Cosas que aprende uno cuando compra un coche de segunda mano en Wallapop o Milanuncios...

esto no es de wallapop, es de la mentalidad de pícaro típica del español

- Todos los coches son descritos como "está en perfecto estado" aunque esté reventao ;)
- Siempre uno mismo se piensa que su coche ha sido cuidado adecuadamente, cuando sabemos que no es así. La mayoría de la gente es RÁCANA con los mantenimientos de su coche.
- Si preguntas por el motivo de la venta empiezan a tirar balones fuera o directamente se quedan callados y ya no contestan más.
- La mayoría son impacientes como ellos solos, pides una foto o haces una pregunta y parece que te hacen un favor. Oye, que eres tú el que quiere vender y necesita el dinero, no yo... relaja un poco.
- La educación y modales brillan por su ausencia, diría que no llega al 20% la cantidad de gente educada y que sepa escribir bien.
- Algunos ya avisan en la descripción "no mareantes, no liantes", ese es el típico gualtrapas al que mejor no escribir, que se quede su coche para siempre que no lo va a sacar a la venta con esa mala educación.

Hombre, wallapop es donde más analfabetos, timadores y ralea en general encuentras. Cero modales.

En cuanto a lo de "no mareantes" supongo que lo dicen por los tocapelotas que aunque pongas que no se negocia escriben para que lo rebajes, los que no leen la descripción y escriben para preguntar lo mismo que pone en ella, etc...

Tienes que entender también que en wallapop hay mucha gente que se dedica a curiosear y fantasear porque no tienen nada mejor que hacer.
Luego muchos compraventas que van a buscar cualquier excusa para que les rebajes 2-3mil euros y así ellos comprartelo y luego venderlo en ese mismo precio o más, llevandose ellos la mordida.

Y el tiempo de uno también es dinero, yo no puedo perderlo saciando la curiosidad de todo el mundo ni sacando fotos del ángulo que cada uno quiera.

Yo puse un coche que estaba perfecto, el anuncio muy completo y con buenas fotos. El precio correcto tirando a muy bueno, le podía haber ganado mil euros más.
Eso sí, ni negocio nada ni paso más fotos ni contesto bobadas por chat. Si estás interesado vienes a verlo sin compromiso y en persona te contesto lo que necesites.
Me costó un par de meses venderlo pero salimos contentas las dos partes.

Robapop... Preguntar me da miedo. Poner un anuncio, terror.

Correcto. Después de que muchos piden lo que les viene en gana, que suele ser una bestialidad, encima parece que te están haciendo un favor.

Otros quitan el anuncio y no dicen ni adiós, incluso como me pasó un caso, habiendo quedado con el gachó, otros... Como estoy harto de decir: Los etnianos salen asustados de ahí.

Tienes que entender también que en wallapop hay mucha gente que se dedica a curiosear y fantasear porque no tienen nada mejor que hacer.
Luego muchos compraventas que van a buscar cualquier excusa para que les rebajes 2-3mil euros y así ellos comprartelo y luego venderlo en ese mismo precio o más, llevandose ellos la mordida.

Y el tiempo de uno también es dinero, yo no puedo perderlo saciando la curiosidad de todo el mundo ni sacando fotos del ángulo que cada uno quiera.

Yo puse un coche que estaba perfecto, el anuncio muy completo y con buenas fotos. El precio correcto tirando a muy bueno, le podía haber ganado mil euros más.
Eso sí, ni negocio nada ni paso más fotos ni contesto bobadas por chat. Si estás interesado vienes a verlo sin compromiso y en persona te contesto lo que necesites.
Me costó un par de meses venderlo pero salimos contentas las dos partes.

El rollo es que, entre particulares, tienes que dar garantía.
Aunque tu coche te haya dado cero problemas, tenga muchísimos km y no mientas al comprador, ¿Quien te garantiza que al día siguiente no pete el motor?

El rollo es que, entre particulares, tienes que dar garantía.
Aunque tu coche te haya dado cero problemas, tenga muchísimos km y no mientas al comprador, ¿Quien te garantiza que al día siguiente no pete el motor?
Son 6 meses de garantía y el comprador tiene que demostrar que es una avería oculta que ya existía cuando lo compró. El peso de la prueba está en su tejado.

En el peor de los casos te guardas el dinero 6 meses. Si peta el motor por sorpresa, mala suerte. Deshaceis el trato (o negociais pagar la reparación a medias).

Si tuviera que vender yo mi coche, esa frase sería cierta, porque no tengo ni siquiera un triste semáforo entre el aparcamiento y la autovía. Tiene 164.000kms y está nuevecito de motor. Las pastillas de freno se las cambio cada ~80.000kms.
Te gano. Las de origen me han durado 190.000 km.

Unas frases míticas: Distribución recién hecha, o, embrague recién cambiado.

Algunos se vienen arriba y ponen: distribución, inyectores, embrague, alternador y motor de arranque nuevos!
Entonces, si es cierto, ese coche debe estar hecho bicarbonato, todo se le rompe! En fin...

Otra palabra que indica que hay que huir es "demostrable". Si alguien usa esa palabra en un anuncio es garantía casi segura de que te están intentando timar.

Yo trolleo a wallapoperos de cosas electronicas que ponen eso de no mareo.

Les digo, me gustaría regalarle unas cajas de biodramina porque soy testigo de Jehová y me preocupa la salud de mis hermanos.

Ahora estoy buscando, en estos portales de venta, un cochecito para un familiar que se acaba de sacar el carnet y el panorama es desolador...los precios son escandalosos. Y el perfil de los vendedores: etnianos, paisanos de Priscila reina del Desierto y en general buscavidas que salen adelante metiendo el estacazo al comprador novato.

Me olvidaba de la frase mitica que me han dicho recientemente: en el anuncio puse que tenia 150.000 kilometros pero realemente tiene 380.000 Km aunque está como nuevo...jejejeje

Última edición:
Volver