Cosas que aprende uno cuando compra un coche de segunda mano en Wallapop o Milanuncios...

A mi un fulastre al que le pregunté el motivo de la venta me dijo que lo vendía porque quería. Jaja menudo fulastre.

Tampoco tengo yo claro el motivo de esa pregunta. No se si alguno espera que le confiesen algún oscuro motivo, o que el coche está reventado y pretenden sacárselo de encima endosenaod el muerto a otro.
¿Qué más da que te responsan que es poque han comprado otro, o porque le han pusto coche de empresa a su mujer, o porque se ha quyedado en paro y necesita el dinero?¿Influye en tu decisión de compra?

El rollo es que, entre particulares, tienes que dar garantía.

Otro...
jorobar, qué cruz.

¿Que cruz ni que huevones?

No voy a vender un coche para que el comprador me esté dando por ojo ciego si le da problemas.

Los que más ardor de estomago dan con diferencia, son los que ponen el kilómetraje asi: 217K

Tu pones en la búsqueda un máximo de 80.000 kms y siempre aparecen unos cuantos perros maleando con el kilometraje

Tampoco tengo yo claro el motivo de esa pregunta. No se si alguno espera que le confiesen algún oscuro motivo, o que el coche está reventado y pretenden sacárselo de encima endosenaod el muerto a otro.
¿Qué más da que te responsan que es poque han comprado otro, o porque le han pusto coche de empresa a su mujer, o porque se ha quyedado en paro y necesita el dinero?¿Influye en tu decisión de compra?

Otro...
jorobar, qué cruz.

Vamos a ver... Es una pregunta importante que te da pistas del estado del coche según respondan. Porque no es como este el coche a veces sino como se comporta el tío. No es ninguna pregunta con malicia. Claro que influye en la decisión. Mira como influyó que detecte que era un fulastre.

Motivos, me cambio de coche, no voy a usarlo, tengo más coches... Y quedas bien siendo llano, no un fulastre borde.

Es una pregunta BASICA y quien no lo entienda va mal.

Es que si le ponen a la página esa "toco moching" no vende, pero sí, el comprador es peor que el vendedor... (como casi siempre).

Vamos a ver... Es una pregunta importante que te da pistas del estado del coche según respondan. Porque no es como este el coche a veces sino como se comporta el tío. No es ninguna pregunta con malicia. Claro que influye en la decisión. Mira como influyó que detecte que era un fulastre.

Motivos, me cambio de coche, no voy a usarlo, tengo más coches... Y quedas bien siendo llano, no un fulastre borde.

Es una pregunta BASICA y quien no lo entienda va mal.

Te servirá para detectar a un fulastre borde, pero no aporta nada al conocimiento del estado del coche. Ni vas a saber si es cierto lo que te contestan. Cualquier respuesta tipo ("me he comprado otro") te deja como estabas. Como forma de entablar conversación con un desconociedo puede valer, pero poco más.

Te servirá para detectar a un fulastre borde, pero no aporta nada al conocimiento del estado del coche. Ni vas a saber si es cierto lo que te contestan. Cualquier respuesta tipo ("me he comprado otro") te deja como estabas. Como forma de entablar conversación con un desconociedo puede valer, pero poco más.

Ya te he dicho que según como se comporten. Si duda etc. Mala señal. Si es anciano lo entendería. Pero vamos algo se nota

Otra muy buena, en el anuncio pone 120.000km pero luego marca 435.000km y te dicen "pero es que hace 120k km que se le cambió el motor" (seguramente por uno de desguace que ha ido y vuelto a la luna).

aceite sin pasarse de kilometraje y cada dos cambios también filtros
Y será verdad que llevas el motor de tu coche perdido de cosa por dentro por ahorrar 10 puñeteros euros roto2

Filtro siempre en todos los cambios de aceite. En TODOS.

Es que en wallapooper no vas a encontrar más que canis con coches hechos cosa

He comprado varios coches de segunda mano en coches.net y siempre bien

Son 6 meses de garantía y el comprador tiene que demostrar que es una avería oculta que ya existía cuando lo compró. El peso de la prueba está en su tejado.

En el peor de los casos te guardas el dinero 6 meses. Si peta el motor por sorpresa, mala suerte. Deshaceis el trato (o negociais pagar la reparación a medias).
Entre particulares no existe la garantía. La garantía es cosa obligatoria exclusivamente para empresas y tiene cobertura general sobre todo el bien en sí.

A las ventas entre particulares sólo les aplica el Código Civil, y en todo caso es tan simple eludir la responsabilidad como estipular en el contrato que el vendedor no se responsabiliza de las averías (Art. 1485 CC)

Te gano. Las de origen me han durado 190.000 km.
Realmente he dicho ~80.000kms porque se las cambié con 160.000kms y me suena que es el segundo cambio de pastillas que le hago, pero siempre tengo 2 ó 3 coches simultáneamente y me puedo estar confundiendo. Igual es el primer cambio.
Lo revisaré en el ordenador cuando lo encienda.

En lo que dudo que me superes es en la duración de los neumáticos. Me vienen durando 90.000kms los delanteros y 110.000kms los traseros; dos veces la misma duración en 16 años.

Volver