El pequeño comercio pide gravar las compras de segunda mano en plataformas como Wallapop y Milanuncios

¿Qué autónomos? Empecemos por ahí, que de los voceros de los políticos que son los periodistas ya no me creo nada. Quiero una lista de los "autónomos" que han dicho eso junto con sus negocios, a ver si todos tienen algo en común. Esto es como cuando mencionan a "los expertos", aunque su fuente sea una entrevista que han hecho a la Paqui del 5o piso. Cuando de cada 5 palabras que escriben 6 son mentira ya hay que mirar con lupa cualquier articulo de cosa que sacan.
 
Los autónomos dicen que esas ventas de segunda mano mueven 1.000 millones de euros de dinero neցro
Ventas Wallapop declaración renta

Wallapop es una de las aplicaciones de compra-venta de segunda mano más conocidas / Cadena SER
0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Javier Ruiz
Cadena SER11/05/2022 - 08:33 h CEST
Madrid
Los autónomos piden que en plataformas como Wallapop o Milanuncios se grave lo que se vende, para empezar, con el 21% del IVA. Señalan que esas ventas de segunda mano mueven 1.000 millones de euros de dinero neցro, sin declarar, y que eso lo están pagando los pequeños comercios que han cerrado 900 establecimientos al mes este año.
PK2ZKMDGH5OYFGBZXCLPFB4624.jpg

La advertencia de Hacienda sobre las ventas de Milanuncios, Wallapop o Vinted en la declaración de la renta

El pequeño comercio argumenta que en esas plataformas no sólo tienen artículos de segunda mano, sino también actividades comerciales que eluden los impuestos. Por su parte, los usuarios, recuerdan que lo que venden ya pagó impuestos y que son cantidades tan pequeñas en artículos de segunda mano que encarecerlos puede terminar con eso de buscar en el Wallapop de turno.
La Unión de Pequeños Autónomos (UPTA) dice que están hartos de ser los "pagafantas" de esos negocios y piden hoy ronda con los ministerios de Industria, Economía y Hacienda para que se controlen los impuestos de esas plataformas de segunda mano.

El pequeño comercio pide gravar las compras de segunda mano en plataformas como Wallapop y Milanuncios | Actualidad | Cadena SER

Hay que ser mala gente. Lo pide la misma gente saqueada a impuestos. Si me jodo yo, nos jorobamos todos. Pues no. Aunque prohíban o limiten la segunda mano, no vamos a comprar sus cosas en sus tiendas.
Al final siempre palmamos los mismos : como no podemos ir contra los gigantes de la distribución,vamos a jorobar al consumidor final.
Por mi ya les pueden ir dando por el ojo ciego.
He adoptado el lonchafinismo como credo ,y de lo que de mi dependa,no voy a pagar ni un puñetero euro de impuestos.
 
No son listos ni ná.

Cuando se hacia a "mano" de toda la vida en efectivo, pues puertas al campo.
Ahora que hay apps las cuales estan "centraliando el pago" (sobretodo para poder "sacar tajada" de las compraventas), ahora Hacienda tambien querra sacar tajada aprovechando que tal.
 
UPTA es la asociación de autónomos de Podemos. No son "los autónomos". Esos son autónomos que odian a los autónomos, y apoyan entre otras cosas, las subidas de las cuotas de la SS.

Como voceros del.gobierno, estarán preparando el terreno para nuevas subidas de impuestos y tasas.
 
Que les den muchisimo por el ojo ciego

Gracias a wallapop, vinted y similares he podido conseguir cosas que ni en mil y vestir marcas de ropa que no me puedo permitir ni por asomo

a parte de vender muchisimas cosas que no necesito una vez abandono hobbys o estudios y cosas asi

que se vayan a tomar por ojo ciego por la via rapida
 
Dinero neցro? Esos objetos ya pagaron su IVA.
No si querrán poner un impuesto de tras*misiones en pequeñito.
Luego que sí economía sostenible, que si cultura de usar y tirar.
Sabandijas!
 
UPTA es la asociación de autónomos de Podemos. No son "los autónomos". Esos son autónomos que odian a los autónomos, y apoyan entre otras cosas, las subidas de las cuotas de la SS.

Como voceros del.gobierno, estarán preparando el terreno para nuevas subidas de impuestos y tasas.

Lo que me temía.

Igual que sucedió con los Riders, que sólo escucharon y se reunieron con los que representaban a un 3% de los mismos... Pero que eran afines al gobierno.

No pueden ser más tramposos y marrulleros estos izquierdistas.
 
Estos me recuerdan a los quejicas de los bares con que no encuentran camarero, pero los muy me gusta la fruta bien que callaron como pilinguis cuando impusieron el pasaporte el bichito, y tragaron con todo!
 
Comprendo el cabreo... las tiendas de segunda mano tienen que pagar ITP en sus compras, pensarán "aquí o amamos todos o la fruta al rio".

La solución es tirar al rio a PPSOEMOS, no crear nuevos impuestos.
 
“La Unión de Pequeños Autónomos (UPTA)…”


Menos mal que no se llama la Pequeña Unión de Autónomos



La T de dónde sale, a todo esto?
 
UPTA es la asociación de autónomos de Podemos. No son "los autónomos". Esos son autónomos que odian a los autónomos, y apoyan entre otras cosas, las subidas de las cuotas de la SS.

Como voceros del.gobierno, estarán preparando el terreno para nuevas subidas de impuestos y tasas.
Si es de podemos, sera fruta, no UPTA!
 
Que les den muchisimo por el ojo ciego

Gracias a wallapop, vinted y similares he podido conseguir cosas que ni en mil y vestir marcas de ropa que no me puedo permitir ni por asomo

a parte de vender muchisimas cosas que no necesito una vez abandono hobbys o estudios y cosas asi

que se vayan a tomar por ojo ciego por la via rapida


Y es bueno para el planeta, eso les debería gustar, ¿No?
Por eso de ser consecuentes, economía circular, prolongar la vida de los productos ya fabricados, etcétera.
 
Volver