antiaérea. 7 días después, el día de año nuevo 6 Arados atacaron el aeródromo aliado de Gilzw-Rijen. En Enero se llevaron a cabo operaciones contra Lieja, Bastogne y Amberes. En Febrero se llevaron a cabo operaciones contra un puente aliado con el objetivo de impedir que estos avanzaran hacia alemania pero no tuvieron éxito, tenien¡do que repetir la operación 5 veces en una semana y perdiéndose 5 aviones en el intento. (La fuente no me dice que puente era). Esta sería la última actuacióln de este magnífico avión. Finalmente, en las últimas semanas de la guerra, dos grupos más realizaron su conversión justo a tiempo para entregárselos a los aliados.
Este avión tenía una escasa visión hacia atrás y una manioabrilidad muy escasa a baja velocidad. Su armamento en versión de bombardeo era de 1500 Kg. de bombas, tres de 500 Kg SC 500J, una de ellas bajo cada góndola motriz y otra bajo el fuselaje. Como alternativa podía montar una única bomba SC 1000 o SD 1000 Hermann de 1000 Kg. Tenía piloto automático y visor taquimétrico de bombardeo Lofte 7K.
No está nada mal para un aparato que "no era mal avión".