Fatty
Madmaxista
En oposición a la creencia popular, Hitler no prohibió el reparto de ropa de invierno (que la había). Lo que sucedió es que, a causa de las deficiente capacidad de la línea ferroviaria (el verdadero problema logístico; en Alemania había TODO lo que la Wehrmacht necesitaba, la incapacidad para tras*portarlo hasta el frente era el problema), se dió una prioridad mucho más baja a la ropa de invierno que a los carburantes o a las municiones. La mayor parte de la ropa de invierno (y creo que la Wehrmacht en invierno de 1941-1942 estaba un 20% equipada contra el frió) se quedo alamacenada en dépositos de Polonia a la espera de tras*porte. Lo que había era un cuello de botella de tres pares de huevones y rivalidad entre los generales ferroviarios en Polonia (en parte gracias a los británicos).
Fuente: Hitler desafiado en Moscú - Robert Forczyk
Ojo, con esto no quiero decir que la planificación de Barbarroja y la logística por parte alemana fuese ineficiente y mal preparada (cambiar el ancho de vía avanzando 20-30 km al día en Julio-Agosto...)
Esto es cierto, de hecho Hitler cree que ya han llegado y se ha repartido a los soldados en el Frente Oriental tras una conversacion subida de tono con Guderian, en donde este le recrimina las miseras prendas de sus hombres y donde el frio le esta causando el doble de bajas que los sovieticos.
Guderian le informa que ha seguido los convoyes enviados por ferrocarril y le dice que estan varados en Polonia, el Führer sigue sin creerselo y llama al Jefe de Intendencia del Heer que confirma lo dicho por Guderian.
Última edición: